domingo, 12 de agosto de 2012

PRONUNCIAMIENTO DEL CONARE SUTE LAMBAYEQUE (HUAYNALAYA) SOBRE LA REALIDAD EDUCATIVA NACIONAL DEL PERÚ


Presentamos este pronunciamiento del  CONARE SUTE LAMBAYEQUE del  27 de enero del 2011  con la intención de que las  profesores de base conozcan las ideas políticas que orientan a los dirigentes del CONARE (Huaynalaya),tomen nota especial de las palabras y frases resaltados con rojo


PRONUNCIAMIENTO DEL SUTE CLASISTA REGIONAL SOBRE LA REALIDAD EDUCATIVA NACIONAL DEL PERU

" POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA "
SUTE CLASISTA REGIONAL LAMBAYEQUE
COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP - CONARE
ROSSP NRO.1469282-2010-GR-LAMB / DRTPE - DRGDLGAT.
WWW.SUTERL.COM - EN GOOGLE
¡LUCHAR ES SOBREVIVIR, CAPITULAR ES PERECER Y CONVERGER CON LOS USURPADORES DEL CEN DEL SUTEP ES TRAICIONAR!

¡ASUMIR EN NUESTRO SUTE CLASISTA REGIONAL, LA IDEOLOGÍA CIENTÍFICA DEL PROLETARIADO Y CONTINUAR TENAZMENTE EN EL CAMINO DEL SINDICALISMO CLASISTA!

¡ABAJO LA FRACASADA MUNICIPALIZACIÓN PRIVATIZADORA DE LA ESCUELA PÚBLICA!

¡RECHAZAR LA FALSA Y DEMAGÓGICA “INCORPORACIÓN” A LA LEY DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL 29062 ,ASÍ COMO LA LEY 28988 QUE DECLARA A LA EDUCACIÓN COMO UN SERVICIO PÚBLICO ESENCIAL Y CONTINUAR CON FIRMEZA LAS DEMANDAS DE NULIDAD ANTE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DE COSTA RICA.

¡CONTRA EL ALZA DEL COSTO DE VIDA, EL HAMBRE, LA MISERIA, LA DESOCUPACIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL PUEBLO PERUANO




“El capitalismo es un régimen social que sobrevive a cuenta de depredar las dos únicas fuentes de riqueza: la fuerza de trabajo y la naturaleza; su esperanza de vida depende de estrangular la sociedad y destruir la naturaleza. Ante esta hecatombe los maestros clasistas y las fuerzas vivas del pueblo no podemos ser indiferentes, porque somos parte de la naturaleza, porque conociendo sus leyes podemos servirnos de ella con acierto. Pero para salvar la naturaleza y nuestra fuerza de trabajo es indispensable acabar con el causante de su destrucción: el capitalismo imperialista.”
PRONUNCIAMIENTO


Con optimismo histórico, los maestros clasistas de la región Lambayeque, dirigidos correctamente por su Secretario General Mg. Rolando Roger Aguilar Pacheco, fundidos en el pensamiento científico del proletariado, guiados por el camino floreciente de José Carlos Mariátegui y con la moral al tope de continuar la brega en defender la Escuela Pública del Pueblo , la Ley del Profesorado 24029, la lucha frontal contra la corrupción y asumir el proceso de la Reorientación y Reconstitución clasista del SUTEP, expresamos nuestro saludo de clase a los maestros y maestras de la región y del Perú, así como a nuestro pueblo peruano, para manifestar lo siguiente:

CONTEXTO INTERNACIONAL:

