lunes, 13 de agosto de 2012

PRONUNCIAMIENTO DEL CONARE SUTE LAMBAYEQUE (Facción Huaynalaya) A FAVOR DE HUELGA INDEFINIDA

      COMENTARIO:
Reproducimos este texto publicado el 10 de abril del 2012 en la web http://sutexvsjl.blogspot.com/2012/04/pronunciamiento-sute-lambayeque.html  para mostrar que dentro del magisterio existe la  natural y normal presencia de diversas corrientes políticas (casi exclusivamente de  izquierda) y ellas vienen asumiendo la conducción y orientación de diversas instancias del sindicato. Por ello no es tan cierto lo afirmado por Efrain Condori o Edy Camones del CONARE quienes afirman que ningún partido dirigió u orientó  su huelga.
Desde   las décadas del 30 del siglo pasado  los principales gremios obreros, estudiantiles y campesinos han venido  desarrollando diversas  formas de   luchas para lograr  sus reivindicaciones sociales y económicas y en la mayoría de veces    quienes ejercían el liderazgo tenían una definida orientación  y militancia política, ejerciendo un liderazgo  acorde con las líneas directrices de su partido para el movimiento sindical y político. 
Los partidos políticos en especial los de izquierda desde  la década de los 70s del siglo pasado  han desarrollado su presencia en los sindicatos de manera planificada y organizada, con diversos fines desde captar  militantes y simpatizantes  para sus partidos hasta  para según decían "educar a las masas  en el camino de la toma del poder". 
No   nos escandaliza la presencia de los partidos dentro de los gremios sindicales, nos parece de lo más normal en una sociedad democrática. Es mas creemos que el resurgimiento de los grupos violentistas y su presencia actual en los sindicatos  y universidades se debe al abandono que  los partidos han hecho  en los sindicatos y universidades dejando campo libre a  grupos violentistas.
Creemos que el SUTEP necesita tener  liderazgos procedentes de diversos partidos políticos (AP, Perú Posible, Somos Perú, Humalistas, .....) y no ser exclusividad de  unas pocas corrientes políticas de izquierda ,  pero de lo que si tenemos que ser claros  es que no debemos permitir resignadamente   el  liderazgo  y fuerza  cada vez mayor que vienen mostrando  los grupos violentistas al interior del SUTEP, que incluso  han llegado ha orientar y orientan medidas de lucha (huelgas con  bloqueos de carreteras, toma de aeropuertos y zonas arqueológicas, perros muertos arrojados en las carreteras, etc..) bajo el nombre de nuestro sindicato. 
Por ultimo como ejemplo de la presencia de  los partidos político dentro del sindicato les sugerimos que  tomen nota del léxico  resaltado con rojo en el siguiente pronunciamiento,  allí podríamos  hallar  algunas pistas de la orientación política  de los profesores del  SUTE LAMBAYEQUE quienes no  son precisamente de la izquierda caviar.
    
           PRONUNCIAMIENTO SUTE LAMBAYEQUE
    “POR UNA LÍNEA SINDICAL CLASISTA”
SUTE CLASISTA REGIONAL LAMBAYEQUE
      COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP-CONARE
         ROSSP NRO.1469282-2010-GR-LAMB / DRTPE - DRGDLGAT.

OFICINA SINDICAL: AV.  JOSÉ L. ORTIZ NRO. 480  (MERCADITO) INT. 65
HORARIO DE ATENC. 9 AM A 6 PM.   WWW.SUTERL.COM- EN  GOOGLE

¡LUCHAR ES SOBREVIVIR, CAPITULAR ES PERECER Y CONVERGER CON LOS USURPADORES DEL CEN DEL SUTEP ES TRAICIONAR!

“LUCHAR, FRACASAR, VOLVER A LUCHAR, FRACASAR DE NUEVO, VOLVER OTRA VEZ A LUCHAR, Y ASÍ HASTA EL CRISOL DE  LA VICTORIA”; ESTA ES LA LÓGICA DE LOS MAESTROS CLASISTAS Y DE NUESTRO PUEBLO PERUANO.

INICIAR LA HUELGA NACIONAL PARA TRIUNFAR Y NO PAROS PARA TRAICIONAR

¡ABAJO LA NEFASTA PROPUESTA DE UNA NUEVA LEY CONSENSUADA Y SU RECONVENCIÓN LABORAL, ELABORADA POR LOS TRAIDORES Y USURPADORES DEL CEN DEL SUTEP EN PLENO CONTUBERNIO CON PATRICIA SALAS  PARA ENGAÑAR AL MAGISTERIO NACIONAL Y ELIMINAR NUESTRA LEY DEL PROFESORADO 24029! ¡NI UN PASO ATRÁZ LOS MAESTROS CLASISTAS TRIUNFARÁN!


