sábado, 22 de septiembre de 2012

Colegio de Profesores de Lima ( Dany Marisol Briceño Vela) respalda proyecto de ley del Colegio de Profesores (Angel Salazar ) que mejora Ley del Profesorado


ANTE LA NUEVA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL Y LA HUELGA NACIONAL DOCENTE

martes 18 septiembre 2012

El Colegio  Regional de Profesores de Lima Metropolitana,  se dirige a los docentes,  padres de familia y al público en general, ante esta difícil coyuntura para los maestros y la educación nacional, hace llegar  su palabra y opinión, respecto de la situción creada desde la proposición de la Ley de Reforma Magisterial,  por parte del Estado, y la Huelga Nacional de los docentes, que se prolonga por falta de diálogo  y de consulta respetuosa a los maestros.
Informamos que como parte del Colegio de Profesores del Perú, los Decanos Regionales hemos sido consultados e intervenido en la discusión y elaboración de una propuesta alternativa, que lleve por delante la defensa de los  intereses de los maestros. Esta propuesta respresenta un documento de avance, en cuanto que su construcción ha sido de gestión  participativa, cuenta con el consenso y la aprobación de los Decanos Regionales, de modo que se han recogido las  las grandes aspiraciones y propuestas de las  diversas regiones país.
Consideramos que esta no es una elaboración acabada, que aún a esta altura, es pacible de perfeccionamiento por acción propositiva de los maestros de base.
La propuesta del Colegio de Profesores del Perú, liderada por el Decano Nacional, el profesor Angel Salazar Piscoya, ha sido  presentada ante la comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, con el propósito de aportar en construcción de una legislación magisterial moderna , integral y en la perspectiva del desarrollo humano.
Por otra parte, esta nueva propuesta del de Reforma Magisterial, no considera la participación y el papel del Colegio de Profesores,  con su rol deontológico y vigilante de la calidad de la educación en el Perú.
Por lo tanto, nos pronunciamos en adhesión a esta propuesta alternativa, que el Congreso debe valorar y atender, por cuanto ella busca la preservación de los derechos adquiridos, el mejoramiento de la ley del profesorado, la defensa de la calidad educativa y de la carrera profesional docente, sin perder la perspectiva del beneficio de nuestros estudiantes, por eso, la difundimos para promover la  mayor información y enriquecimiento de la discución en este álgido tema educativo. A continuación la propuesta mencionada:


Proyecto del Colegio de Profesores ( Angel Salazar Piscoya) propone piso salarial de S/. 3.650


Proyecto del Colegio de Profesores propone piso salarial de S/. 3.650

En la mira. Parte del futuro de la educación empieza a verse hoy, cuando se inicie el debate legislativo sobre la reforma.
En la mira. Parte del futuro de la educación empieza a verse hoy, cuando se inicie el debate legislativo sobre la reforma.
9
Debate. Propuesta elaborada por la división del Colegio de Profesores del Perú encabezada por el decano Agustín Salazar, no reconocido por el Estado, también ya está en el Congreso.
José Carlos Díaz/
Un nuevo proyecto de ley se ha sumado a las propuestas que tendrá que debatir la Comisión de Educación del Congreso. Se trata del Proyecto de Ley que Mejora la Ley del Profesorado. Esta propuesta es una iniciativa de la Junta Directiva Nacional del Colegio de Profesores del Perú (CPPe), encabezada por el decano nacional Ángel Agustín Salazar Piscoya, con la finalidad de mejorar la vigente Ley del Profesorado en lo referido a su carrera pública.
Ante ello, el Sutep reaccionó a través de sus fuentes oficiales afirmando que esta propuesta solo busca dividir al magisterio y defender el continuismo.
 El secretario general del Sutep, René Ramírez, afirmó que el Congreso “no debe hacer caso a esta propuesta, porque el único Colegio de Profesores del Perú reconocido por el Estado es el que lidera el decano Manuel Rodríguez”.
El máximo dirigente del gremio de profesores señaló que hay pruebas de que Salazar “está defendiendo los interés del Conare”.
Modificaciones
Una de las principales diferencias que propone este proyecto es que el piso salarial sea de una UIT (S/. 3.650), y a partir de ahí se realizarían incrementos porcentuales (ver cuadro). Asimismo, esta ley propone un tiempo mínimo de 20 años para llegar al último nivel, a diferencia de la Ley de Reforma Magisterial en la que se establecerían 30 años como mínimo.
Otro aspecto importante que marca una clara diferencia entre este proyecto con la vigente Ley del Profesorado y la Ley de Reforma Magisterial es el sistema de evaluación de desempeño, pues mientras la ley actual no cuenta con uno, la propuesta del Ejecutivo a través de la Reforma Magisterial señala que la administración y los criterios de la evaluación serían de potestad única del Ministerio de Educación.
Asimismo, en caso de desaprobar una primera evaluación, el docente tendría oportunidad de dar dos evaluaciones extraordinarias; y en caso de desaprobarlas sería retirado de la Carrera Pública Magisterial.
Ante eso, este Proyecto de Ley que Mejora la Ley del Profesorado propone escalonar las evaluaciones entre el propio ministerio, las UGEL y las instituciones a las que aplicaría  el docente, quien, de reprobar sus evaluaciones, no sería retirado de la carrera sino que pasaría a cumplir funciones administrativas.  
Del mismo modo, este proyecto incluye el 30% de bonificación a los profesores por concepto de preparación de clases, algo que la Ley de Reforma Magisterial estaría anulando. Este es uno de los aspectos que generan mayor aversión del magisterio hacia la propuesta del Ejecutivo.
Debate
Hoy ante la Comisión de Educación del Congreso se presentará el Anteproyecto de la Nueva Ley del Profesorado, propuesta elaborada por el Sutep y presentada al Parlamento a través del CPPe. En la sesión estarán presentes René Ramírez, secretario general del gremio de profesores, y Manuel Rodríguez, decano del Colegio de Profesores del Perú reconocido por el Estado.
Según el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, a pesar de que la Junta Directiva que lidera el decano Agustín Salazar no está reconocida formalmente por el Estado como otro CPPe, “debido a que no está inscrito en los Registros Públicos”, el proyecto que busca mejorar la Ley del Profesorado, también “ha sido recibido y se le asignará una fecha para ser presentado ante la Comisión de Educación”.
    Por último, Mora señaló que aún no ha recibido de manera oficial el proyecto de ley elaborado por el congresista Javier Velásquez Quesquén, y que busca modificar los artículos 7°, 8°, 36° y 63° de la actual Ley del Profesorado.

