sábado, 30 de mayo de 2009

HERRAMIENTAS EDUCATIVAS GRATUITAS

En esta presentación puedes encontrar 101 herramientas educativas grauitas. Lleva un rato verlas todas, pero vale la pena:



FUENTE :http://iescavaleri.com/herramientas/?cat=1

11 mil 220 maestros competirán para ingresar a Carrera Pública Magisterial

Escribe: ANDINA Nacional - 29 may 2009
El ministro de Educación, José Antonio Chang, informó que 11 mil 220 maestros, la mayoría de 35 a 50 años de edad, se han inscrito para postular al proceso de incorporación a la Carrera Pública Magisterial (CPM), y anunció que una próxima convocatoria sería para los maestros de las escuelas privadas de todo el país.
En conferencia de prensa, realizada en la Biblioteca Nacional, Chang explicó que si bien la meta era que se inscribieran 15 mil docentes, la campaña de "miedo" en contra de la CPM realizada por algunos dirigentes del SUTEP puede haber influido en que la cifra finalmente resultara menor.
No obstante, el ministro felicitó a los maestros inscritos, a quienes garantizó transparencia en la prueba prevista para el 14 de junio y reconoció su voluntad de formar parte de un proceso que busca mejorar la calidad educativa en beneficio de los niños de Perú.
“La razón de la Carrera Pública Magisterial es reconocer los méritos de los maestros y buscar que la calidad educativa prime”, refirió Chang, quien estuvo acompañado por el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez; y el de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.
El titular de Educación detalló que de los 11,220 maestros inscritos, 1,627 lo hicieron para acceder al segundo nivel de la Carrera Pública Magisterial (14.5 por ciento), 7,108 para el tercer nivel (63.35 por ciento), 2,099 para el cuarto nivel (18.71 por ciento) y 386 postulantes para el quinto nivel (3.4 por ciento).Asimismo, del total de inscritos, 4,430 provienen de procesos de capacitación que ha realizado el ministerio a lo largo de los últimos dos años. Igualmente, 4,840 inscritos pertenecen a Lima, y entre las regiones que se han registrado en mayor medida figuran Piura y La Libertad.
El plazo para inscribirse como postulante a este nuevo proceso de incorporación a la CPM venció ayer, jueves 28. El examen eliminatorio será el 14 de junio y solo quienes alcancen como mínimo 14 de nota podrán acceder a una segunda fase, en la que se considera la trayectoria personal, así como una entrevista personal.
Respecto a la edad de los postulantes, el titular de Educación precisó que el 68,61 % corresponde a maestros que tienen entre 35 y 50 años, mientras que poco más del 8% son menores de 35 años y alrededor del 23 % tienen entre 50 y 60 años.
Los docentes que ingresen en esta oportunidad a la CPM se sumarán a los 2 mil 500 profesores que se incorporaron el año 2008 al primer nivel de este nuevo régimen de remuneración y que ya vienen percibiendo una mejora sustancial en su ingreso mensual.
Señaló que la meta del Gobierno es lograr que 60 mil docentes accedan a la CPM hasta el año 2011, a razón de 20 mil profesores por año.
QUIENES NO APRUEBEN SEGUIRÁN PRESTANDO SERVICIO
Chang recordó que aquellos profesores que no califiquen en esta prueba, seguirán prestando servicios en la plaza que venían desempeñando. “Esta evaluación es totalmente voluntaria y por ello han sido invitados todos los docentes que deseen mejorar sus condiciones remunerativas en base a su esfuerzo y méritos”.
Dio a conocer, asimismo, que la prueba a tomarse el próximo 14 de junio será elaborada por el Instituto Pedagógico de Monterrico, una entidad educativa reconocida por la calidad de la formación docente que imparte.
APELACIÓN EN SEGUNDA ETAPA DE EVALUACIÓN
El ministro Chang anunció también que se establecerá la segunda instancia de apelación en la segunda etapa de este proceso, correspondiente a la evaluación en los centros educativos sobre las competencias de los docentes clasificados en la prueba nacional en función de su formación, méritos, experiencia y desempeño en el aula.
Señaló que ello responde a la solicitud de los propios docentes que pueden no estar conformes con la evaluación que en la segunda etapa está a cargo de un comité integrado por el director de la institución educativa, los padres de familia, un representante de la Ugel, y un experto en la especialidad a la que postula.

lunes, 25 de mayo de 2009

JURAMENTA DIRECTIVA PARALELA DEL SUTE LIMA (CONARE)

JURAMENTÓ EQUIPO DIRECTIVO DEL COMITÉ DE RORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN (CONARE) DEL SUTE LIMA METROPOLITANA.
El día sábado 25 de abril, juramentó el equipo directivo del CONARE SUTE Lima Metropolitana que encabeza el prof. Edwin calle Alata, Secretario General del SUTE 14
EDWIN CALLE ALATA PRESIDENTE SECTOR XIV
WALTER TOLENTINO MACURI SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN Y ESTADISTICA SECTOR XVI
DALMIRO DUQUE RETO SEC. ASUNTOS PEDAGOGICOS SECTOR XV
JUANA QUISPE CAYLLAHUA SEC. ASUNTOS SINDICALES Y POPULARES SECTOR X
DANIEL ROBLES CASTRO SECRETARIA DE PRENSA Y PROPAGANDA SECTOR XVII
ADOLFO FERNANDEZ CABANA SECRETARIA DE DEFENSA SECTOR XIII
CARMEN CARRION CARCAMO SECRETARIA DE ECONOMIA SECTOR IV
HILARIO CHAVELON NAVARRO SECRETARIA DE SOLIDARIDAD, CULTURA Y DEPORTES SECTOR XII

NOTA: LOS MAESTROS DEL SUTE NOVENO SECTOR ESTARAN HACIENDO LLEGAR A SU REPRESENTANTE AL COMITÉ EJECUTIVO DEL CONARE SUTE LIMA METROPOLITANA PREVIO EVENTO QUE REALIZARAN EN SU SECTOR.