El Imperialismo principalmente norteamericano en sus sueños ilusos de dominar al mundo y consolidarse como superpotencia hegemónica única, hoy sus sueños se han reconvertido en negras pesadillas producto de la contradicción principal con los países oprimidos que pugnan por su independencia y vienen abriendo el camino en brillante perspectiva de una futura transformación que avizoran el hundimiento final del imperialismo e instaurar una nueva sociedad conducida por el proletariado y que hoy se encuentra enmarañado en una profunda crisis económica, política y militar y que no logran superar; pues las guerras de rapiña contra los pueblos de Irak y Afganistán le cuestan casi 2 000 billones de dólares y un sin número de bajas militares que no pueden ocultar y cada día se le presenta el espectro fantasmal de la trágica guerra que el pueblo vietnamita victoriosamente le asestó, mientras el pueblo norteamericano se agudiza la lucha de clases en su interior y el costo de vida se viene incrementado vertiginosamente y los millones de inmigrantes se movilizan y hacen temblar al imperio y los mismo militares norteamericanos han comenzado en rechazar estas embusteras guerras de rapiña que lo único que han conseguido es el odio de clase de los pueblos del mundo. La economía mundial ha dejado de crecer. Lo que sesuma en China, India o Brasil, se resta en los EE.UU u otras potencias imperialistas. He ahí la otra contradicción de hierro. Planean el reparto del mundo y toman posiciones estratégicas y alianzas. Los EEUU tienen su escudo militar en la OTAN, hacen pactos con Alemania, Israel y Corea del Sur. Tiene una fuerte influencia en los gobiernos de México, Colombia, Perú, Chile, Haití, Irak, Afganistán y otros países del mundo. Mientras que China se va alineando con Rusia (inclusive están trabajando por un oleoducto conjunto) e Irán, y está ganando terreno en los gobiernos de los países de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, entre otros. ¡ALERTAS PROLETARIOS DEL MUNDO!

CONTEXTO NACIONAL

La derecha reaccionaria peruana con sus cancerberos más relevantes como : el aprismo, fujimontesinismo, Solidaridad Nacional, el toledismo y ahora con el representante directo del FMI y BM , Pedro Pablo kuczynki (con doble nacionalidad, la peruana y la estadounidense y ex Jefe de Planificación y Política en el Banco Mundial), entre otros; estos señores son cortados con la misma tijera, son igualitos en su pensamiento y obra, aplauden las recetas imperialistas del FMI , BM, TLC…y en sus ojos solo ven la bonanza de los de arriba y para los de abajo sacan los colmillos y aplican el neoliberalismo a ultranza, sintetizados en el ACUERDO DE WASHINGTON y configurado en el manejo de una economía de corto plazo sin aumentos de sueldos al sector público (disciplina fiscal) ,eliminación de subsidios que afecta a la clase más desposeída del pueblo, reforma tributaria basada en el aumento de impuestos entre otras e impulsar la reforma o de ajuste estructural, es decir la reducción del Estado , aplicando la privatización de las Empresas Públicas entre ellas SALUD Y EDUCACIÓN e impulsando el capitalismo burocrático bajo los cimientos de la semifeudalidad y semicolonialidad, entonces ¿Quiénes son los grandes beneficiarios con este modelo?, obviamente los grandes monopolios imperialistas y la gran burguesía compradora, desarrollando lo que más le interesa al Imperialismo norteamericano como es la explotación salvaje de nuestros recursos naturales, despojándolos de sus tierras a nuestros hermanos nativos a sangre y fuego, con la venia del “Congreso de la República” más reaccionario que ha tenido el país, ahí está el “baguazo”,” moqueguazo”, la criminalización de la protesta popular contra la clase obrera y a nuestro heroico pueblo peruano, todo esto ligados con los grandes faenones llenos de corrupción (PETROAUDIOS, COFOPRI, INDEMNIZACIONES, SEGURO SOCIAL, EMPLEADOS FANTASMA, ETC. ETC. ETC), tapados con cortinas de humo ante los ojos del pueblo para poder saquear sin piedad las arcas de la nación y protegerse entre ellos, como lo hacen los grandes capos de la mafia. Su obediencia ciega a este modelo neoliberal, que significa mayor hambre y miseria, mayor explotación y opresión al pueblo peruano. Este es el camino y estos son sus planes de los candidatos de la “derecha reaccionaria peruana” (KeiKo, Castañeda, Toledo, ppk, apros…etc.), que adoran y defienden las políticas neoliberales del imperialismo norteamericano. Donde quedan los mal llamados “Padres de la Patria” que nuevamente quieren repetir el plato y quieren jubilarse por defender los planes e intereses imperialistas; mientras nuestro pueblo se muere de hambre y el costo de vida se eleva día a día peligrosamente, asomando la inflación fantasmal al pueblo peruano .¡BASTA YA! ¡LUCHEMOS POR CONSTRUIR UNA NUEVA SOCIEDAD, UN NUEVO ESTADO, UNA NUEVA DEMOCRACIA CON JUSTICIA SOCIAL Y DEFENDAMOS LA EXPLOTACIÓN SALVAJE DE NUESTROS RECURSOS NATURALES, NUESTRA INDUSTRIA, NUESTRA AGRICULTURA…ETC. ETC. FUENTES DE VIDA, PARA EL CONSUMO DE NUESTRO PUEBLO Y QUE LOS SUMOS SACERDOTES DEL CAPITALISMO YA LO PREDICEN:“CONTROLA EL PETRÓLEO Y CONTROLAS A LAS NACIONES; CONTROLA LOS ALIMENTOS Y CONTROLAS LOS PUEBLOS”.

