sábado, 22 de mayo de 2010

SE INICIA INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES A LA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL


Hay 25 mil vacantes a nivel nacional. El plazo vence junio.

Hoy se inició en todo el país la inscripción para acceder a una de las 25 mil vacantes que este año ofrece el Ministerio de Educación a los docentes nombrados que quieran incorporarse a los niveles II, III y IV de la Carrera Pública Magisterial.

La inscripción se realizará en las agencias del Banco de la Nación de todo el país, adonde los profesores interesados acudirán portando un formulario que deberán descargar previamente de la página web del Ministerio de Educación (download.php?link=formato_inscripcion.pdf). Con este documento y con el DNI original en la mano podrán realizar sus trámites. Se espera que los participantes sean más de 50 mil en todo el país.

Carrera Pública Magisterial
Sobre este tema, el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, indicó que la inscripción de postulantes a la CPM vence el 5 de junio. Además explicó que la prueba clasificatoria está prevista para el 27 de junio y comprenderá la evaluación de habilidades en comunicación, matemáticas y conocimientos pedagógicos generales.

Cabe indicar que pueden postular docentes nombrados con título en Educación o Pedagógico, en las modalidades de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE), Educación Básica Alternativa (EBA) y Educación Técnico Productiva Igualmente, pueden postular los directores o profesores que desempeñan cargos jerárquicos, especialistas en educación y profesores de carrera nombrados en áreas administrativas.

También pueden inscribirse los coordinadores del Programa de Atención No Escolarizada de Educación Inicial (Pronoei), los coordinadores de programas para Prácticas de Crianza, de Educación Especial y los coordinadores de OBE.

Datos
Asimismo, se informó, que la calificación mínima para clasificar a la segunda etapa del proceso es 14. En la segunda etapa se evaluarán la formación profesional, los méritos profesionales, la experiencia, el desempeño profesional y la idoneidad profesional. Y la última prueba será una evaluación según especialidad.

FUENTE:   http://www2.minedu.gob.pe/cpmblog/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...