domingo, 12 de agosto de 2012

Ministerio de Agricultura denunció al Conare por protesta en Andahuaylas


El ministro Milton von Hesse calificó de “cobarde y alevosa” la agresión a asistentes del IV Congreso Nacional de la Papa
Andahuaylas, Apurímac, Sutep, Fiestas Patrias 2012, Conare-Sutep, Protestas en Apurímac
(Andina). El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, informó que su sector denunció a los integrantes del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare) del Sutep por el ataque violento contra los asistentes en el Congreso Nacional de la Papa en Andahuaylas, región Apurímac.
Mediante un comunicado, indicó que a través de la Procuraduría Pública dispuso formular denuncia “contra todos los que resulten responsables de la cobarde y alevosa agresión promovida por una turba de presuntos maestros ligados al Conare-Sutep, contra unos 300 asistentes en el IV Congreso Nacional de la Papa”.
Von Hesse exhortó al Ministerio Público y al Poder Judicial adoptar las medidas necesarias para sancionar de manera ejemplar a los manifestantes, que incluso causaron daños al auditorio de la Universidad Tecnológica de Los Andes, en el distrito de San Jerónimo en Andahuaylas, que servía como sede del certamen académico.
TRECE PERSONAS HERIDAS
Se informó que como consecuencia de la agresión resultaron heridas 13 personas, entre ellas ponentes, jóvenes estudiantes, madres de familia productores de papa y dos niños, según reporte oficial del Ministerio de Salud.
Los pacientes agredidos presentan diversos cuadros médicos entre ellos, traumatismo toráxico, traumatismo encefalocraneano, y heridas cortantes a nivel maxilar.
Lamentaron que luego de un año de intenso trabajo y fructíferas coordinaciones y conversaciones para realizar este esperado congreso, se haya visto frustrado “por elementos delincuenciales que atentan contra la prosperidad de los productores de papa de Andahuaylas y de todo el Perú”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...