sábado, 15 de octubre de 2011

Programa Intel® Educar Perú



Iniciativa Intel® Educación

El Programa Intel® Educar es una iniciativa mundial de capacitación dirigida a docentes en servicio, con el propósito de prepararlos en el desarrollo de ambientes de aprendizaje significativos y constructivos, que integren la tecnología informática como un recurso facilitador de aprendizajes y no como un fin en sí misma, fortaleciendo las adquisiciones de los alumnos y de los educadores.
El objetivo principal de este programa es preparar a los docentes para aplicar el uso del computador al currículo existente como un instrumento de producción, para imaginar y diseñar ambientes de aprendizaje concretos, que pongan en marcha procesos activos de construcción de conocimientos.
Iniciativa Intel® Educación

Estado actual del programa en el Perú
La Iniciativa Intel Educación en Perú se gestó desde mediados del año 2006. Dadas algunas características especiales del país, tales como la infraestructura tecnológica, la planta docente y la necesidad sentida de capacitación en el uso de nuevas tecnologías, estimó que era un país donde los programas de Intel Educación podrían tener un alto impacto positivo. En reuniones con el Ministerio de Educación, se les presentó el programa Intel® Educar y las bondades que este ofrecía para un país como el Perú.

Luego del éxito del piloto en Lima, el Ministerio de Educación e Intel Corporation decidieron firmar a fines del 2007 un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para la expansión nacional del Programa. Hasta el momento se cuenta con un equipo de más de 200 Master Teachers que ha capacitado alrededor de 8000 docentes de aula en las 25 regiones del país. Un factor sobresaliente durante el año pasado fue el nivel mínimo de deserción en relación a la experiencia que se tiene en otros países donde también se desarrolla el Programa. En la actualidad, otros 4000 Docentes Participantes están siendo capacitados en todo el Perú.

Adicionalmente a la experiencia a nivel nacional, en Abril del 2008 el Gobierno Regional del Callao e Intel firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para capacitar a la totalidad de docentes de aula de la Región en tiempo record. En la actualidad ya se cuenta con un equipo de 164 Master Teachers, de los cuales un primer grupo se encargo de capacitar a 440 Docentes Participantes en la primera réplica del Programa en los meses de Febrero a Mayo del 2009. La meta planteada es capacitar a más de 5500 docentes antes de terminar el primer trimestre del 2010.
Herramientas y recursos para la enseñanza
Herramientas y recursos gratuitos en línea para docentes que apoyan el aprendizaje colaborativo, centrado en el estudiante

Herramientas ›
Recursos ›
Evidencia de impactotEvidencia de impacto
Investigación y testimonios que ilustran el compromiso de Intel Educación con la enseñanza de alta calidad del Siglo XXI

Aprenda más › Información disponible en Inglés
FUENTE:
http://www.intel.com/education/la/es/paises/peru/programas/intelEducar-peru.htm

LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Nº 28044

Capacitación Intel Educar en la UGEL 06

Docente formador  Oscar  Zevallos en la sede de la I.E. 1228 Leoncio Prado
Desde el día 10 de octubre se vienen  realizando  los talleres de capacitación Intel Educar en la UGEL 06 Ate, los cursos se vienen realizando en  cuatro sedes  (I.E Felipe Estenos, I.E 1136, IE 1226, I.E 1228).  El taller  de capacitación "Uso de las TICs en los procesos educativos" Curso esencial-nivel II está a cargo de docentes formadores designados por la DIGETE MED y se llevará a cabo desde el 10 de octubre  hasta el 04 de noviembre.

jueves, 13 de octubre de 2011

SE DIO INICIO AL CAMPEONATO DEPORTIVO MAGISTERIAL 2011, ORGANIZADO POR EL SUTE NOVENO SECTOR; ESTE CERTAMEN LLEVA EL NOMBRE DE "CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS"


ESTE CAMPEONATO MAGISTERIAL  ES ORGANIZADO POR EL SUTE NOVENO SECTOR, A TRAVÉS DE  UNA  COMISIÓN ORGANIZADORA, ELLOS SON:
JESÚS OLANO ZARATE, MARÍA ESTHER TANTA, LUIS OJEDA, WILY VALENZUELA Y JOSÉ CONTRERAS, ELEGIDOS EN LA VIII ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTE NOVENO SECTOR.
ESTE CERTAMEN SE INAUGURÓ EL DÍA SÁBADO 1 DE OCTUBRE A HORAS 9.00 AM. EN LAS INSTALACIONES DE LA IE "INDIRA GANDHI" DE VITARTE.
ESTUVO PRESENTE EN LA MESA DE HONOR, EL SECRETARIO GENERAL DEL SUTE NOVENO SECTOR, PROFESOR JOEL RICCI GARCÍA Y EL DIRECTOR DE LA UGEL N° 06 LIC. AMÉRICO VALENCIA. 
LUEGO, SE REALIZO EL DESFILE CORRESPONDIENTE DE LOS EQUIPOS DE VOLEY Y FULBITO INSCRITOS EN ESTE CERTAMEN DEPORTIVO.

¡ÉXITOS MAESTROS DEPORTISTAS!
¡UNIDAD SINDICAL ES LEMA DEL SUTEP!
¡12 DE OCTUBRE. JORNADA NACIONAL DE LUCHA CÍVICO POPULAR! CONCENTRACIÓN JIRÓN CAMANÁ 550 LIMA. HORA 2.00 PM.
¡SEÑOR PRESIDENTE, CUMPLA CON SUS PROMESAS CON EL PUEBLO Y EL MAGISTERIO NACIONAL!
FUENTE:
http://sutenovenosector.blogspot.com/
IE "MANUEL GONZALES PRADA" DE HUAYCAN.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...