¡LUCHAR POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA, AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS, DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y RESCATAR A NUESTRO GLORIOSO SUTEP DE LAS GARRAS TRAIDORAS Y CORRUPTAS DEL CEN DEL SUTEP.!

PRONUNCIAMIENTO
               
Los caminos no son llanos, son sinuosos. La historia nos dice que debemos luchar, luchar ...luchar y luchar hasta conquistar la victoria final...., algunos son inmediatistas no ven el bosque, solo ven el árbol  más próximo que al primer desliz se desertan fácilmente     de la lucha. ¡PREPARÉMONOS PARA LUCHAR CON ÉXITO LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!


Asumiendo  la misión encomendada por los maestros clasistas de la Región Lambayeque y del Perú, enarbolando las invictas banderas del sindicalismo clasista con sus principios primigenios y fundacionales de nuestro glorioso SUTEP, guiados por el pensamiento  vivo y fecundo de J.C. Mariátegui y el pensamiento pedagógico  de Germán Caro Ríos y a la luz de la ideología científica del proletariado, expresamos nuestro saludo clasista y combativo a los maestros de nuestra región, del Perú e internacional, para expresar lo siguiente:

CONTEXTO INTERNACIONAL

Es evidente que la crisis económica mundial generada por el imperialismo,  como fase superior del capitalismo, principalmente norteamericano, ya tiene su muerte anunciada, pero pugna por su sobrevivencia y para ello tiene que extraer más plusvalía para su propio pueblo, que ya levantó su voz de protesta ante tantas desigualdades económicas, cuya concentración de la riqueza es para pequeños círculos de grupos financieros y monopólicos, mientras las grandes mayorías están sujetas a la explotación, hambre y miseria. Esta crisis donde las economías ricas están altamente endeudadas y no crecen hace varios años y su recuperación son insuficientes sobre todo en los EE.UU.  y ahondadas  aún más con las fuertes contradicciones irreconciliables entre el trabajo y el capital y entre los pueblos de los países semi-coloniales y oprimidos que vienen luchando y resistiendo  contra las guerras de rapiña del  imperialismo para apropiarse de los recursos naturales del planeta y del petróleo en el Medio Oriente apuntando en estos momentos en invadir Irán, así como la siniestra preparación de esta Superpotencia yanqui para una Tercera Guerra Imperialista Mundial. Crisis económica internacional que ha generado la tercera y más importante recesión de los siglos XX y XXI, después de lo ocurrido en los años 30 y la finalización de la Segunda Guerra Mundial. En resumen se puede decir que las economías imperialistas, son una economía quebrada y su derrumbe final, será producto de las heroicas luchas del proletariado internacional rumbo a su liberación, dando paso a la construcción de una nueva sociedad al servicio de las grandes mayorías del planeta. ¡PROLETARIOS DEL MUNDO UNÍOS!

