viernes, 6 de noviembre de 2009

UGEL N° o6 y PROMOLIBRO PREMIARON A DOCENTES GANADORES DEL CONCURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA DOCENTES

Docentes ganadores de la UGEL N° 06 recibiendo sus medallas y resoluciones de felicitación, en compañía del responsable de PROMOLIBRO Dr. Ernesto Yépez del Castillo, la directora de la UGEL N° 06 y el escritor Víctor Del Águila en la CASA DE LA LITERATURA PERUANA

Docentes ganadores del concurso recibiendo sus medallas y resoluciones de felicitación entregadas por la directora de la UGEL N° 06 en la CASA DE LA LITERATURA PERUANA

Docentes ganadores del concurso recibiendo sus medallas y resoluciones de felicitación entregadas por la directora de la UGEL N° 06 en la CASA DE LA LITERATURA PERUANA


La escritora Maritza Valle Tejeda , el Dr. Ernesto Yepez Del Castillo, director ejecutivo de PROMOLIBRO y la directora de la UGEL N° 06 Carmen Najarro, durante la premiación a los docentes en la CASA DE LA LITERATURA


El día viernes 06 de diciembre en el Auditorio de la recién inaugurada CASA DE LA LITERATURA PERUANA (al costado del Palacio de gobierno) se realizó la ceremonia de premiación de los docentes ganadores del Concurso Lector Docente 2009 de la UGEL 06, la ceremonia se inició a las 5:00 p.m. y contó con la participación del Dr. Ernesto Yepez Del Castillo, director ejecutivo de PROMOLIBRO, de destacados escritores como Maritza Valle Tejeda y Víctor del Águila, y la Directora de la UGEL N ° 06 Carmen Najarro.
El Dr. Ernesto Yépez del Castillo a nombre de PROMOLIBRO felicitó a los docentes ganadores del concurso por demostrar interés y amor por la lectura y los instó a seguir sembrando en los niños el hábito de la lectura, así mismo felicitó a la UGEL 06 (Ate-Vitarte) por organizar eventos de carácter literario para los docentes.
Los docentes ganadores fueron premiados con una Resolución Directoral de felicitación de la UGEL, medallas de recuerdo y obras literarias.A nombre de los docentes el profesor César Alvarado expresó su agradecimiento a los organizadores y especialmente realzó la destacada labor realizada por la especialista de Comunicación Ana Enciso por ser la artífice del éxito de este importante evento literario magisterial que se realiza por segundo año consecutivo en esta UGEL.

Alan García inaugura la Casa de la Literatura Peruana



El presidente Alan García inauguró La Casa de la Literatura Peruana, instalada en la antigua estación central de trenes de Desamparados, en la zona posterior del Palacio de Gobierno de Lima.García señaló que este nuevo espacio cultural se convertirá en "un hecho vivo porque sus puertas están abiertas a todos los peruanos y especialmente a los más jóvenes como una invitación a continuar creando"."Aquí podrán venir los poetas a recitar, los más conocidos y los aún no tan conocidos, aquí podrán venir los que quieran expresarse, al corredor de los oradores, aquí podrán venir los lectores, y los alumnos", destacó.

Según la información oficial, la Casa de la Literatura Peruana cuenta con salas acondicionadas con moderna tecnología que se abrirán al público a partir de mañana, miércoles.Entre ellas está un Circuito de Literatura Viva, con las principales obras de escritores peruanos como César Vallejo, Clorinda Matto de Turner, José Santos Chocano, José María Eguren o Mario Vargas Llosa, entre otros.Este circuito reúne salas de usos múltiples para la difusión de vídeos, mesas redondas, seminarios y charlas magistrales.

Además, incluye bibliotecas y un café literario que ofrecerá diversas publicaciones periódicas actualizadas.También tendrá salas de exposición y actividades temporales y un Circuito de Salas Permanentes, en las que se mostrará la vida y obra de autores peruanos a través de la historia y las corrientes y orientaciones literarias de las diferentes épocas.El lugar tiene un bulevar dedicado a los autores, quienes podrán vender sus libros, firmar autógrafos y dialogar con el público; y otro a la lectura, donde las editoriales podrán ofrecer sus publicaciones y exhibir las obras para que sean consultadas por el público.

A la inauguración de la flamante Casa de la Literatura Peruana también asistieron el ministro peruano de Educación, José Antonio Chang, y el presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos.Asimismo, el coordinador general del proyecto, Ernesto Yepes; el canciller, José García Belaúnde; el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza; el embajador de Estados Unidos en Lima, Michael McKinley; y la directora del Instituto Nacional de Cultura, Cecilia Bákula. (EFE)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...