miércoles, 10 de marzo de 2010

IRMA CAMARGO DE LA BARRA... ADIÓS MARAVILLOSA AMIGA


El sábado 5 de diciembre del 2009 nos sorprendió la triste noticia de que nuestra queridísima amiga Irma Camargo de la Barra partió hacia el descanso eterno en la casa del Señor.

¿Qué decir de esta maestra alegre y sabia que no se haya dicho ya? ¿Cómo poner en palabras los sentimientos que se agolpan en el pecho y que oprimen el alma ante su temprana partida?
Irma Camargo de la Barra era una mujer extraordinaria, amada esposa, amorosa madre, abuela engreidora, cariñosa maestra, incansable investigadora, líder natural y amiga leal.
Conocimos académicamente a Irma Camargo de la Barra, por su trabajo, desde hace muchos años.
A inicios de 2007 algunos de los miembros de Movimiento Pedagógico tuvimos el privilegio de conocerla personalmente al participar en su investigación de fluidez y comprensión lectora conducente al grado de magister en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, fue entonces que conocimos de cerca a la dedicada maestra, tenaz investigadora y maravillosa persona que era Irma. Cuando llegaba a la escuela era cariñosa con los niños y niñas, su alegría era contagiosa, su sonrisa iluminaba el ambiente y sólo se escuchaban de sus labios palabras amables y de aliento. Obsequió a los niños y niñas de 2º grado de primaria de la escuela, que participaban en su investigación, fantásticos libros para incrementar las bibliotecas escolares... además, nos sorprendió enormemente cuando comunicó que su tesis la dedicaba a las maestras que aplicaron sus estrategias de fluidez y comprensión lectora en sus aulas, como evidencia de su afecto y agradecimiento.
Ese mismo año, Movimiento Pedagógico por la Lectura y Escritura la contacta formalmente para que nos brinde una ponencia durante el I Encuentro Interdistrital por la Lectura y Escritura, a lo cual accedió muy amablemente y nos brindó su presentación ad honorem como una muestra de su generosidad, desprendimiento personal y solidaridad con nuestro evento académico.
En 2009, volvimos a solicitarle nos brindara sus conocimientos en el II Encuentro Interdistrital por la Lectura y Escritura, en el cual expuso brillantemente su investigación que le valió el grado de Magister, misma que expuso en 2008 en el 22º Congreso de Lectura de la International Reading Association - IRA, en Costa Rica.
Fue decisión de nuestra querida Irma que el proyecto español Club Telémaco llegara a una de las escuelas líderes de Movimiento Pedagógico, y por expresa invitación personal suya, algunos de nuestros miembros más representativos pudieron participar en los talleres dictados por Daniel Cassany.
Nosotros recordaremos a Irma no sólo como Miembro Honorario de Movimiento Pedagógico por la Lectura y Escritura sino como la dama gentil y alegre que nos acompañó no sólo en los eventos académicos sino también en las tardes de confraternidad, alegría y amena charla que compartió en casa de nuestra Coordinadora de Comité Central, Beatriz Palomino.
Desde aquí te prometemos querida Irma, que seguiremos tu ejemplo y continuaremos con tu misión, que es la misma que la nuestra, sensibilizar y capacitar a los docentes para que los niños y niñas del Perú tenga niveles superiores de comprensión lectora y que vean a los libros como amigos y aliados.

Descansa en paz querida Irma,
se el ángel que nos guía en la labor diaria,
desde lo alto del Cielo.

lunes, 8 de marzo de 2010

ACUSAN A HUAYNALAYA DE ROBO EN EL CONARE


Acusan a Huaynalaya de robo en el CONARE

Quienes muchas veces lo apoyaban a "capa y espada", hoy le retiran la confianza dirigencial y encima lo acusan de robo en el Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción clasista (CONARE). Robert Huaynalaya tendrá que responder ante las bases del SUTEP por los miles de soles depositados a cuenta de su pareja sentimental, y que al parecer se hicieron "humo".

Ayer, en una controvertida conferencia de prensa, los actuales dirigentes del Conare- Sutep, elegidos en un reciente congreso nacional extraordinario, señalaron que Huaynalaya sólo pagó 500 soles al abogado contratado por este gremio, para que siga el proceso de demanda en contra de la Carrera Pública Magisterial, después de la huelga del 2007.

"Cada docente tenía que aportar un sol, y la base regional debía depositar el total recaudado a cuenta de la esposa de Huaynalaya (Elizabeth Salazar Martínez), para que se pague los trámites administrativos y los servicios del abogado. ¿Dónde está todo ese dinero?", demandó Meri Coila Ramírez, secretaria de Defensa del Conare, al precisar que sólo Tacna y Puno depositaron, aproximadamente, 6 mil 800 soles.

domingo, 7 de marzo de 2010

Profesores e ingenieros irían juntos por los magistrados

Profesora Soledad Lozano

Soledad Lozano y García Núñez. Por una elección responsable y democrática que permita una amplia participación profesional.

Gonzalo García Núñez está promoviendo una alian za estratégica con el profesorado peruano para convertirse en uno de los nuevos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

El nuevo Colegio de Profesores del Perú con 500 mil miembros puede acaparar esa elección, lo que a la larga podría ser contraproducente para este y los demás gremios profesionales.
Por ello, desde diversos sectores profesionales y del mismo gremio de profesores ha surgido la idea de votar por un solo candidato de los suyos y apoyar a un profesional de otra especialidad, que puede ser un ingeniero.

Gonzalo García ha logrado el apoyo inicial de la ex secretaria general del Sutep Soledad Lozano, quien también postularía al CNM por parte de los profesores.

Ahora el primer paso de esa alianza es conseguir el número mínimo de adherentes para inscribirse como candidato. Gonzalo García requiere el apoyo de un mínimo de 5 mil ingenieros y Lozano de 25 mil profesores. Cada uno debe inscribirse como candidato por su colegio profesional, luego hacer campaña juntos por un voto responsable y democrático.

Fuente:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...