viernes, 21 de septiembre de 2012

CNE insta al Sutep a retomar diálogo sin incurrir en acciones violentas


  
Lima, set. 20 (ANDINA). El presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), Jesús Herrero, instó hoy a la dirigencia del Sutep a que retome el diálogo con las autoridades del sector Educación, evitando incurrir en acciones violentas que no conducen a ninguna solución y perjudican sobre todo a los estudiantes.
Jesús Herrero, presidente del Consejo Nacional de Educación.
Jesús Herrero, presidente del Consejo Nacional de Educación.

Consideró que los docentes involucrados en las acciones vandálicas perpetradas el martes último contra la sede el Ministerio de Educación no deben continuar ejerciendo la docencia.

“Creo que las personas violentas no pueden estar en el magisterio. Ningún reclamo justifica la violencia o causar daños materiales o personales”, enfatizó en diálogo con la Agencia Andina.
El titular del CNE opinó que la dirigencia del Sutep y sus agremiados deberían pensar en cuál es la enseñanza que le transmiten a miles de alumnos con su proceder y cuál es la magnitud del perjuicio que ocasionan al paralizarse las clases.
“Los maestros deben pensar que su rol principal es educar. Tienen, sin duda, derecho de exigir mejoras y protestar, pero hacerlo de manera pacífica. Deben demostrar que toda protesta no tiene por qué ser violenta”, anotó.
En ese sentido, pidió a la dirigencia del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) que reflexione sobre la forma de hacer sus reclamos y no permita que se infiltren grupos "violentistas", que aprovechar esta situación para manifestarse y crear zozobra social.
“Ciertamente, creo que la gran mayoría de maestros no son violentos, pero hay sectores que aprovechan el comprensible descontento del magisterio para abrirse paso con violencia y persiguen fines políticos. Corresponde a los dirigentes del Sutep evitar que eso ocurra”, dijo.
Herrero sostuvo que con el diálogo gana Perú y es la mejor vía para resolver cualquier diferencia. “Creo que se debe restablecer la mesa de concertación y las partes involucradas han de mostrar la mayor voluntad para encontrar soluciones, que estoy seguro que existen”, manifestó.
Consideró que en toda negociación las partes tienen que ceder algo y nadie puede sentirse completamente satisfecho con la solución concertada.
FUENTE: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-cne-insta-al-sutep-a-retomar-dialogo-sin-incurrir-acciones-violentas-429038.aspx

jueves, 20 de septiembre de 2012

COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ (Angel Salazar) PRESENTÓ PROYECTO DE LEY "QUE MEJORA LA LEY DEL PROFESORADO EN LO REFERIDO A SU CARRERA PÚBLICA"

 Tomado de: http://sutevitarte.blogspot.com/2012/09/colegio-de-profesores-del-peru-angel.html
 
