jueves, 19 de agosto de 2010

Curso de Formación Docente para el Uso Pedagógico de las Nuevas Tecnologías

Presentación
El curso de Formación Docente para el Uso Pedagógico de las Nuevas Tecnologías se centra en proveer al participante, oportunidades de desarrollar habilidades para evaluar y seleccionar productos idóneos que apoyen su labor docente, además, promover la búsqueda y selección de contenidos, su lectura crítica y uso significativo para apoyar el currículo académico y su propia práctica.
Dirigido a:
Docentes de los diferentes niveles educativos y especialidades así como profesionales interesados.
Objetivos
* Aplicar diversas herramientas informáticas acordes a las necesidades educativas actuales.
* Producir material educativo informático según la especialidad o labor profesional.
Metodología
Las sesiones combinarán la exposición del docente con la participación activa de los participantes para desarrollar trabajos individuales y en grupo. Las clases presenciales se complementarán con el aula virtual del curso y videoconferencias.
Certificación
Todos los participantes que concluyan el curso satisfactoriamente (en los 3 módulos) y superen la evaluación recibirán un certificado de 180 horas pedagógicas otorgado por la Sección de Postgrado en Educación de la Universidad de San Martín de Porres.
Instituto para la Calidad de la Educación


Uso Pedagógico de las Nuevas Tecnologías
Programación Modalidad Semipresencial
I MODULO [50 hp]
Del 12 al 3 de octubre
Mapas conceptuales como herramienta didáctica.
Aprendizaje colaborativo y la webquest.
Comunidades virtuales en la gestión educativa.

II MODULO [60 hp]
Del 10 al 31 de Octubre
Multimedia en la sesión de tutoría.
Webcast como apoyo didáctico.
Creación de aulas virtuales.

III MODULO [70 hp]
Del 7 al 28 de Noviembre
Diseño de presentaciones interactivas.
Creación de materiales digitales online.
Elaboración de proyectos informáticos.

Requisitos del participante:
Conocimientos de informática básica (Windows, Word e internet).

Horario y lugar del Curso:
Domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
En los laboratorios de cómputo de la USMP
Inversión:
Matrícula: S/. 40.00
Por módulo: S/. 140.00

Informes e Inscripciones

Ciudad Universitaria. Las calandrias s/n Santa Anita. Oficina Sección de Postgrado en Educación.
Atención: Lunes a Viernes de 8:00am a 10pm. Sábados de 8:00am a 4:45pm
Teléfono directo: 4781751- 3626148 / Movistar: 996806908 / Claro: 993856118 Central: 3620064 Anexos: 3163, 3164, 3160, 3161, 3159, 3202, 3237.
Correos Electrónicos: fmayuri@usmp.edu.pe / fdelgado@usmp.edu.pe / flordemariadelgado@yahoo.com
Pagina web: http://www.usmp.edu.pe/faceduca/Capacitacion
Facebook: http://facebook.com/usmp.educacion
FUENTE: http://www.usmp.edu.pe/faceduca/Capacitacion/

lunes, 16 de agosto de 2010

CONFERENCIA: INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN PERUANA

Ciclo de conferencias"La Educacion Peruana y las Ciencias Sociales en el Siglo XXI" .
CONFERENCIA: INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN PERUANA
Expositores:
Manuel Iguñiz
Viernes 19 de agosto    6.30 p.m. 
Auditorio de la Derrama Magisterial      
Ingreso libre

Con el propósito de promover el diálogo entre docentes y científicos sociales, así como ayudar a que el magisterio tome conciencia de los cambios más relevantes ocurridos en nuestra sociedad, la Derrama Magisterial, a través del Instituto de Formación y Desarrollo Docente – INFODEM, presenta desde el 24 de Junio del presente, el Ciclo de Conferencias: “La Educación Peruana y las Ciencias Sociales en el Siglo XXI”, que contará con la participación de reconocidos especialistas de nuestro país.
El ciclo de conferencias tiene como objetivo construir puentes que favorezcan una mejor comprensión del papel de la educación en el Perú, reflexionando sobre los estudios e investigaciones realizadas y su incorporación en la enseñanza de las Ciencias Sociales en las escuelas, buscando construir una valoración critica de los cambios ocurridos en la misma, y en sus expresiones curriculares y metodológicas.
En tal sentido creemos que es importante propiciar un diálogo entre los científicos sociales y los docentes, donde los primeros den cuenta de las reflexiones más importantes realizadas en su campo y los segundos analicen de qué manera se pueden incorporar en las dinámicas de la escuela. Pero también es necesario que se realice una valoración crítica de lo que la escuela y la educación han venido incorporando de las ciencias sociales y lo que se ha venido dejando. Lo que está en el centro de las preocupaciones es que la enseñanza de las Ciencias Sociales debe fomentar el pensamiento crítico en los alumnos y los docentes lo que conlleva a preguntarse por lo qué se enseña y cómo se enseña.
El INFODEM de la Derrama Magisterial presenta un Ciclo de Seis Conferencias gratuitas, (una conferencia cada mes), dirigido especialmente a Profesores de Educación Primaria, Profesores de Ciencias Sociales de Educación Secundaria, Estudiantes de Pedagogía del Área de Ciencias Sociales; y público interesado, que inicia el jueves 24 de junio y culmina el 25 de noviembre del presente año.
Las conferencias se desarrollarán en el Auditorio “Horacio” de la Derrama Magisterial, a partir de las 6.30 p.m. y se iniciará con el tema: “La Escuela en el Perú, las Ciencias Sociales y Crisis de la Modernidad”, a cargo de dos reconocidos especialistas: la Dra. Luisa Pinto Cueto, Presidente Foro Educativo, y el Dr. César Germaná Cavero, Profesor Principal de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Las personas interesadas en participar en el ciclo de conferencias pueden inscribirse en las oficinas del INFODEM, Av. Gregorio Escobedo 598 - Piso 7, llamando al teléfono 219-0225 o vía correo electrónico a jcarbajal@derrama.org.pe Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o wmaldonado@derrama.org.pe Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Se entregará constancia de participación. Vacantes Limitadas.
FUENTE:http://www.lacomunaperu.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1863:ciclo-de-conferenciasqla-educacion-peruana-y-las-ciencias-sociales-en-el-siglo-xxiq&catid=104:general&Itemid=482

domingo, 15 de agosto de 2010

Curso Virtual: "Educación Inclusiva para atender a la Diversidad".

Capacitan a docentes para mejorar la atención educativa de los alumnos con discapacidad

Capacitan a docentes para mejorar la atención educativa de los alumnos con discapacidad
Capacitan a docentes para mejorar la atención educativa de los alumnos con discapacidad
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Básica Especial (DIGEBE) y el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (PRONAFCAP), convoca a los docentes a nivel nacional al Curso Virtual: "Educación Inclusiva para atender a la Diversidad".

El objetivo del curso es desarrollar las capacidades de los profesores para dar una respuesta educativa con calidad y pertinencia, a los estudiantes con discapacidad incluidos en las instituciones educativas. Dirigido a docentes de Educación Básica Regular, Básica Alternativa y Técnico Productiva.

El curso comprende cuatro módulos:
- Una escuela de calidad para todos.
- Estrategias de Atención Educativa.
- Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas a discapacidad.
- Barreras para la participación y el aprendizaje.

Tiene una duración de cuatro meses desde el 1 de setiembre hasta el 31 de diciembre.
Ver Información
Teléfono: 615-5800 Anexo: 26216. Vacantes Limitadas.
FUENTE: http://www.drelm.gob.pe/Prensa/?nota=233
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...