jueves, 29 de julio de 2010

SE INICIÓ CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA PROFESORES-ASESORES EN EL PROCESO DE INSERCIÓN DE DOCENTES A LA CPM Convenio UNE Cantuta – Min. Educación

Foto: http://medune.com/capacita/noticias.php?id=11
 La Universidad Nacional de Educación ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE – La Cantuta inició el CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA PROFESORES-ASESORES EN EL PROCESO DE INSERCIÓN DE DOCENTES A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL.

La Primera Fase del Curso empezó el sábado 17 de julio a las 8:00 de la mañana de acuerdo a la siguiente directiva:
  • UGEL 06. Los profesores de la UGEL 06 serán atendidos en las sede central de la UNE (Campus Universitario de La Cantuta, Chosica) Para tal efecto podrán hacer uso de la movilidad (ómnibus de la UNE) que partirá a las 7 y 7:30 am de Santa Anita (Plaza Vea) y pasará por el paradero de Huaycán entre las 7.30 y 8 de la mañana.
  •  UGEL 03Los profesores de la UGEL 03 se presentarán a la sede de la  Institución Educativa Nº 1071, ALFONSO UGARTE de San Isidro, Av. Paseo de la República Nº 3530.
  • Los profesores inscritos para la Segunda Fase del Curso estarán atentos atentos a las directivas del Programa.
 Para inscribirse en este curso los docentes debieron cumplir con los siguientes requisitos:
1. Incorporados a la CPM. (II al V nivel)
2. Laboran en EBR en de las IIEE de las UGEL 01, 03, 06 y 07 (LM)

miércoles, 28 de julio de 2010

I.E. 107 “DANIEL ALCIDES CARRION” PRIMER COLEGIO QUE APERTURA CRT DE ALTO NIVEL

I.E. 107 “DANIEL ALCIDES CARRION” PRIMER COLEGIO QUE APERTURA CRT DE ALTO NIVEL
Estas nuevas plataformas tecnológicas constituyen el programa nacional impulsado por el Gobierno Central, “una laptop por niño” que hoy llega a las instituciones educativas de todo lima metropolitana, permitiendo el desarrollo de las capacidades y potencialidades de nuestros alumnos, señalo la Lic. Carmen Najarro en la IE 107, aperturando el Primer Centro de Recursos Tecnológicos del Distrito de Santa Anita.
Con un total de 45 modernas maquinas OLPC – XO los niños de 6 a 12 años del nivel primaria, iniciaron un nuevo ciclo de aprendizaje en las aulas de innovación a través del desarrollo y aplicación de veinte y cinco programas pedagógicos entre lecturas y juegos didácticos, así como el libre acceso a Internet.
La educación peruana atraviesa por una etapa de transformación tecnológica, el empleo de las redes disminuye las distancias de la comunicación y permite sobretodo mejorar la calidad educativa de nuestros niños y niñas, participes de la revolución científica que constituye la era globalizada, manifestó la Lic. Najarro Quispe.
Con una donación de kits tecnológicos (teclado y Mouse) y material eléctrico, la UGEL Ate – Vitarte, aporto a la remodelada sala de computo de la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión” que beneficiará a mas de 600 alumnos que constituyen la comunidad educativa del nivel primaria.
Cabe señalar, que la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 06 viene programando una serie de capacitaciones para la optima formación de los docentes para el empleo de las modernas maquinas a favor de la enseñanza de los alumnos del nivel primaria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...