viernes, 28 de agosto de 2009

Los 50 mejores sitios web del mundo según Time Magazine: Flickr, Twitter y Delicious entre los primeros


El sitio de fotografías Flickr es la mejor página web de 2009 para la revista Time, que publicó una lista con los cincuenta mejores portales de Internet, en cuyas primeras posiciones también se encuentran el sitio de marcadores Delicious y la red social Twitter.

"Las computadoras no manejan las imágenes con la misma facilidad con la que analizan textos o números. Flickr fue el primer sitio web en resolver ese problema con el llamado etiquetado colectivo", escribe la revista sobre la popular web fundada en 2004, y a la que Time ha señalado como la mejor página de la red, reconociendo la importancia de que "se permita a todo el mundo etiquetar las imágenes que otros suben" a la web, lo que permite un "sistema de catalogación improvisado gracias a la sabiduría del público". Time dice que el sistema funciona "porque no hay suficientes bibliotecarios en el mundo para encargarse de los 3.000 millones de imágenes del archivo fotográfico de Flickr.

Flickr fue comprada por Yahoo en el 2005 y dos años después, Yahoo tuvo que cerrar su servicio Yahoo!Fotos y derivó a todos sus clientes a Flicker.En tercera posición está Delicious, definida por Time como "el Flickr de los marcadores" -algo que "no es una coincidencia, porque ambos son propiedad de Yahoo"- y que "ahora, incluso, es más útil como un buscador" de Internet.En el puesto seis está Twitter, el popular servicio de micro-blogging fundado en San Francisco (California) en 2006 que permite subir entradas de texto de un máximo de 140 caracteres en Internet. "Sus detractores aseguran que no se puede decir nada que valga la pena en 140 caracteres", dice Time, y añade que "la ubicuidad de Twitter depende de nosotros y, al menos, las meditaciones de Ashton Kutcher y Shaquille O'Neal duelen menos que sus películas".

El conocido buscador Google y su popular sitio de vídeos YouTube ocupan, respectivamente, las undécima y duodécima posiciones de la tabla de Time, en la que también destaca el portal Hulu, que ocupa la decimocuarta plaza por ofrecer películas y series de televisión de manera gratuita.Un puesto por detrás se encuentra Vimeo, otro portal de vídeos parecido a YouTube, pero donde se puede ver "en alta calidad el trabajo de muchos tipos creativos", como el que, según Time, sube a ese portal el exitoso rapero estadounidense Kanye West.
La tienda minorista Amazon se encuentra en la decimonovena posición, seguida del buscador de viajes Kayak y el servicio de alquiler de películas Netflix, y ya en el número veinticinco se encuentra la popular enciclopedia pública Wikipedia.
También forman parte del ránking de Time, la red social Facebook y los portales de música Pandora y Last.fm, además de Metafilter, Popurls, Boing Boing, Academic Earth, OpenTable, WolframAlpha, Fora TV, Craiglook, Shop Goodwill, Etsy, Property Shark, Redfin, Internet Archive, Kiva, ConsumerSearch, Metacritic y Pollster.La lista también la completan Musicovery, Spotify, Supercook, Yelp, Visuwords, CouchSurfing, NameVoyager, Mint, TripIt, Aardvark, Drop.io, Issuu, Photosynth, OMGPOP, WorldWideTelescope, Fonolo, Get High Now y Know Your Meme.Artículo de EFELista completa en Revista TimeDELICIOUSFLICKRTWITTER

Publicado por Claudia Cisneros

domingo, 23 de agosto de 2009

Proyecto online "Enciclopedia de vida" alcanza los 170 mil artículos




El objetivo de este medio virtual es describir a las 1,8 millones de especies de seres vivos y contribuir a las investigaciones sobre envejecimiento, cambio climático y la expansión de las plagas.

