sábado, 19 de junio de 2010

CAMPEONATO DEPORTIVO MAGISTERIAL. ORGANIZADO POR EL SUTE NOVENO SECTOR.

INAUGURACIÓN DEL CAMPEONATO MAGISTERIAL ORGANIZADO POR EL SUTE NOVENO SECTOR
El sábado 19 de junio se inauguró el  XIII Campeonato Magisterial   "Jorge Sócrates  Cáceres Cunto" en la I.E. N° 1264 JUAN ANDRÉS VIVANCO AMORÍN. Esta actividad de carácter deportivo se inicio a las 11 a.m. y contó con la entusiasta participación de numerosas  representaciones deportivas  de las instituciones de la UGEL 06 de Ate Vitarte, cabe destacar la presencia del secretario general del  IX sector del SUTEP el profesor Joel Ricci, quien tuvo palabras de reconocimiento  a las diversas instituciones que se encontraban representadas en este evento.
Este año le correspondió a la I.E. N° 1264 JUAN ANDRÉS VIVANCO AMORÍN  ser la anfitriona del campeonato magisterial en razón de haber sido la representación campeona de fúbtol  2009 (Categoría master).  
Delegaciones deportivas juramentando durante la inauguración  del  XIII Campeonato  Deportivo Magisterial   "Jorge Sócrates  Cáceres Cunto" 
La delegación deportiva dueña de casa (I.E. N° 1264  Juan Andrés Vivanco Amorín) participó activamente en la organización  y recibimiento de las instituciones invitadas.
 Diversas delegaciones deportivas desfilaron debidamente uniformados y en compañía de sus respectivas madrinas. 



Después de la juramentación  y de haberse declarado inaugurado el campeonato  magisterial se dio inicio a los encuentros de voley y fútbol. 

lunes, 14 de junio de 2010

MANUEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, PROMOTOR DE TALENTOS, GESTOR E INNOVADOR; CANDIDATO A DECANO DEL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ




Manuel Rodríguez Rodríguez, candidato a Decano Nacional del Colegio de Profesores por el FRAGMA, reúne las cualidades de un maestro protagonista de las luchas del SUTEP en sus épocas más gloriosas, y de un pedagogo destacado, director del único Colegio para Niños Talentosos en el Perú, conspicuo académico, que considera a la niñez como el centro de la actuación del quehacer educativo.
Muchas de las cualidades de Manuel las cultivo de pequeño con el ejemplo de sus padres, en la Punta de Bombón, en Islay, Arequipa, entre la campiña y la playa de este encantador balneario sureño, y bebiendo de las enseñanzas de su maestro de aula,el Amauta Everardo Zapata Santillana, el creador del clásico libro de lecto-escritura el inmortal Coquito.
Así como don Everardo Zapata continúa empeñado en reeditar nuevas versiones de Coquito para el aprendizaje de la lectura, Manuel Rodríguez como Director de la Institución Educativa Estatal Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes, persiste en rescatar y potenciar el talento de los niños, muchos de ellos de humilde condición económica, a quienes orientó y estimuló y hoy han trascendido las fronteras de nuestra patria y son destacados estudiantes y profesionales en el extranjero.
Su genialidad y alma de niño les han permitido que este colegio, ubicado en San Luis, subsista por más de 23 años. Miles de maestros y padres de familia pueden dar fe de que conocen a Manuel como gestor y organizador de numerosos cursos, seminarios y fórum sobre inteligencia, creatividad y talentos.
Pero Manuel, además de gestor es innovador, y tiene el afán de que sus colegas aprendan a tratar mejor a los niños, a nutrirse de las experiencias propias y ajenas y es un convencido de que en este país la mejora de la calidad de educación debe tener como principal protagonista al maestro. Ha acumulado más de 40 años de experiencia en la práctica docente y más de 25 años en la capacitación educativa a maestros.
Dedicó muchos años de su labor docente como profesor y luego Director del Centro Educativo Especial. No 15 en el Hogar Clínica San Juan de Dios, donde convivió con el dolor de los niños discapacitados hospitalizados, sensibilizando y humanizando aún más su accionar docente, y su fe religiosa.
Manuel Rodríguez es un espejo en el cual puede inspirase muchos maestros, sobre todo jóvenes. Ostenta Maestría y Doctorando en Ciencias de la Educación, es Diplomado en Gestión y Administración Educativa; ganador de diversos premios y condecoraciones nacionales e internacionales por innovación e investigación educativa.
Su talento le ha permitido el reconocimiento del Estado, por medio de la condecoración con las Palmas Magisteriales del Perú (máximo galardón al docente), y el otorgamiento de Laureles Magisteriales por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, diploma a la Eficiencia y Calidad Educativa, concedido por la UGEL 07, San Borja. Son meritos que el gobierno no le ha podido negar, al margen de su opinión critica, pero constructiva.
Es, además, miembro de la Federación Iberoamericana de Superdotación y Talento, y miembro y Delegado por el Perú ante el Consejo Mundial para la Educación de niños Superdotados y con Talento. Asimismo, asiduo Conferencista Nacional e internacional y representante del Perú ante Congresos educativos mundiales.
Es cierto que Manuel Rodríguez no ha profesado ninguna militancia partidaria conocida, como con todo derecho lo pueden hacer los profesores; pero la calidad de la formación que tiene le permite seguir aportando de manera destacada a la mejora de las políticas públicas en educación.
En el plano familiar Manuel tiene dos hijos profesionales de éxito, y lleva felizmente casado más de 40 años, con su esposa Carmen Solórzano, quien también ejerce de manera destacada la docencia, y acaba de ser elegida Presidenta de la Asociación Regional de Maestros Cesantes y Jubilados de Lima.
Habiendo ejercido diversos cargos, representando al magisterio en la conquista de sus derechos, y exhibiendo una hoja de vida al servicio de la niñez y la capacitación continua, se espera que la función de Manuel Rodríguez como Decano del Colegio de Profesores del Perú ponga a éste a la vanguardia de las instituciones que trabajan en mejorar la profesión docente y la calidad de vida del maestro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...