CONTEXTO DE LA REALIDAD EDUCATIVA NACIONAL

¿HACIA DÓNDE CAMINA EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL?

La Educación Peruana se encuentra enmarcada en el modelo educativo neoliberal dirigida a través del BM, BID, FMI, la cual desarrollan un plan privatizador de la educación, bajo la lógica de la Empresa Privada, la que complementan contratando los servicios de vigilancia, comedores...etc. con pruebas y evaluaciones , promoviendo despidos masivos y creando diversos regímenes de contratación entre los docentes. Pues las Políticas Neoliberales consideran a la EDUCACIÓN como una mercancía, es decir como una industria de trabajo a la que hay que explotar con réditos gananciales, basadas en la demanda y libre competencia, con más flexibilización laboral y la tercerización (disfraz de los SERVIS) del docente y del personal administrativo, eliminando todas las trabas del Estado para que las fuerzas del mercado se desarrollen con autonomía. La caracterización de este modelo educativo neoliberal se basa en la descentralización financiera y administrativa, la centralización curricular, la definición de competencias y estándares y en plasmar la privatización educativa.

DEFENDER LA ESCUELA PÚBLICA Y RECHAZAR LA FRACASADA MUNICIPALIZACIÓN
Inexorablemente es Defender la Escuela Pública de los planes neoliberales del Imperialismo, principalmente norteamericano, constituyendo un deber cívico y patriótico de los maestros clasistas del Perú en rechazar con firmeza los planes privatizadores de la educación,que usa como estrategias la MUNICIPALIZACIÓN para agravar la crisis educativa y posteriormente declararla en “emergencia” y transferir los planteles educativos a la Empresa Privada, cuyo único requisito es que tengan solvencia económica y dar pase a que nuestro pueblo financie la educación de sus hijos y con eso evadir su responsabilidad social, vulnerando el art. 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que ha la letra dice “Toda persona tiene derecho a la educación. L a educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la Instrucción elemental y fundamental…”, usando como treta la supuesta, descentralización a sabiendas que las municipalidades son organismos eminentemente políticas, con una fuerte carga burocrática y en su gran mayoría impera la corrupción, nepotismo y el clientelaje político. En síntesis esto será un fracaso…fracaso….fracaso.., que hasta el mismo Ex Director Regional Prof. Zunine claramente lo ha dicho “ES UN FRACASO…”. Por lo tanto ¡PARA QUE SEGUIR, CON LO QUE NO SIRVE! . En consecuencia Olmos, Motupe, Santa Rosa y Ferreñafe deben reincorporarse de inmediato al Gobierno Regional de Lambayeque y rechazar esta estrategia neoliberal que solo sirve para impulsar la privatización de la educación del pueblo. ¡ABAJO LA FRACASADA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN! ¡REINCORPORACIÓN AHORA!

DEFENDER LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y APLASTAR LA INCONSTITUCIONAL Y NEFASTA LEY DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL 29062!

El fiel sirviente del Imperialismo yanqui el genocida y más corrupto Alan García en representación de la derecha más recalcitrante del país, promulgo la nefasta LCPM y para burlarse de los maestros del Perú lo hizo el 6 de julio del 2007 en pleno “Día del maestro” y que jamás olvidaremos, pero esta nefasta ley nació con la repulsa generalizada de los maestros , violando incluso la Constitución Política del Estado Peruano, que a la letra dice “ Ninguna Ley tiene fuerza ni efecto retroactivos, salvo en materia penal, cuando favorece al reo”, siendo así, nuestra Ley del Profesorado 24029, sigue vigente en todos sus extremos, entonces para que tanta desesperación de algunos colegas en auto-suicidarse en pasarse a esta ley neoliberal, que solamente le arrebatará todos su derechos y beneficios sociales e incluso su nombramiento por unas miserables monedas que a lo largo de su vida profesional no les va servir para nada. Luchemos por defender nuestra Ley del Profesorado sin vacilación, el camino es correcto y legal y exijamos nuestro ascenso al III, IV. V como lo indica nuestra ley y exigir nuestro aumento de sueldos y salarios mediante acciones de lucha directa, así como acciones legales. Esta ley 29062 es inconstitucional y se encuentra denunciada en la Corte Interamericana de Derechos Humanas, así como la ley 28988 que declara a la educación como servicio esencial, denunciadas por nulidad y que es representado por nuestro actual Presidente del CONARE –SUTEP Prof. Robert Huaynalaya. ¡NO PRESENTARSE A LAS EVALUACIONES POLÍTICAS Y PUNITIVAS! ¡NO HAY QUE TEMER! ¡RECHAZARLAS CON FIRMEZA Y DECISIÓN , ES LA CONSIGNA!.

