sábado, 20 de junio de 2009

Abrevie sus enlaces



Abrevie sus enlaces
Te mostramos algunos de los mejores recursos para ahorrar espacio a la hora de recomendar sitios en Twitter, Facebook o para enviar por correo electrónico.Al parecer lo que más sobra en internet es el espacio. Miles de millones de sitios y blogs dan fe de eso. Sin embargo, la cantidad de bits y bytes en realidad tiene un límite, aunque se lo trata de expandir constantemente.
Pero a veces, al tratar de recomendar sitios interesantes a través de una red social, foros, blogs o de un mail, ocupar mucho espacio al recomendar una dirección le saca lugar a otras cosas que se podrían decir.
Es más, tanto Twitter como Facebook, por ejemplo, tienen una limitación en la cantidad de caracteres que se pueden escribir.Utilizar sistemas para abreviar las direcciones de Internet permite enviar una dirección URL con una extensión mucho más corta o con una serie de caracteres más breve que la dirección original.
Su funcionamiento es relativamente simple: sólo hay que copiar en la ventana de texto la dirección de Internet que se quiera abreviar, y luego sólo hay que oprimir el botón que permitirá abreviar la dirección Web.De esa manera, una dirección como: http://rover.ebay.com/rover/1/711-53200-19255-0/1?type=3&campid=5336224516&toolid=10001&customid=tiny-hp&ext=unicycle&satitle=unicycle se puede transformar en la siguiente: http://tinyurl.com/unicyclesCómo hacerlo, aquí te damos unas webs que te ayudan en esta fácil tarea. Algunos de los servicios de abreviación son:TinyURL: Brinda una dirección corta, generalmente con la dirección del sitio, más unos pocos caracteres extra.
Es uno de los servicios más populares, e incluso ha adquirido a otros más pequeños.Fon Get Simple: Deja direcciones fáciles de recordar, y fue creado por el reconocido Martín Varsavsky.Yoh!: Se distingue porque ofrece el servicio en español. Ofrece los enlaces en distintos formatos.Tiny.cc: Además de la redirección, permite asignar un palabra clave o keyword, así como brinda estadísticas y un ranking con las direcciones más visitadas.Bulma: Realizado con software libre y en español.
Brinda además estadísticas.Tr.im: Requiere crear una cuenta. Ofrece una gran cantidad de datos sobre las direcciones acortadas.Abbrr: Brinda diferentes formatos para las direcciones, facilita la creación de direcciones cortas a través de un bookmarklet para la barra de vínculos y una API en el que otros desarrolladores puedan crear servicios basados en abbrr.Notlong.com: Su diferencial es que es posible elegir qué cadena de caracteres aparecerán antes del "notlong.com", relacionando la dirección acortada con el contenido.Bit.ly: Uno de los servicios más populares en Twitter y en Facebook.
Todas las URL acortadas tienen sus propias páginas con todas las estadísticas asociadas. Además, trae varias herramientas: plugin para Firefox, bookmarklets, gadget para Gmail.Memurl: Genera términos fáciles de recordar dentro de su propia dirección.
Incluye otras funciones: las direcciones pueden ser públicas e incluso pueden aparecer dentro del top de enlaces más populares, o privadas. Brinda también el código para colocarlo en el sitio Web propio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...