CONTEXTO NACIONAL

En el panorama político nacional, se prosigue la construcción del edificio de su política neoliberal iniciada por el fujimontesinismo, toledismo ,aprismo y ahora el  ollantismo, profundizando la dependencia de la economía peruana al mercado imperialista mundial y continuar con el saqueo de nuestros recursos naturales(mineros, pesqueros, hidrocarburos, productos agrícolas etc..etc.), constituyendo una incapacidad de desarrollar nuestra industria al servicio de nuestro pueblo. Más del 40% de nuestra población se encuentra en extrema pobreza, generando estallidos sociales en diferentes puntos de nuestro país, siendo un ejemplo el pueblo cajamarquino (PROYECTO MINERO CONGA) que luchan en defensa de su propia supervivencia y en su condición de excluidos sociales e imponiéndoles  a sangre y fuego su siniestro plan político neoliberal, quebrantando los derechos fundamentales a los pueblos, principalmente  aborígenes, arrebatándoles incluso sus tierras y venderlas y/o hipotecarlas a las Empresas Transnacionales  y abrir las puertas de nuestra selva y depredarlas sin compasión y mantenerlas  al servicio del imperialismo norteamericano. Es más estos falsos nacionalistas, que traficaron con la ilusión del pueblo peruano en llevar adelante la gran transformación cultural, económica y social, hoy en día respiran hasta por los codos el neoliberalismo a ultranza y sinvergüenzamente caminan al son de  la música celestial del imperialismo yanqui. Su aplicación en reimpulsar el capitalismo burocrático, la reestructuración  de este viejo Estado y la continuación de llevar adelante los acuerdos del “consenso de Washington”, así como seguir con las recetas del Banco Mundial en privatizar todo el aparato estatal, incluyendo  como prioridad al sector de salud y educación, flexibilizando las leyes laborales y poniendo en marcha el despido de miles de trabajadores y sin beneficios sociales como lo contempla la nefasta LEY  DE LA CARRERA PÚBLICA  MAGISTERIAL Y OTRAS DEL APARATO ESTATAL, creando chantajes y desigualdades económicas en los trabajadores en un abierto abuso de autoridad por parte del estado y con la confabulación rastrera y servil de la Central General de Trabajadores (CGTP), fundada por Jóse Carlos Mariátegui hoy en manos de encallecidos revisionistas y oportunistas de todo pelaje que han hecho de la “otrora Central Sindical  más grande del Perú” en un apéndice  de los continuadores neoliberales disfrazados de “nacionalistas” e ilusos seguidores de Ollanta Humala. ¡ABAJO LA CÚPULA REVISIONISTA Y TRAIDORA DE LA CGTP, FURGÓN DE COLA DEL GOBIERNO NEOLIBERAL DE “GANA PERÚ”!


PROBLEMÁTICA EDUCATIVA NACIONAL                                

En este escenario continuador de la Política Educativa neoliberal encaminado en plasmar las recetas del BM, BID, FMI, TLC… bajo  el fundamento privatizador del “CONSENSO DE WASHINGTON”, en privatizar el aparato estatal, desarrollando la  flexibilización de leyes laborales, recortando el derecho al trabajo, la salud, seguridad social y reivindicaciones logradas en grandes jornadas de lucha, la aplicación  de la nefasta Ley de la CPM Nro. 29062 es una evidencia de sus planes en el marco de sus acuerdos reaccionarios privatistas a través del “ACUERDO NACIONAL” “PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL” “PACTO SOCIAL DE COMPROMISO RECÍPROCO POR LA EDUCACIÓN” en complicidad de la cúpula   mafiosa y traidora del CEN del SUTEP, con el único objetivo de deshacerse de la Escuela Pública, si bien es cierto que ante la repulsa del pueblo peruano ante la ilegal y corrupta municipalización los falsos “nacionalistas” viendo el  fracaso a nivel nacional, no le quedó otra que desechar de un plumazo esta nefasta medida, sellando el triunfo de los maestros clasistas del Perú; la demagógica “inclusión” en la educación del pueblo a volado en mil pedazos, porque precisamente en este sector se aplica la más vil de las desigualdades económicas jamás vistas en la Historia del Perú y que avergüenzan internacionalmente el estado de Derecho de nuestro país, ¿Cómo se puede explicar? que ante dos regímenes laborales, la primera la Ley del Profesorado 24029  vigente y constitucionalmente legal y que cobija a más del 93 % del magisterio nacional y el segundo régimen laboral la Ley de la Carrera Pública Magisterial Nro 29062, ilegal, inconstitucional, denunciada internacionalmente por el CONARE SUTEP, interpuesta por nuestro comp. Robert Huaynalaya a la Comisión de DD.HH en Costa Rica, aún no resuelta  y que representa el 7% del Magisterio Nacional, se pretenda marginar a la Ley del Profesorado  y  premiar a la ilegal e inconstitucional LCPM 29062, creando una brecha desigual económicamente en nuestros  salarios y que justifica llevar adelante sin vacilaciones la “HUELGA NACIONAL INDEFINIDA” , no es justo que un Profesor que trabaja las mismas horas laborales y con licencia de ejercer la profesión se produzca la agraviante marginación económica y el recorte de nuestros beneficios sociales, obligando a los maestros la judicialización de nuestros derechos  y luego pagarnos  abusivamente en largos años de acuerdo a su conveniencia, en un abierto abuso de autoridad por parte del Estado. ¿Esto será  inclusión a la educación del pueblo? ¿Se resolverá con un “parito de 24 horas”?. Hoy nuevamente han salido con su propuesta traidora “DE UNA NUEVA LEY CONSENSUADA”; en su Informe del CEN del SUTEP del 18/08/2011 que contiene el diálogo con la Ministra de Educación, Socióloga Patricia Salas O., desembozadamente afirman: “La necesidad de una sola ley docente consensuada que integre en un solo régimen profesional, laboral y salarial a todos los maestros comprendidos en los regímenes de las leyes 24029 y 29062”, además de “una nueva ley universitaria consensuada”. Esto es lo que pretende hacer, esta gavilla de usurpadores del SUTEP, que hasta manejan a su antojo su Banco Privado, la Derrama Magisterial, institución que hasta ahora no ha tenido una Auditoría de la Contraloría General de la República. Esta “LEY DOCENTE CONSENSUADA” resulta del consenso de los usurpadores y traidores del CEN del SUTEP con la patronal, con el Ministerio de Educación del Estado, para abrogar definitivamente la Ley del Profesorado 24029 y, dejar con argucias legales a la Ley de Nueva Carrera Pública Magisterial 29062.

