viernes, 29 de julio de 2011

Francisco de Zela, Bicentenario del primer grito de libertad en el Perú (Documental)


FUENTE:http://videos.pucp.edu.pe/videos/ver/13b12e295222607b9573171454210a00

El video documental: "Francisco de Zela: Primer grito de Libertad en el Perú", realizado bajo la supervisión del Instituto Riva-Agüero de la PUCP y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Se contó además con el auspicio del Ministerio de Educación y el Banco de la Nación.
Este video documental, dirigido y producido por Augusto Tamayo, es uno de los primeros que surgen como iniciativa para trabajar el tema del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, a través de materiales audiovisuales para la enseñanza.
El video documental se distribuyó de manera gratuita a instituciones vinculadas a la educación, y ya podemos observarlo en línea desde la página de la Organización  de los Estados Iberoamericanos, (OEI) y a través de nuestra página del Instituto Riva-Agüero y de la PUCP.
 VER LINK:

BICENTENARIO DEL PRIMER  GRITO 
DE LIBERTAD EN EL PERÚ 
1811-2011

“…A cargar y adelante”  fue la voz que dio inició a la gesta libertadora en Tacna. Francisco Antonio de Zela, pasó a la posteridad por encabezar el primer levantamiento por  la libertad , el 20 de junio de 1811, como primer intento de la Independencia del Perú. Fue apoyado por un grupo de criollos, mestizos e indios; la superioridad numérica de los españoles diezmaron sus tropas, Zela fue capturado y condenado al destierro en la prisión de Chagres (Panamá), donde murió irónicamente el 28 de julio de 1821, día en que don José de San Martín, proclamaba la independencia del Perú.

 Ver video acerca de la rebelión de Francisco de Zela: 
http://www.youtube.com/watch?v=9UqXlCl4qk4&NR=1

Álbumes educativos Picasa - EDUC PRIMARIA

Estos son mis Álbumes web Picasa favoritos. En ellos he encontrado un montón de imágenes muy útiles para usar en el aula. Las gracias a quienes ponen a disposicion del usuario tantisimo material.


http://picasaweb.google.com/preescolarbenitojuarez
 https://picasaweb.google.com/deniplisbeth

OTROS  ENLACES AQUI: http://picasaweb.google.com/lh/favorites?uname=juanimaestrainfantil

COLECCIÓN DE ÁLBUMES EDUCATIVOS PICASA


COLECCIÓN MUY COMPLETA DE ALBUMES PICASA

COLECCIÓN COMPLETÍSIMA DE ALBUMES PICASA

Bueno Para descargar estos albumes es sencillo primero descargar el programa Picasa y lo instalas.
Después te vas al album que quieras descargarte, aparece en la parte superior una ventana que dice descargar.
Y una vez realizada esta operación ya puedes descargar el album en tu equipo

martes, 26 de julio de 2011

Patricia Salas O´Brien será la próxima ministra de Educación


Patricia Salas O´Brien: perfil de la próxima ministra de Educación
Patricia Salas O´Brien
 ·         Actualmente se desempeña como docente principal de la Universidad Nacional San Agustín, es Investigadora y analista en temas de democracia y ciudadanía.
La sucesora de Víctor Díaz Chávez es licenciada en Sociología y entre otros. Tiene estudios de maestría en Estrategias de Desarrollo y Políticas Sociales por la Universidad San Agustín de Arequipa.
La agrupación Gana Perú confirmó la designación de Patricia Salas O’Brien como la flamante ministra de Educación. Salas O’Brien reemplazará al titular de esta cartera, Víctor Raúl Díaz Chávez, a partir del 28 de julio cuando juramente en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. 
Es licenciada en Sociología. Tiene estudios de Doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad Católica Santa María de Arequipa y estudios de maestría en Estrategias de Desarrollo y Políticas Sociales por la Universidad San Agustín de Arequipa. Es asociada del Centro de Investigación, Educación y Desarrollo (CIED). Actualmente se desempeña como docente principal de la Universidad Nacional San Agustín, es investigadora y analista en temas de democracia y ciudadanía. Miembro del Comité Directivo del Consejo Nacional de Educación.

lunes, 25 de julio de 2011

Monitoreo

PASACALLE ESCOLAR FUE UNA GRAN MUESTRA DE PERUANIDAD


Gracias a la campaña “Celebra Perú: Un 28 de julio diferente”, la fiesta nacional mostró nuestra cultura, música, danza y expresiones costumbristas, dijo viceministro Idel Vexler.
PASA CALLE AV. DE LA PERUANIDAD
Una celebración diferente, donde los alumnos, maestros y personal administrativo de más de 50 instituciones educativas de Lima Metropolitana y Callao, fue el gran pasacalle escolar de ayer domingo, organizado con motivo del 190 aniversario de la Independencia Nacional.
Así lo afirmó hoy viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, tras reiterar su felicitación y saludo a la comunidad educativa limeña, que con danzas propias de la costa, sierra y selva de nuestra patria, en la Avenida de la Peruanidad (Campo de Marte), dieron una gran muestra de peruanidad.
Aseguró que en este pasacalle, lleno de nuestra cultura, música y expresiones costumbristas, el pueblo de Lima apreció no solo el talento sino todo el fervor patriótico de los participantes, gracias a la campaña “Celebra Perú: Un 28 de julio diferente”, organizada por la Asociación Civil Transparencia. Idel Vexler recordó que esta campaña, impulsada desde 2005, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, PROMPERÚ, Municipalidades de Lima Metropolitana y del Callao, así como del interior del país, además de las organizaciones Save the Children, Ayuda en Acción y UNICEF.
“Celebra Perú: Un 28 de julio diferente”, busca hacer visible la fiesta más importante del Perú como una celebración de nuestra identidad nacional, en relación con nuestra cultura (música, danzas y costumbres) y que los desfiles escolares sean matizados con experiencias más ligadas con la vida de la gente. El viceministro consideró como un logro muy importante el haberse acercado a una nueva forma de celebrar la Independencia Nacional, dejando de lado el tradicional desfile escolar militarizado y celebrando, esta importante efemérides, de manera más cívica y democrática.
En ese sentido, el viceministro hizo extensivo su felicitación y saludo a Asociación Civil Transparencia, a las instituciones que apoyan esta iniciativa, que desde el 13 del presente mes realizan, en todo el Perú, pasacalles escolares con motivo de la Fiestas Patrias.
LOS GANADORES
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán presidió el acto cívico patriótico y entregó los premios a los tres primeros puestos en las categorías primaria y secundaria. El primer puesto, en la categoría primaria, lo obtuvo la Institución Educativa Privada César Vallejo de Puente Piedra con la estampa “Costumbres y productos de Ica”.
Alumnos y maestros de este colegio lograron la medalla de oro, el diploma correspondiente y el gonfalón municipal. En la categoría secundaria, el primer lugar fue para el Liceo Santo Domingo de Guzmán de Comas, cuya delegación presentó la estampa “Sangre y alma de Arguedas” y recibió también medalla de oro, diploma y el gonfalón municipal. La Institución Educativa Inmaculada Concepción de la provincia limeña de Huacho recibió también el gonfalón municipal de Lima por haber participado en el pasacalle como colegio invitado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...