sábado, 31 de octubre de 2009

I CONCURSO DE TIC PARA MAESTROS EN LOS OLIVOS



EI Primer concurso de TIC EDUCACIONAL – LO 2009 es organizado por la Municipalidad de los Olivos y la Gerencia de Tecnologías de Información, a través de la Escuela Digital Municipal. Este concurso esta dirigido a docentes de los diferentes niveles educativos de todas las Instituciones Educativas Estatalesy Privadas del Distrito.
La finalidad de este concurso es promover la integración de la comunidad educativa del distrito a través de la participación y difusión de los recursos digitales con contenidos locales ademas de reconocer y valorar la creatividad docente a través de la producción de herramientas pedagógicas utilizando las TIC, elaboradas y aplicadas como parte del proceso innovador educativo.Esta gran oportunidad que brinda la Gerencia de Tecnologias de la Información permite que los meatros presenten sus trabajos y de esta forma sean reconocidos y condecorados . Si eres maestro de colegios privados y públicos , No pierdas esta gran oportunidad y particípa , habrá grandes premios y novedades por tu esfuerzo .

Presidente García inaugura Casa de la Literatura Peruana



La Casa de la Literatura Peruana funciona en la antigua Estación Central de Desamparados, que cuenta con salas acondicionadas con moderna tecnología.

El presidente de la República, Alan García, inauguró la Casa de la Literatura Peruana la cual funciona en la antigua Estación Central de Desamparados en el Centro Histórico de Lima, que ha sido restaurada y equipada en la mayoría de sus ambientes.
El mandatario resaltó que esta Casa de la Literatura es un hecho vivo porque sus puertas están abiertas a todos los peruanos y especialmente a los más jóvenes como una invitación a continuar creando.
Asimismo, dijo que es un hecho vivo por la fuerza de sus creadores "recordados allí", pero también por la fuerza de los personajes emblemáticos creados por ellos.
"Aquí podrán venir los poetas a sus aulas a recitar, los más conocidos y los aún no tan conocidos, aquí podrán venir los que quieran expresarse al corredor de los oradores, aquí podrán venir los lectores, y los alumnos", añadió.
La Casa de la Literatura Peruana cuenta con salas acondicionadas con moderna tecnología. La atención al público será a partir del miércoles 21 de octubre, de martes a domingo desde las 10 de la mañana.
El recinto alberga un innovador Circuito de Literatura Viva, en el cual se encuentran las diversas obras de reconocidos escritores peruanos de todos los siglos como César Vallejo, Clorinda Matto de Turner, José Santos Chocano, José María Eguren, Juan de Espinoza Medrano "El Lunarejo", entre otros.
El Circuito de Literatura Viva, compuesto por 10 espacios, incluye además bibliotecas y un café literario donde será posible encontrar publicaciones periódicas actualizadas.
En este circuito hay salas de usos múltiples donde se difundirán videos, se realizarán mesas redondas, seminarios y charlas magistrales.
Asimismo, en la Casa de la Literatura Peruana hay Salas Temporales que irán renovando sus contenidos.
También, contará con un Circuito de Salas Permanentes, compuesto por 13 ambientes donde se apreciará la vida y obra de autores peruanos a través de las etapas históricas y conforme a las corrientes y orientaciones literarias de la época (costumbrismo, romanticismo, realismo, modernismo).
En el recinto hay dos bulevares; uno dedicado a los autores y otro dedicado a la lectura. En el primero, los autores podrán vender sus libros, firmar autógrafos y conversar con el público. En el segundo, las editoriales podrán vender sus libros permitiendo además, que las obras en exhibición puedan ser consultadas por el público en general.
En al acto participaron el ministro de Educación José Antonio Chang; y el presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos.

lunes, 26 de octubre de 2009

SE INICIA SEMINARIO PLAN LECTOR DOCENTE 2010

Los escritores César Vega Herrera y Roberto Rosario (al centro) acompañados de docentes participantes del seminario organizado por la UGEL 06


El dia lunes 26 de octubre se inició el Seminario HACIA UNA CULTURA EXITOSA: PLAN LECTOR 2010 de la UGEL 06, en la IE Mariano Melgar de Santa Anita, esta actividad durará hasta el 5 de noviembre y se realizará en el horario de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.
En este seminario se contará al igual que en la versión 2008 con la presencia de destacados escritores peruanos (César Vega Herrera, Roberto Rosario, Maritza Tejeda, etc.) y la participación de los ganadores del concurso LECTOR DOCENTE EXITOSO 2009.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...