ESTIMADOS COLEGAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE Y DEL PERÚ, SALGAMOS DE LA INDIFERENCIA SINDICAL, TRABAJEMOS PARA IMPULSAR LA “HUELGA NACIONAL INDEFINIDA”,  ESE ES EL CAMINO Y ESA ES LA HISTORIA, LOS TRAIDORES DEL CEN DEL SUTEP, MDM Y LA LOD, HOY UNIDOS Y AMAMANTADOS POR LOS CONTINUADORES NEOLIBERALES Y SIRVIENTES DEL IMPERIALISMO DE OLLANTA Y CIA, SEGUIRÁN  DESPILFARRANDO DEL DINERO DE LOS MAESTROS EN LA “DERRAMA MAGISTERIAL”, “SUBCAFAE”, ”COLEGIO DE PROFESORES”, CUOTAS SINDICALES, ILUSAMENTE PIENSAN QUE A BASE DE “PARITOS BLANCOS” SOLUCIONARAN LOS ÁLGIDOS PROBLEMAS DEL MAGISTERIO NACIONAL. ! BASTA YA, IMPULSEMOS LA HUELGA NACIONAL HASTA EL CRISOL DE LA VICTORIA Y RECOBREMOS EL SITIAL QUE NOS CORRESPONDE COMO EDUCADORES DE LOS HIJOS DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LOS MAESTROS CLASISTAS DEL PERU!

                                        POLÍTICA EDUCATIVA REGIONAL

Tal vez el pueblo lambayecano, cansado y agobiado en elegir a tantos “farsantes electoreros”, que han defraudado toda esperanza del pueblo, muchas veces optan por lo desconocido, que muchas veces es peor que la enfermedad, sino veamos la gestión de los Acuña Peralta “expertos comerciantes de la educación privada en la región” ¿Se preocupará en resolver la problemática regional educativa?, sino veamos el grado de corrupción que impera en toda la administración pública de la región Lambayeque, específicamente en el sector educación, tal es el caso del proceso de reasignación 2012  que la comisión cometió actos irregulares con solo publicar una plaza para ser adjudicada el día 20  de enero  en el colegio Sofía en el cual el SUTE CLASISTA  denunció la inexistencia de plazas  por el tráfico a  diestra  y siniestra  con la REASIGNACIÓN POR SALUD  en el cual se ha  reasignado  a docentes de  la Carrera Publica Magisterial  que están impedidos legalmente por  el OFICIO  Nº4127-2011-ME/SG-OGA-UPER  por  materia presupuestal,  se reasignó a la  docente  Luz Rojas Mestanza  del distrito de  Cañaris  a   la I.E  María Lourdes del distrito de   Pomalca , así mismo se han reasignado con   medidas cautelares falsas  comprobadas  a docentes  de la Carrera Pública Magisterial   a  plazas de la ciudad de Chiclayo, en tal sentido  el SUTE CLASISTA REGIONAL LAMBAYEQUE logró en una lucha titánica que de una plaza se convierta en 20 plazas a raíz de las denuncias a la Directora de la UGEL Chiclayo, a quién no le quedó  otra cosa  más que  sacar las plazas para ser adjudicadas el día 28 de febrero en la cual se han reasignado por primera  vez en el nivel inicial un  promedio  50  profesores   y otros  docentes de otras especialidades. por lo que el SUTE REGIONAL CLASISTA se mantendrá firme en la lucha  para  seguir  bregando   por en el 2do acto de adjudicación  en el mes de  octubre del 01 al 05. ¡BASTA YA DE TANTA CORRUPCIÓN, SANCIÓN Y DESTITUCIÓN A LOS RESPONSABLES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...