sábado, 24 de septiembre de 2011

Recursos Docentes-Crear Actividades


Recursos Docentes-Crear Actividades

Pincha la imágen par descargar el softPincha la imágen par descargar el soft
CrossWord Forge - POrtable
Si te gustan los crucigramas o eres uno de esos profesores que crean actividades lúdicas para que complementar el aprendizaje de la lección, CrossWord Forge te resultará muy útil.
Se trata de la herramienta más simple para crear cucigramas y sopas de letras fácilmente.
El proceso es muy simple. Sólo tienes que escribir las preguntas y respuestas de cada palablra, seleccionar el fondo, el estilo y color de fuente y cuando todo esté listo, decidir cómo quieres que aparezca el pasatiempo: crucigrama, sopa de letras, palabras encadenadas.
incluye un montón de herramientas y funciones como la posibilidad de exportar los pasatiempos creados a formato HTML, archivos PDF, imprimirlos, etc.

Recursos Docente Utilitarios


Recursos Docente Utilitarios

Pulse la imagen para descargar el sofPulse la imagen para descargar el sof
XARA 3D 6 - PORTABLE
Una aplicación para crear efectistas cabeceras en textos 3D, tanto estáticos como animados, para usar en páginas web, se pueden alterar todos los parámetros de los logos creados. Los ficheros finales se reducen al mínimo espacio gracias a las técnicas de reducción empleadas.

Se pueden aplicar texturas al texto, el texto se puede animar en ambos ejes (vertical y horizontal), más velocidad de redibujado, mayor control en la velocidad de la animación y el control de la rotación, compatibilidad con procesadores MMX, el programa recuerda las últimas opciones que se usaron, etc.
Pulse la imagen para descargar el sofPulse la imagen para descargar el sof
PDF Password Remover -Intalador
Es un programa que podrás utilizar para desencriptar tus fichero Adobe Acrobat PDF protegidos. Podrás desencriptar ficheros con protección (contraseña) de usuario, que generalmente previene que el fichero sea editado, impreso, se seleccione texto o gráficos. Es un programa rápido y seguro, que te permitirá desencriptar múltiples ficheros de manera simultánea, si así lo requieres. Los ficheros desencriptrados pueden ser abiertos con cualquier visualizador de ficheros PDF
Pulse la imagen para descargar el sofPulse la imagen para descargar el sof
All.Office.Converter.Pro - PORTABLE
La mejor y la mas util herramienta jamas creada. Un programa que hace lo no creible e imposible, convertir entre formatos de todo tipo !!! sea cual sea el formato !!!
  • Podrás convertir un PDF a: Word, Excel, PowerPoint, DOC, RTF, XLS, PPT, TIF, JPG, BMP, GIF, PNG, TGA, RLE, EMF, WMF, TXT, HTM and HTML
  • Podrás convertir un documento Word a: PDF, Excel, XLS, TXT, HTM, HTML, JPG, BMP, GIF, TIF, PNG, TGA, RLE, WMF and EMF
  • Power Point a: RTF, XLS, TXT, HTM, HTML, Word, Excel, PDF and DOC
  • Convertir HTM/HTML a: Word, DOC, PDF, Excel, XLS, TXT, JPG, BMP, GIF, TIF, PNG, TGA, RLE, WMF and EMF
Si deseas intalarlo en tu pc; aquí está el link All Office Converter Platinum 6.0 +serie
Pulse la imagen para descargar las plantillasPulse la imagen para descargar las plantillas
Incluye título y diapositivas maestras100 Plantillas para powerpoint

Muchos vienen con plantillas y animaciones 3D de imágenes prediseñadas
La mayoría de las plantillas incluyen una página de elementos para una fácil personalización



jueves, 22 de septiembre de 2011

Comenzaron los VII Juegos Florales Escolares en la UGEL 06

El día martes 20 de setiembre se  inauguraron los VII Juegos Florales Escolares  UGEL 06 en la I.E.  N° 1264  Juan Andrés Vivanco Amorín, esta ceremonia contó con la asistencia del director de la UGEL 06, así como de  numerosas delegaciones  provenientes de los cinco distritos que  comprende la UGEL 06.








martes, 20 de septiembre de 2011

Mg.MARÍA ESTHER TANTA MALCA, CANDIDATA A LA SECRETARIA GENERAL DEL SUTE NOVENO SECTOR


Mg. MARÍA ESTHER TANTA MALCA, CANDIDATA OFICIAL DE "DEMOCRACIA MAGISTERIAL" A LA SECRETARIA GENERAL DEL SUTE NOVENO SECTOR.

