jueves, 17 de marzo de 2011

La cultura vial debe iniciarse en las escuelas

La cultura vial debe iniciarse en las escuelas
En el Perú de cada 10 personas que sufren accidente de tránsito, ocho son peatones y la mayoría de los casos ocurre por imprudencia del peatón. Es por ello que el Programa Nacional de Capacitación de Educción en Seguridad Vial (PRONACESVI) viene capacitando a docentes para que siembren en los niños una cultura vial de respeto a las normas de tránsito y así reducir las altas cifras de muertes por esta causa.
Así lo sostuvo en Radio Capital, Maria Teresa Ramos Flores presidenta de PRONACESVI, al indicar que la principal causa de los accidentes de tránsito son por factor humano, sea si la persona es peatón, conductor o pasajero.
“Por eso es importante trabajar desde la escuela, inculcar en los niños una cultura ciudadana para que cuando vean en las calles que otros no cumplen las normas de tránsito, ellos se sientan comprometidos a cambiar para generar cambio en los demás” resaltó.
La funcionaria dijo que los accidentes de tránsito se han convertido en un problema mundial ante el cual los estados están tomando medidas. “Porque de no tomarlas de aquí en algunos años será la primera causa de muerte en el mundo” refirió.
Ramos consideró que la solución no es que se amenace a las personas con multas sino que sean capaces de autoregularse. “Y ello se logra con campañas de sensibilización y educación” puntualizó.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...