martes, 7 de julio de 2009

El Sutep convoca este 8 de julio a paro nacional



En el marco de protesta del frente nacional por la vida y la soberanía. Los gremios de transportistas anuncian nuevas movilizaciones y un paro de 48 horas.

Redacción La República.

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Hamer Villena, aseguró que su gremio se plegará con un paro de 24 horas a la Jornada Nacional de Protesta que ha convocado para el 8 de julio el Frente Nacional por la Vida y la Soberanía Nacional.

Según precisó Villena, dentro del pliego de reclamos se encuentra la derogatoria de la Ley de Carrera Pública Magisterial, el incremento en el presupuesto del sector Educación, la reforma educativa y curricular; demandas que –dijo– se han intensificado por la “incapacidad” de solución del gobierno.

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Olmedo Auris, opinó que frente a su propia responsabilidad, el gobierno intenta “echarles la culpa” de una supuesta conspiración contra la democracia a los trabajadores.

FUENTE: http://www.larepublica.pe/politica/03/07/2009/el-sutep-convoca-este-8-de-julio-paro-nacional-0
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...