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
EL FRENTE "DEMOCRACIA MAGISTERIAL" DEL CONO ESTE DE LIMA, LANZA OFICIALMENTE COMO CANDIDATA A LA SECRETARIA DEL SUTE NOVENO SECTOR A LA Mg. MARÍA ESTHER TANTA MALCA, MAESTRA: LUCHADORA, HONESTA, TRABAJADORA Y CONSECUENTE CON LOS INTERESES DEL MAESTRO SUTEPISTA. 
ELLA TRABAJA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "RAÚL PORRAS BARRENECHEA" DE ATE VITARTE. 
¡DILE SI AL CAMBIO PROPOSITIVO!
 ¡NO AL RETORNO DEL CAOS Y  ANARQUÍA EN EL SUTE NOVENO!
 ¡POR LA  DEFENSA DE LA UNIDAD Y INSTITUCIONALIDAD DEL SUTEP! 
FUENTE:http://democraciamagisterialate.blogspot.com/2011/08/por-la-unidad-sindical-clasista-el.html
Inicie mis labores profesionales como docente de aula en el nivel primaria, en la provincia de Chepèn, , seguidamente en Huamachuco como directora (e) en el nivel primaria, departamento de La Libertad. Posteriormente trabajè en la I.E. Nº 1257 - Huaycàn, actualmente laboro en la I.E. Nº 0032 - "Raùl Porras Barrenechea" - Ate, como docente del aula de innovacion pedagògica en el nivel primaria. Soy organizadora, coordinadora y ponente de cursos de capacitacin para docentes.



EL SECRETARIO GENERAL DEL SUTE NOVENO SECTOR Y EL DOCTOR MANUEL RODRÍGUEZ  (actual decano del  CPPE),  TAMBIÉN VEMOS A LA PROFESORA MARÍA ESTHER TANTA MALCA, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DEL SEMINARIO PEDAGÓGICO 2010.



lunes, 19 de septiembre de 2011

Wikis en la escuela

RECURSOS EDUCATIVOS: Links de interés


RECURSOS EDUCATIVOS
Links de Interés

Los siguientes son una recopilación de links de interés realizado por escuelavirtualbackus. El objetivo es reforzar la investigación de acuerdo a temas de interés.
> Links

- Capacitación Docente
- Educación para el Trabajo
- Blogs Educativos
- Centros de Recursos
- Redes Sociales
- Carreras Profesionales
- Estilos de Vida Saludable*
- Comunicación Integral
- Idioma Extranjero
- Ciencia, Tecnología y Ambiente
- Ciencias Sociales
- Educación por el Arte
- Gestión Educativa
- Matemática
- Persona, Familia y Relaciones Humanas *
- Políticas Educativas
FUENTE:
http://www.escuelavirtualbackus.edu.pe/content/pagina29.php?pID=119

Generadores online de material educativo

Por Rosana Larraz 

En esta sección encontrarás más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador.
Si buscas herramientas que precisan la descarga de un programa o aplicaciones web gratuitas para crear material didáctico que no entran dentro de la categoría de “generadores”, consulta la sección dedicada a herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas.
En Cuaderno Intercultural nos esforzamos por actualizar y ampliar nuestros contenidos regularmente, te agradeceremos que nos hagas llegar tus sugerencias, comentarios y opiniones.

