martes, 27 de abril de 2010

Facción radical del SUTEP (CONARE SUTEP) decreta paro nacional para el 28 de abril


La Direccón Nacional del Comité Nacional de Rnstitución del SUTEP , se dirige a todas las bases Regionales, Provinciales, Distritales y Bases de Plantel, al Magisterio Nacional y el pueblo peruano para expresarles nuestro saludo clasista y combativo, llamándolos a fortalecer nuestra unidad, para hacerle frente a las medidas anti magisteriales de éste régimen, para lo cual, en la última asamblea Nacional, realizada en la ciudad de Huancayo, el 3 de abril del presente, concordante con los acuerdos del Congreso Nacional Extraordinario de Unidad, ACORDÓ:


CONSIDERANDO:

1. Que, el gobierno actual de Alan García, en fiel aplicación del plan largo de neoliberalismo y globalización, impuesto por el imperialismo norteamericano, cumpliendo sus tres tareas fundamentales: 1. Reimpulsar el capitalismo burocrático, 2. Reestructurar el Estado y flexibilización laboral, y 3. Prevenir y reprimir las luchas populares, como lo vienen haciendo hoy, con la criminalización de las luchas populares dando leyes que penalizan los justos reclamos del pueblo, ha montado todo un andamiaje legal para reprimir las justas luchas del pueblo, aplicando el derecho penal del enemigo, COMO LO HAN APLICADO HOY CON LA JUSTA LUCHA DE LOS MINEROS, ASESINANDO A SUS MEJORES HIJOS, SIENDO EL GOBIERNO DE ALAN GARCÍA EL ÚNICO RESPONSABLE, MANCHÁNDOSE UNA VEZ MAS LAS MANOS CON LA SANGRE DEL PUEBLO, LO QUE CONDEMOS REPUDIAMOS Y RECHAZAMOS, EXPRESANDO NUESTRA PROFUNDA SOLIDARIDAD CON LA JUSTA LUCHA DE LOS MINEROS, INSTÁNDOLOS A PERSISTIR, PUES SU PERSPECTIVA ES EL TRIUNFO.


2. Que, prosigue su política reaccionaria contra los sagrados intereses del magisterio y de nuestro pueblo en general, a través de distintas Leyes, directivas y normas (Ley de Educación 28044, Ley de Emergencia, racionalización, Ley del Colegio de Profesores, SINEACE. Adopciones, municipalización, Ley 29062, R: M:121, etc.) y la dación de la última nefasta ley 29510, con la cual el gobierno pro imperialista y reaccionario enemigo de la clase trabajadora, liberaliza la carrera magisterial y con esta ley cualquier hijo del vecino puede ser profesor, violando así su propia privatista ley general de educación la 28044 y la ley 29062, que establece: para ejercer la docencia se tiene que poseer el título pedagógico y estar colegiado, pero con esta ley se exceptúa de estos requisitos a profesionales de otras carreras, siendo esto una bofetada e insulto al magisterio, más aún teniendo en cuenta que en nuestro país hay más de 200 mil maestros desocupados, una vez más queda claro que este gobierno aprista pretende privatizar la educación, arrebatarnos el derecho al trabajo, el derecho a la Estabilidad laboral, el derecho a jubilación y pensiones (derogando la Ley 20530 e incluso la Ley 19990) para privatizarlas, no atendiendo nuestras justas demandas: de aumentos de salarios al haber básico tanto para los activos como cesantes y jubilados extensivo a los trabajadores administrativos y de servicio; nombramiento inmediato de los profesores contratados, entre otros.