Esta es la página de inicio de "Encyclopedia of Life", la cual también cuenta con ediciones en otros idiomas. (eol.org)
Reuters. Una enciclopedia en Internet que pretende describir todos los tipos de animales y plantas sobre el planeta alcanzó los 170.000 artículos y está ayudando a las investigaciones sobre el envejecimiento, el cambio climático e incluso la expansión de los insectos nocivos.
La “Encyclopedia of Life” (Enciclopedia de la Vida ), un proyecto lanzado en el 2007 cuyo costo ronda los 100 millones de dólares, busca describir las 1,8 millones de especies conocidas en el plazo de una década.
“Estamos tomando velocidad”, dijo el domingo James Edwards, director ejecutivo de EOL (por su siglas en inglés), con sede en el Instituto Smithsonian de Washington, sobre los 170.000 artículos en un formato común supervisado por los expertos. Hace un año, tenía 30.000 entradas.
Edwards añadió que todo el mundo, desde científicos a escolares, podían usar la enciclopedia como una “guía de campo” o contribuir con una fotografía o una observación de un animal en una zona donde su presencia no era conocida, lo que en algunos casos sería una muestra de un cambio climático.
La enciclopedia está ayudando a los científicos que examinan el envejecimiento humano, por ejemplo, al fijarse en las esperanzas de vida diferentes de especies relacionadas.
Un murciélago latinoamericano, el “Tadarida brasiliensis”, vive bastante más que sus parientes de un tamaño similar, quizás porque su cuerpo tiene un mecanismo que limita el daño a las proteínas de sus células. Y algunas mariposas que se alimentan de fruta viven más que otras especies emparentadas con ella.
“Está funcionando realmente bien, la comunidad de científicos que trabaja en el envejecimiento ha adoptado la enciclopedia”, dijo Edwards a Reuters.
El proyecto también está buscando ayudar a combatir plagas como la de la polilla de los Balcanes, que se ha extendido con rapidez por Europa en las últimas dos décadas. Ataca las hojas de los castaños de Indias y los vuelve de un tono marrón a mitad del verano.
PLAGA DE POLILLAS. “La polilla “cameraria ohridella” “está en prácticamente en toda Europa y es una amenaza para los ecosistemas del sureste de Asia, Norteamérica y otras partes, donde crecen los bonitos castaños de Indias”, dijo David Lees, del Museo de Historia Natural de Londres y el grupo de investigación agrícola francés INRA.
La enciclopedia dijo que apoyaría el “reconocimiento público y la conciencia de tales especies invasivas a través de descripciones detalladas y mapas, ayudando a ralentizar su expansión mundial y posibilitando medidas más rápidas y remedios eficaces”, indicó.
La iniciativa también está ayudando a los investigadores a averiguar cómo afecta el calentamiento mundial a las especies, por ejemplo al desplazarse a hábitats más fríos.
Un problema para muchos biólogos es que a menudo estudian no sólo una especie, así que no saben si sus hallazgos cuentan en otras zonas, dijo James Hanken, director del Museo de Zoología Comparativa de Harvard y presidente del Comité de Dirección de la EOL.
“A menudo hay estudios de especies individuales – insectos o ranas o pájaros – pero la gente no tiene acceso a información sobre otras especies en la misma zona”, dijo a Reuters. “Esto frena los estudios del cambio climático sobre la biodiversidad”, añadió.
Entre otros proyectos, la enciclopedia tiene como fin expandirse a las especies fósiles y está trabajando en versiones regionales centradas en la vida en Australia, Holanda o China.
EOL dijo que obtendría fondos adicionales de 12,5 millones de dólares de dos instituciones privadas que han contribuido en el pasado, pero Edwards sostuvo que el proyecto necesitaba más recursos.
Un problema es que cada año se describen 20.000 nuevas especies, y se estima que el número de especies en el planeta llegaría hasta 100 millones.

SEGUNDA ESPECIALIDAD PROFESIONAL EN EDUCACIÓN ADMISIÓN 2009 - II

SEGUNDA ESPECIALIDAD PROFESIONAL EN EDUCACIÓN ADMISIÓN 2009 - II

PRESENTACIÓN
La Sección de Post Grado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, ofrece a la comunidad magisterial y otros profesionales, Programas de Segunda Especialidad, con el fin de elevar los niveles de competitividad en la búsqueda del mejoramiento continuo de la educación nacional.
OBJETIVOS
Objetivo General :Formar Docentes especialistas calificados con niveles de formación científica y tecnológica, que le permitan proponer alternativas de solución a la problemática educativa del país.Objetivos Específicos : Promover la calidad científica y profesional de los docentes a través de la investigación en temas relacionados con cada especialidad. Mejorar la calidad del docente a través de áreas especializadas en distintos niveles y modalidades educativas.
PROGRAMAS DE SEGUNDA ESPECIALIDAD
La Facultad de Educación a través de la Sección de Post Grado ofreceel Título Profesional de Segunda Especialidad :
I. EXCLUSIVAMENTE A DOCENTES EN:
Educación Primaria
Educación Inicial
Educación Inclusiva
Educación Básica Alternativa
Educación Artística y Promotoría Cultural
Educación Psicomotriz
Docencia del Idioma Inglés (*)
Informática Educativa y Nuevas Tecnologías
II. A PROFESIONALES AFINES:
Educación Para el Trabajo y Desarrollo Tecnológico
Psicopedag ogía y Problemas de Aprendizaje
Atención Temprana
Diseño y Evaluación Curricular
Gestión y Dirección Estratégica de Instituciones Educativas
Evaluación y Acreditación de Instituciones Educativas
Docencia Superior y Universitaria (*)
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Llenar la Ficha de inscripción.
Presentar:
Copia del Grado Académico de Bachiller autenticado por la Universidad de Origen.
Copia del Título Profesional, autenticado por la Institución de origen.
Fotocopia autenticada de los certificados de estudios profesionales, por la institución de origen.
Partida de nacimiento original o copia legalizada
Fotocopia del DNI legalizado.
Curriculum Vitae documentado (Fotocopia Simple)
Cuatro fotografías recientes a color tamaño carné en fondo blanco.
Recibo de pago por derecho de carpeta de postulante.
Recibo de pago por derecho de examen de admisión. TASAS ACADÉMICAS
ADMISIÓN
Carpeta de Postulante S/. 20.00
Examen de Admisión S/. 50.00
MATRÍCULA Y DERECHO DE ENSEÑANZA
Constancia de Ingreso S/. 10.00
Matrícula por ciclo S/. 40.00
Mensualidad S/. 120.00
DURACION DE ESTUDIOS
Los estudios comprenden tres ciclos académicos con un total de 51 créditos y se realizan en horarios especiales.
Cada ciclo comprende cuatro meses.
Docencia del Idioma Inglés c/ requisito, certificado nivel Intermedio de Inglés
La segunda especialidad en DOCENCIA SUPERIOR Y UNIVERSITARIA, comprende cinco ciclos académicos CERTIFICACIÓN Y TITULACIÓNLos participantes que concluyan sus estudios obtendrán el TÍTULO PROFESIONAL DE SEGUNDA ESPECIALIDAD con mención en el programa elegido, mediante sustentación de Tesis.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...