ÍNDICEGeneradores online de material educativo

domingo, 18 de septiembre de 2011

¡ NO AL LLAMADO A LA FARSA ELECTORAL DEL 25 DE SETIEMBRE POR PARTE DE LOS USURPADORES Y PARALELIZADORES DEL CPPe !

 El 21 de julio  del 2011 juramentó la Junta Directiva Regional de Lima Metropolitana.

http://limanorte.wordpress.com/2011/07/24/cppe-juramento-la-junta-directiva-regional-de-lima-metropolitana/

                      COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ-REGIÓN DE LIMA    METROPOLITANA – COMUNICADO No.04
Por manuelbass
Leyes 25231-28918-DS No. 017-2004-ED
Inscrito en el Registro de Personas Jurídicas SUNARP en la Partida Electrónica No.12517954
¡ NO AL LLAMADO A LA FARSA ELECTORAL DEL 25 DE SETIEMBRE POR PARTE DE LOS USURPADORES Y PARALELIZADORES DEL CPPe !
En estos días, el ex decano del Colegio de Profesores de la Región de Lima de Lima, Jorge Ruiz Tejedo, quien ya terminó su período Dic. 2007-dic. 2009, faltando en toda su dimensión a la ética tanto personal como profesional que lo debería caracterizar como tal, por haber ocupado el alto cargo de DECANO, ha extendido ilegalmente su mandato hasta la fecha, es decir, prácticamente cuatro años en el cargo.
 Y para colmo, recientemente, estando fuera de toda responsabilidad y habiendo cesado en sus funciones y atribuciones, con sus seguidores han inventado y realizado para el 26 de julio del Pte. año una increíble e ilegal “primera Asamblea Metropolitana de docentes colegiados de Lima”, donde se señala que se “respalda todas las acciones administrativas, judiciales y democráticas que asuma el primer Decano y Primera Junta del Colegio Regional, (o sea Ruiz Tejedo) en resguardo de la Orden Magisterial y de su patrimonio material, logístico y económico, realizada el 26 de julio de 2011 (Acta que se puede leer en: http://www.cppelima.com/noticias/1027%7C2/ACTA-DE-LA-PRIMERA-ASAMBLEA-METROPOLITANA-DE-DOCENTES-COLEGIADOS.html); Todo ello porque el “Colegio está bicéfalo” y demandan en la misma -estatuariamente inexistente- asamblea, a “Manuel Rodríguez Rodríguez y Angel A. Salazar Piscoya, respectivamente, desistir de su afán de dividir el CPPe, ostentando el cargo de “Decanos nacionales”, al que han arribado de manera antidemocrática e ilegal”. 
O sea no avalan a nadie; y terminan pidiendo al presidente electo Ollanta Humala “no reconocer a ninguno de dichos seudo decanos ya que no representan a los docentes colegiados del país, ni han sido elegidos por la mayoría de ellos.”(Sic). Entonces en la misma reunión ilegal – de la cual no dicen cuántos asistieron- “el Decano Regional, (Ruiz Tejedo) propone que, por única vez, el colegiado de Lima Metropolitana elija una comisión representativa de los docentes para que, de su seno, a la vez, se elija al comité electoral regional que convoque a elecciones regionales en la capital, a fin de entregar a los docentes de base la conducción del colegio regional de Lima.”(Sic) 
Esta propuesta de que “por única vez se elija una comisión representativa…”no cabe en ninguna instancia orgánica, no es estatutaria. Y le preguntaríamos al profesor Ruiz Tejedo: ¿Y para qué están el estatuto, el reglamento y sobretodo, los principios éticos y morales?