3. Que, en las Direcciones Regionales de Educación de Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Callao y Ayacucho, cumpliendo el plan neoliberal de privatización y de flexibilización laboral, que el imperialismo norteamericano impone en nuestra patria, en el plano educativo, pretende aplicar a rajatabla la privatista Ley General de Educación Nº 28044, a través de sus normas complementarias como son: el Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa en los niveles inicial, primaria y secundaria, la Racionalización de Docentes, Adopción de Centros Educativos, Programa de Incorporación a la nefasta e inconstitucional Ley Nº 29062, evaluaciones políticas y punitivas, Plan Anual de Acompañamiento y Monitoreo por Resultados al Docente en el Aula PELA, Redes Educativas y otros, para negar el derecho a la educación pública gratuita de los hijos del pueblo y el derecho al trabajo y la estabilidad laboral a los trabajadores en la educación.


4. Que, en las Regiones de todo el país los alcaldes distritales y provinciales, conjuntamente con los alumnos, padres de familia, docentes y la comunidad en general, con luchas, vienen rechazando el Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa; sin embargo, algunos alcaldes pro apristas hoy pretenden aplicar esta mal llamada municipalización de la educación pese a que el pueblo los rechaza.

5. Que, los éxitos tácticos logrados por el magisterio nacional es resultado del intenso trabajo de esclarecimiento y luchas (paros, movilizaciones, vigilias, asambleas, etc.), desarrollados por el CONARE-SUTEP en todas las bases del país, combatiendo y desenmascarando a su vez al oportunismo dentro del SUTEP, quienes vienen desarrollando abiertamente una campaña para aceptar las evaluaciones con el cuento de la RECONVERSIÓN LABORAL y PLAN ANUAL DE ACOMPAÑAMIENTO Y MONITOREO POR RESULTADOS AL DOCENTE EN EL AULA (PELA), A TRAVÉS DE LAS REDES EDUCATIVAS y otros, que en el fondo no es otra cosa que servir al gobierno en su intento de privatizar la educación y atentar contra el derecho al trabajo y la estabilidad laboral, lucha que debe ser sellada con el rechazo total a los oportunistas profesores acompañantes pedagógicos que se convierten en traidores del pueblo y del magisterio nacional, comprendiendo con suma claridad que sólo la lucha directa, planificada y organizada desde las bases, logrará que el magisterio y nuestro pueblo defienda el derecho fundamental a la Educación Pública Gratuita en todo los niveles y el derecho al trabajo y la estabilidad laboral.


6. Que, con el llamado “Concurso Público para Nombramiento de docente” para cobertura de las 29 mil 874 plazas docentes, no se realizará ningún nombramiento, sólo es para fomentar el Sistema de Contrataciones por uno y/o tres años de acuerdo a Ley 29062, desconociendo abiertamente la Ley del Profesorado. Asimismo, con dicho concurso, el gobierno busca coberturar las plazas, fundamentalmente con sus militantes partidarios. En ese sentido conocemos sus acostumbradas maniobras a que recurren; no olvidemos, que en su gobierno anterior 1985-1990 sembraron deterioro, inmoralidad y crisis en el sector Educación. Hoy, también existen documentos testimóniales que apuntan a cometer lo mismo. Por tanto, exigimos que el Concurso de nombramiento y evaluación de docentes se lleve a cabo de acuerdo a la Ley del Profesorado 24029 y su Modificatoria 25212, sin exclusión ni represión, tomando como referencia principalmente el Título Profesional, respeto del derecho al trabajo, porque nadie tiene por qué violentar estos sagrados derechos.

7. Que, cumpliendo los acuerdos de la Asamblea Nacional del CONARE-SUTEP del día 3 de abril del 2010.

DECRETA:

1.- PARO NACIONAL DE 24 HORAS, a cumplirse el día 28 de abril del 2010 a partir de las cero horas, exigiendo la solución de nuestras principales demandas pendientes presentadas al de Ministerio de Educación.


2.- Presentar acciones de cumplimiento por bonificación de preparación de clases de 30% del haber total de la remuneración, así como el cumplimiento por gastos de luto y sepelio y bonificaciones por cumplir 20, 25 y 30 años de servicios de acuerdo a la ley del profesorado 24029 y su modificatoria la ley 25212 y su respectivo reglamento aún vigentes

3.- Combatir el Plan Piloto y expansión de la Municipalización de la Gestión Educativa en todo el país y sus fraudulentos CEM, nombrados entre gallos y medianoche.


