martes, 23 de junio de 2009

LOS PROFESORES NO DEBEN TEMER LAS EVALUACIONES

Profesor Danilo Cariizales Yarasca 1° Puesto en la evaluacion de incorporacion a la CPM

LIMA .Los profesores no deberían temer a las evaluaciones, porque éstas son necesarias para reconocer su capacidad intelectual, valorar los méritos alcanzados como profesional y apreciar la labor que cumple en el aula, aseveró el docente Danilo Carrizales Yarasca (36), quien hace poco ocupó con 19.20 puntos el primer puesto en la prueba de incorporación a la Carrera Pública Magisterial (CPM) convocada por el Ministerio de Educación."Los maestros no somos profesionales de último nivel.

Por eso la prueba de incorporación a la CPM era una manera de demostrar a la ciudadanía y al país que estamos siempre preparados como cualquier otro profesional. Aunque muchos colegas no confiaban en las autoridades educativas, yo considero que el examen fue un proceso acertado y es una de las formas de reconocer nuestros méritos", expresó el profesor de la Institución Educativa Brisas de Villa de Chorrillos.En mi colegio trabajan 70 profesores.


De ese grupo, sólo nueve participamos en el examen. Aunque no es necesario decirlo, todos aprobamos la prueba. Al conocerse que había ocupado el primer puesto y el resto también había aprobado, mis colegas ahora se lamentan por no haber dado la prueba, porque ellos fueron capacitados por el Instituto Pedagógico de Monterrico, comentó.


A diferencia de otros colegios, los dirigentes del Sutep respetaron nuestra decisión de acudir a dar el examen. Sin embargo, el Ministerio de Educación debería explicar más a los docentes sobre los beneficios que se tendrá con la CPM. Ahora, mis colegas están esperando que se cumplan con los aumentos ofrecidos. "Si eso ocurre, creo que todos se presentarán en el próximo examen de incorporación", añadió.


MAESTRO DE VOCACIÓN.


"Soy egresado del Instituto Pedagógico Juan XXIII de Ica. Trabajé 12 años en el colegio iqueño José De la Torre Ugarte. También soy bachiller en Ingeniería Química por la Universidad San Luis Gonzaga. La docencia es mi vocación y disfruto enseñando a los niños", manifestó.Después del terremoto de 2007, mi esposa María Isabel y yo decidimos venir a Lima porque queríamos avanzar profesionalmente y darle un mejor futuro a nuestras hijas Rosa (12), Samara (6) y Fernanda (4).


Mis tres hijas estudian en el colegio donde trabajo, señala Carrizales.De modo coincidente, el subdirector Ricardo Barrientos, quien también aprobó la prueba, la profesora Liz Palomino y la alumna Sofía Condori (4º"A") destacaron las cualidades profesionales y humanas del maestro Carrizales Yarasca. "Es un buen profesor, nunca se molesta y nos enseña bien", dice la pequeña Sofía mientras nos vende unas galletas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...