 En palabras, Ruiz Tejedo dice no estar en la misma línea de Salazar Piscoya y que lo desconoce; sin embargo, en los hechos se alinea con la “convocatoria” a elecciones para el 25 de septiembre que hacen Gallardo-Piscoya; y, su Comité Electoral llama a participar en la mencionada fecha, a sabiendas que las elecciones regionales ya se realizaron exitosamente el 26 de junio pasado, convocatoria a la cual respaldaron con su asistencia miles de maestros de manera consciente y responsable. Ahí están los maestros votantes, los padrones, las fotos y grabaciones fílmicas. 
Muy por el contrario fueron las convocadas para la famosa “segunda vuelta” por Gallardo y su grupo, para el 1 ero. de mayo, que puso en evidencia la orfandad de su llamado, pues, los docentes se abstuvieron de participar en un proceso fraudulento que desconocía el triunfo del colega Manuel Rodríguez en las elecciones del 12 de setiembre del año pasado.
 Sin un ápice de vergüenza, la convocatoria fallida y circense del 1 ero de mayo fue convertida en “una masiva victoria de Salazar Piscoya”. En síntesis, el escrutinio de mayor duración en el mundo, de más nueve meses, sirvió para decir que en las elecciones del 12 de setiembre de 2010, ninguna lista había llegado al 40% de la votación, desconociéndose el triunfo legítimo del Dr. Manuel Rodríguez, que sí fue reconocido por un sector del propio Comité Electoral que demoró el conteo de los votos, aduciendo que habían “dificultades”.
 Es ya suficientemente conocida la asistencia masiva a las elecciones regionales del 26 de junio convocadas por el actual decano nacional del CPPe., Dr. Manuel Rodríguez. En éstas, a nivel de Lima, fue elegido el suscrito como decano regional del Colegio de Profesores de Lima Metropolitana.
COLEGAS, NO SE DEBE PASAR POR ALTO LA FALTA DE INFORMACIÓN DE LA ECONOMÍA EN EL LARGO PERÍODO DE CARLOS GALLARDO GÓMEZ
 EL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ DEBE SER UN INSTITUCIÓN AL SERVICIO DEL DESARROLLO PROFESIONAL, ÉTICO Y MORAL DE LOS EDUCADORES
 EL COLEGIO ESTÁ PARA SERVIR Y NO PARA QUE SIRVA DE ENRIQUECIMIENTO A GENTE SIN ESCRÚPULOS
 LOS MAESTROS DIGNOS NO HAREMOS CASO A LOS LLAMADOS PARA LA FARSA DEL 25 DE SETIEMBRE
 EL COLEGIO NO DEBE SER REFUGIO DE LOS CONARES SENDERISTAS, NI DE APRISTAS CORRUPTOS, NI FUJIMORISTAS Y TRANSFUGAS
 COMO CIUDADANOS LOS MAESTROS TENEMOS DERECHO A LAS DISTINTAS OPCIONES POLÍTICAS HONESTAS Y DECENTES, PERO NO AL OPORTUNISMO, NI PROVECHO PERSONAL
 EN LA DEMOCRACIA CABE LA LIBERTAD POLÍTICA, PARTIDARIA Y DE INDEPENDENCIA, PERO AL SERVICIO DEL PUEBLO. POR ENCIMA DE LOS INDEBIDOS INTERESES PARTICULARES O DE GRUPO, ESTÁN LOS SAGRADOS DERECHOS DE LOS MAESTROS Y PUEBLO EN GENERAL
Lima, 09 de setiembre de 2011
Mg. Carlos Rojas Galarza
Decano del Colegio de Profesores del Perú,
Región de Lima Metropolitana
Y
LA JUNTA DIRECTIVA DEL CPPe-LM

Elecciones Regionales del Colegio de Profesores del Perú: 25 de setiembre


ELECCIONES 25 DE SEPTIEMBRE














Estimados(as)  profesores(as)

Se les comunica que el día martes 6 de septiembre del 2011 se ha publicado en el diario La República las listas que aspiran a convertirse en la Segunda Junta Directiva de Lima Metropolitana.
A continuación los nombres de los representantes de cada lista:
ü  Lista Nº 1 Fuerza Magisterial Democrática
Aspirante a Decano: Marcial PAREJA HUAMÁN

ü Lista Nº 2 Unidad por el Cambio Magisterial
Aspirante a Decana: Danny BRICEÑO VELA

FUENTE:http://www.cppelima.com/noticias/1039%7C2/ELECCIONES-25-DE-SEPTIEMBRE.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...