VIVA EL 11 DE JUNIOPARO REGIONAL DE LIMA METROPOLITANACONTRA LA INCORPORACION DE LA LEY 29062 DE CPM

RECHAZAR LA RECONVERSION LABORAL PASAR DE MAESTROS A SER PERSONAL ADMINISTRATIVO O DE SERVICIO PROPUESTA DEL CEN SUTEP -

PREPARAR LA HUELGA NACIONAL 2009

JURAMENTA NUEVA DIRECTIVA DEL SUTE LIMA periodo 2009-2011

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
SUTE REGIONAL LIMA
INTEGRANTES DEL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL DEL SUTE LIMA PERIODO 2009 – 2011.
Elegido en el Exitoso XII Congreso Regional del Sute Lima, llevado a cabo los días: 13,14 y 15 de Marzo del 2009
01FIDEL QUISPE AEDOSecretario GeneralVII
02INÉS SALAZAR CHARRISub Secretaria GeneralXIII
03ISABEL PORTILLA RIOSSecretaria de OrganizaciónX
04LUCIO CASTRO CHIPANASecretaria de DefensaXII
05AMADO OLIVA ASCATESecretaría de Prensa y PropagandaXIV
06JULIO CARDENAS GUZMANSecretaria de EconomíaXIII
07JOSÉ KUSAKABE MEZASecretaría del InteriorIII
08TRINIDAD JARA MORISecretaria de Relaciones Sindicales y PopularesXV
09YURI JIMÉNEZ ROMEROSecretaria de derechos HumanosXIX
10CRESENCIO MARTINEZ ESCOBARSecretaría de Deportes y CulturaXVI
11ANA MARÍA ORÉ LLANOSSecretaría de Asuntos Pedagógicos.VII
12CARLOS RIVAS CAYCHOSecretaria de Investigación PedagógicaXVIII
13CELMIT SANDOVAL LOZANOSecretaria de Solidaridad y Asistencia SocialVIII
14OLGA MORAN ARAUJOSecretaría de la mujer DocenteVI
15FÉLIX SOLDEVILLA CÁRDENASSecretaría de Apafas y EstudiantesVII
16ANTONIO TELLO DELGADOSecretaría de docentes sin NombramientosIX
17CARMEN LUNA ALVARADOSecretaria de Educación EcologicaIX
18EDGARDO AYALA CALDERONSub. Secretaría de DefensaXIX
19ALAMIRO AGUILAR SOBERÓNSub. Secretaría de Docentes sin Nombramientos
20JUDITH MIRABAL ROJASSub. Secretaría de Prensa y PropagandaI
21ROBERTH GONZALES ROJASSub. Secretaria de OrganizaciónXV
22ÁNGEL RAMÍREZ CASTROSub. Secretaria de EconomíaVII
23ELIZABETH PEÑA CRISTOBALSub. Secretaría de Asuntos PedagógicosII
24VICTOR ARANA GONZALESSecretaria de Educación SuperiorXV
Secretaria de Comunicaciones de CER Cesante.Lima, marzo del 2009

LOS BLOGS Y SU USO EDUCATIVO


El post de hoy lo voy a dedicar a hablar de los blogs y su uso educativo.
Para empezar, un weblog es un diario personal en línea. La persona que escribe en un blog, es un blogger y, el espacio se denomina “blogosphere”.
Este método surgió a finales de los años 90 y todo el mundo puede acceder a uno ya que los puedes crear gratuitamente. Se suelen enfocar hacia un área específica para que los visitantes sepan la temática que tratan.
Los escritos pueden incluir links, imágenes, archivos de sonidos, vídeos, texto,…
Las características esenciales de los blogs son:
- economía del lenguaje: ir al grano a la hora de escribir.
- archivos fechados para poder observar el desarrollo.
- retroalimentación: las aportaciones invitan a reflexionar y a que los demás te dejen comentarios.
- Multimedia: permite publicar imágenes y sonidos.
- Inmediatez: las entradas son publicadas en la red inmediatamente
- Participación activa: se pueden comentar cosas en cualquier momento, reflexionar y dejar patente aspectos que en clase quedaron en el tintero,…
Como profesionales dedicados a la educación, podemos utilizar este recurso para despertar el interés de los alumnos haciendo que sean partícipes de un blog. Este método, estimula a los estudiantes sin que ellos se den cuenta y les permite pensar y empezar a desarrollar la escritura. Además, de esta manera adquieren un nivel fluido de lectura y escritura.
Al tratarse de un medio de comunicación más íntimo (refiriéndome al hecho de estar solo a la hora de escribir), propicia que los alumnos se expresen abiertamente y que venzan la timidez que, en clase, no les permite hablar. Aparte de esto, les brindas la oportunidad de que se vean como escritores y que, de este modo, se motiven para la asignatura. Se debe aprovechar el poder de este medio de comunicación que tanto bien nos puede hacer.
Como propuesta de actividades que pueden hacer los alumnos, encontramos 3 tipos:
- Literarias (incluye diarios de personajes ficticios, debates entre alumnos, dejar patentes las reflexiones que suscite un texto, etc.)
- De revisión y gramática (incluye extraer aspectos importantes de un texto, reflexionar, adicionar detalles descriptivos a frases ya publicadas, etc.)
- Reinventando blogs (incluye fotoblogs, es decir, blogs con imágenes, y narrablogs, blogs donde se narra una historia por todos los alumnos)
Espero que mi aportación os sea de ayuda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...