jueves, 6 de septiembre de 2007

No a la violencia del CONARE - HUAYNALAYA


No a la violencia del CONARE - HUAYNALAYA

“POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA”
SUTEP
SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN DEL PERÚ
Web: 
www.sutep.org.pe E mail:suteperu@yahoo.es Tlf: 4276677 Fax: 4268692
DENUNCIA

AGREDEN CRIMINALMENTE A DIRIGENTE
NACIONAL DEL SUTEP HELI OCAÑA ALEJO


El COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL SUTEP, se dirige al magisterio a la opinión pública y a las autoridades pertinentes para denunciar lo siguiente:
1. El 24 de agosto a las 5:30 p.m., en Huaraz, el secretario nacional de Organización del SUTEP, Profesor HELI OCAÑA ALEJO, acompañado del Secretario del SUTE ANCASH, profesor César Ramírez Chávez asistían a dialogar con el Director Regional de Educación de Ancash Profesor Saldaña, para resolver una agenda consistente en, Moralización, reintegro de los descuentos por huelga, capacitación, reasignaciones y otros, cuando, intempestivamente la oficina en la que se efectuaba la reunión, fue invadida por un grupo violentista ya conocido, los que les propinaron una criminal agresión.
2. Esta cobarde agresión física por parte de una docena de violentistas contra el profesor dirigente Nacional, Helí Ocaña, fue encabezado por Lucho Maguiña y su esposa Marlene Liñan, Laura Morales Morales, Victor Salvador Balabarca, Cesar Zaragoza Guzman, Homar Osorio Antunez (presidente del CE del ISP de Huaraz) y otros, que dicen representar a otro sindicato paralelo e intolerante con el objetivo de amedrentar y aterrorizar al magisterio huaracino y usan la matoneria, la injuria y la mentira para encubrir su mediocridad y sus propósitos, de dividir y tener sus propios sindicatos y gremios para “negociar y solucionar políticamente los problemas derivados de su guerra”.
3. El magisterio y su sindicato nacional, el SUTEP, no pueden callar frente a esta nueva agresión, ni dejar de señalar a sus cabecillas para poner en claro sus métodos y reales objetivos; de no hacerlo hoy, será demasiado tarde. El violentismo senderista (Hoy dizque “arrepentidos”) en su insania antidemocrática e intolerante, asesinó innumerables dirigentes populares, entre ellos a los dirigentes SUTEPISTAS, Marcelino Pachari, Norman Bedoya Juan Corilloclla, Tino López, Ledgar Muñoz Alvarado (hermano del actual Secretario General Nacional del CEN del SUTEP, Luis Muñoz Alvarado), entre tantos. ¡La sangre derramada, jamás será olvidada!!, está agresión no será el inicio de una nueva oleada de asesinatos?
4. El profesor HELI OCAÑA ALEJO, Secretario Nacional de Organización, como producto de esta alevoso y cobarde agresión, ha quedado severamente lastimado y hospitalizado. La impunidad y el silencio no van a imponerse. El SUTEP, además de hacer la denuncia pública, nacional e internacional y de poner a descubierto al violentismo y sus objetivos, efectuará las denuncias penales que correspondan. Hoy como en las décadas anteriores, no les daremos tregua; les vamos a dar combate en todos los campos, por principio y por dignidad; en tanto ni la mediocridad y la prepotencia, como la barbarie y aterrorizamiento, pueden imponerse.

5. Llamamos al magisterio, a la opinión pública y las organizaciones sociales y políticas a ubicarse correctamente y poner a cada cosa en su lugar; a no vacilar, ni coquetear oportunistamente con el violentismo, ni dejarse atemorizar por el chantaje y el insulto; es hora de separar la paja del grano.

6. El SUTEP reitera que el sistema y proceso educativo, tiene como eje y existe en función de nuestros alumnos. Para ellos todo nuestro esfuerzo. Por ellos, los padres de familia y la comunidad, recuperamos clases y con todo derecho, luego, reclamamos se cumpla con el reintegro de haberes. No hacerlo es mediocridad, inmadurez y traición. Insistimos en que el gobierno cumpla esa exigencia y otros acuerdos que firmó en el acta por huelga: ninguna represalia; concurso inmediato para nombramiento; más presupuesto, infraestructura, equipamiento y bibliotecas; reforma de la actual curricula mediocre; capacitación para todos, pertinente y de calidad; salud y alimentación escolar; moralización y otros, que son conquistas que el SUTEP si puede exhibir. ¿Qué puede exhibir el violentismo “arrepentido” (Conare – Huaynalaya) con su “huelga” y su sindicato paralelo? NADA; solo mentiras, insultos y agresiones, para encubrir y culpar a otros de su fracaso y total falta de ética para explicar y asumir los costos de su aventura.
¡¡¡EL SUTEP ES UNO SOLO Y NADIE LO DIVIDE!!!
POR LA DEROGATORIA DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL REGRESIVA ¡!
POR CUMPLIMIENTO DEL ACTA AHORA¡¡
EL VIOLENTISMO DIVISIONISTA, HOMICIDA Y PROVOCADOR NO PASARA!!

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL SUTEP


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...