miércoles, 2 de diciembre de 2009

SUTEP denunciará irregularidades de examen ante Congreso

Hammer Villena


Lima, (CNR) -- El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) pedirá a la Comisión de Educación del Congreso plantear la interpelación del ministro del sector, José Chang, por las presuntas irregularidades detectadas en el examen de nombramiento del último domingo.

Así lo informó Hammer Villena, secretario general del gremio, quien denunció que copias de la evaluación y sus respectivas soluciones podían ser compradas antes del examen en mil y tres mil nuevos soles, respectivamente.

A través de CNR, Villena refirió que el último sábado, un grupo de docentes se presentó a la oficina de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Callao para dejar un sobre, el cual contenía una copia de la prueba tomada ayer.

Indicó que ayer se presentaron en la IE "General Prado", donde en presencia de un fiscal comprobaron que la copia correspondía exactamente al evaluación que se estaba tomando a los profesores.

Agregó que el fiscal recomendó se suspendiera la prueba; sin embargo, los funcionarios del Ministerio de Educación (MINEDU) presentes en el referido colegio restaron importancia al hecho.

Señaló que el SUTEP recibió denuncias sobre la circulación de copias del examen desde la semana pasada de parte de maestros en Ica, Cajamarca y Ayacucho, donde incluso eran ofertadas en "paquete" junto a los cuadernillos con las soluciones.

"Esto es una prueba que, una vez más, todos los funcionarios del MINEDU deben renunciar, empezando con el ministro Chang (...) el MINEDU ya está desacreditado para tomar este tipo de exámenes", subrayó.

En ese sentido, hizo votos porque no se repita la situación que le tocó vivir a otros dirigentes magisteriales como Caridad Montes, quienes de "denunciantes pasaron a ser denunciados penalmente".

Finalmente, insistió en que la evaluación no debe ser estandarizada, sino de acuerdo a la realidad de cada zona, donde el maestro se va a desempeñar, para lo cual se requiere el concurso de los gobiernos regionales. "Si esto está pasando en esta primera etapa, nos deja pensar qué pasará en la segunda", concluyó.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...