SUTE CLASISTA REGIONAL, PRESENTE EN LAS LUCHAS DEL PUEBLO

Los traidores de siempre (Patria Roja, EL MDM Y LA MERCENARIA LÍNEA DE LA LOD) y boicoteadores de la Huelga Nacional Indefinida del 6 de Julio del 2010, medida de lucha que era correcta y oportuna para el aumento de sueldos y salarios, contra la inconstitucional LCPM, tumbar el proceso de la municipalización y reivindicar los beneficios sociales y profesionales de los maestros, llegando al extremo de anular judicialmente nuestra inscripción en el Ministerio de Trabajo a una semana antes de la jornada de lucha e inscribiendo el logo del SUTEP en INDECOPI, iniciando la privatización de nuestro sindicato e intentando silenciarnos y tirar abajo la HNI 2010, confabulados con las inmundas ratas de la LOD (ALBUJAR Y CIA), que hoy andan pregonando el mismo lenguaje del imperialismo yanqui “acuerdos de Paz”, “amnistía”…formando su propio “Movimiento por amnistía y derechos fundamentales”(MOVADEF) , para encaramarse en el viejo Estado y participar electoralmente y ser parte del circo del Congreso de la República, traficando con los clásicos del proletario mundial y vender las luchas del pueblo a la reacción tan igual como lo han hecho en nuestra región uniéndose con Patria Roja y el MDM y supuestamente legalizar a los eternos y boicoteadores de las luchas del magisterio lambayecano, los pseudos dirigentes de siempre (Ángel Salazar Piscoya, Domingo Hurtado y los “infaltables” Idrogos Heredia), ¿DONDE ESTÁ EL CAMBIO?, como ven los mismos traidores y oportunista de siempre, que solamente ven acomodarse en sus propios intereses. Hicieron sus farsas “elecciones” en su clásico estilo, violando incluso sus propios estatutos, haciendo que el pseudo “ SUTE PROVINCIAL CHICLAYO sea juez y parte, con su propio Comité Electoral y sacar su propia “elección universal”, la cual resulta nula desde todo punto de vista legal, porque quien tuvo que sacar las elecciones era el SUTE REGIONAL LAMBAYEQUE(Ganadora de las últimas elecciones universales en la región) y los que sufragaron no llegaron ni el 0.8 % del Magisterio regional. Preguntamos ¿CUÁNTAS LISTAS PARTICIPARON EN EL SUTE PROVINCIAL CHICLAYO?, LISTA ÚNICA y de ellos, es decir los eternos y pseudos “dirigentes” del MDM Y PATRIA ROJA que solamente rotan en el cargo y el SUTE REGIONAL (infecta de traidores PR Y EL MDM), que es el más apetitoso para sus intereses, igualito ellos mismos (todo un clan familiar) ¡QUE MARAVILLA! o sea ahora son supuestamente, SUTE PROVINCIAL CHICLAYO (casa del maestro), SUTE REGIONAL LAMBAYEQUE ( promotores de cursos para nombramiento y para ascenso de nivel a la nefasta LCPM), CPPs (negocio redondo con las inscripciones), Derrama Magisterial (su Banco Privado), SUBCAFAE (su mina de oro en la región y ganar las regalías por préstamos y ventas de las deudas a los maestros a INTERBANK y BANCO FINANCIERO, haciéndoles firmar contratos financieros leoninos a los maestros y no permitir que el BANCO DE LA NACIÓN firme el convenio de descuento por planillas para la compra de deudas de la Banca Comercial. En verdad, hace mucho tiempo están descalificados moralmente por TRAIDORES Y CORRUPTOS.

COMITÉ EJECUTIVO DEL SUTE CLASISTA REGIONAL LAMBAYEQUE

FUENTE: http://suterl.blogspot.com/2011/01/pronunciamiento-del-sute-clasista_27.html

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