4.- Rechazar la aplicación de la ley 29510


TAREAS:

1. Convocar a los padres de familia, estudiantes de Educación Básica, de las facultades de Educación e Institutos Pedagógicos, rechazar la privatización de la educación y la nefasta ley de liberación de la carrera docente (29510) organizando EL FRENTE DE DEFENSA DE LA GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN.


2. Cumplir los acuerdos alcanzados en los Congresos, Convenciones, Asambleas y otros eventos del CONARE-SUTEP. Como:

A.- Persistir en la Defensa de la Educación Pública Gratuita en todos los niveles. ¡No a las evaluaciones políticas y punitivas! ¡No a la municipalización educativa! ¡No a la privatización de la educación en las Universidades Nacionales y en todas las Instituciones Educativas Estatales! ¡No a los cobros de matrícula, créditos reprobados, ni pago de pensiones por “provenir de IE particulares”. ¡Mayor presupuesto (6%) para el Sector Educación! y ¡Solución a nuestro Pliego de Reclamos! etc.


B.- Rechazar el Plan Anual de Acompañamiento y Monitoreo por Resultados al Docente en el Aula (PELA) a través de las Redes Educativas, que pretenden imponernos la Dirección Regional de Educación, a través de las Unidades de Gestión Educativa Locales, que debe expresarse en el rechazo a los profesores acompañantes quienes, además ni siquiera tienen requisitos, ni mucho menos tienen la ética ni solvencia moral para ser ayudantes de los especialistas.

C.- Esclarecer y desenmascarar el cuento de que Dirigentes del SUTEP ACEPTARON EL MONITOREO, pues es una vil y burda mentira. Utilizan este método de engaño pretendiendo sorprender y engatusar al magisterio para implementar sus negros planes.


3.- Preparar e impulsar seria y responsablemente la Huelga Nacional Indefinida conjuntamente con otros gremios del sector educación y nuestro pueblo, enarbolando una Plataforma Única de Lucha. Forjar y consolidar los Frentes de Defensa de la Gratuidad de la Educación, basándonos en los Principios del Sindicalismo Clasista, del Frente Único y de convergencias, y no en torno a individuos. Para ello, se acordó REALIZAR LA I CONVENCIÓN NACIONAL EL 29 DE MAYO del 2010, en la Provincia Constitucional del Callao

4.- Respaldo y solidaridad con las luchas del pueblo peruano: Mineros, docentes universitarios, obreros, campesinos, comunidades nativas, estudiantes, trabajadores en general que luchan en defensa de sus derechos fundamentales.

¡¡ABAJO EL PLAN PILOTO Y EXPANSIÓN DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA GESTIÓN EDUCATIVA EN NUESTRO
PAIS!!
¡¡ABAJO LA NEFASTA LEY 29510!!
¡¡VIVA EL PARO NACIONAL DE 24 HORAS, 28 DE ABRIL 2010!!
¡¡DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y EL DERECHO AL TRABAJO Y LA ESTABILIDAD LABORAL!!
¡¡ABAJO EL PROGRAMA DE INCORPORACIÓN A LA ANTIMAGISTERIAL LEY Nº 29062!!
¡¡ABAJO EL PLAN ANUAL DE ACOMPAÑAMIENTO Y MONITOREO AL DOCENTE EN EL AULA (PELA)!!
¡¡VIVA EL PROCESO DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCION SUTEP!!
¡¡VIVA EL CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DE UNIDAD DEL CONARE SUTEP!!

Ayacucho, 06 de abril del 2010


Alberto ALVIZURI FERNANDEZ

Presidente


Miguel GAVIRIA MARIN

Sec. De Organización y Estadística


Vilma TUEROS QUISPE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...