Felicitamos al profesor DAVID PALOMINO MUCHA  miembro del actual Comité de Lucha del SUTE IX SECTOR  y  dirigente del Colegio de profesores del Perú (DIRECTOR SECRETARIO NACIONAL del CCPe)  por  su haber modificado su propuestas  anteriores referidas a  la ley del profesorado:


FUENTE: http://www.slideshare.net/julio9393/proyecto-de-ley-del-colegio-de-profesores-del-per-angel-salazar-piscoya-que-mejora-la-ley-del-profesorado-en-lo-referido-a-su-carrera-pblica

Felicitamos al profesor DAVID PALOMINO MUCHA  miembro del actual Comité de Lucha del SUTE IX SECTOR  y  dirigente del Colegio de profesores del Perú (DIRECTOR SECRETARIO NACIONAL del CCPe)  por  su haber modificado su propuestas  anteriores referidas a  la ley del profesorado:


lunes, 17 de septiembre de 2012

SUTE IX SECTOR, dirigentes abandonan a las bases y no participan en marcha del SUTEP del 17 de setiembre

TOMADO DE: http://sutevitarte.blogspot.com/2012/09/sute-ix-sector-dirigentes-abandonan-las.html

El  día de hoy 17 de setiembre en la marcha del SUTEP,  las bases del SUTE IX SECTOR participaron sin la presencia de sus  dirigentes, tampoco se contó con la banderola principal  del SUTE IX SECTOR, según nos informaron  profesores de base del  SUTE  IX  SECTOR  esto sería producto de  moción aprobada en reunión de "delegados"  del día viernes 14 de setiembre, donde se presentó  una  moción  que fue   aprobado por "delegados" que llevaron sus posiciones personales , ya que la denominada CENSURA  AL COMITÉ NACIONAL  DE LUCHA   Y AL COMITÉ REGIONAL DE LUCHA  no fue  producto de ningún debate en la bases . Las bases  recién se enteraron de este maniobra el día de hoy lunes 17 de setiembre  al llegar al punto de concentración y no encontrar  a sus dirigentes ni la banderola principal del sector. 
La moción señalada jamás  fue discutida en las bases, ni estuvieron informadas de que se iba a tomar alguna decisión de censura  respecto  a la conducción  del Cómite Nacional de Lucha  y del Comité regional de Lucha.
En este mismo evento se acordó no participar en la Marcha del día 17 de setiembre. 
Los   miembros del Comité de Lucha del IX SECTOR y los dirigentes del SUTE IX SECTOR   emitieron las siguientes mociones (en la asamblea de delegados)  y volantes donde se puede  apreciar su actitud contraria a las medidas de lucha acordadas por el  Comité de lucha regional y el Cómite de Lucha Nacional y tratando de confundir a las bases del SUTE IX SECTOR, con  la evidente intención de llevar a las bases hacia posiciones cercanas al CONARE ( Z.Pantoja), lo cual no nos sorprende puesto que ya anteriormente habían decidido sumarse a la huelga  del 20 de junio del CONARE ( E. Condori) tal como es de conocimiento público (ver aquí)
FOTO DE LA INCORPORACIÓN DE  LOS DIRIGENTES DEL IX SECTOR A LA HUELGA DEL CONARE (Condori)

Cuando  el  Comité Nacional  de Lucha del SUTEP hace la convocatoria a la  X  Huelga Nacional Indefinida para el 5 de setiembre, los dirigentes del SUTE IX SECTOR  recién recuerdan ser orgánicos y que son parte del SUTEP,  (después de haber actuado inorganicamente y haberse sumado a la huelga del CONARE (Condori)  decidiendo  participar en la X  Huelga Nacional Indefinida del SUTEP, sin embargo era notorio que  no lo hacían con convicción y que sólo  estaban esperando el momento  oportuno para confundir a las bases y llevarlos a boicotear las movilizaciones programadas  en Lima. 
A continuación presentamos la moción presentada por el COMITÉ DE LUCHA DEL SUTE IX SECTOR en la asamblea de delegados del IX SECTOR el día viernes 14 . También presentamos el volante que se entregó el día lunes  donde muestran los "acuerdos"  de  censura al Cómite Nacional  de Lucha ,  por "no defender  consecuentemente" la ley del profesorado.
EL SUTEP ES UNO SOLO Y NADIE LO DIVIDE









ESTE FUE EL  EL COMUNICADO QUE PUBLICARON  CUANDO SE SUMARON A LA HUELGA DEL CONARE  (Condori)


Huelga Nacional Indefinida

FUENTE: http://sutenovenosector.wordpress.com/2012/07/25/comunicado-a-la-ugel-06/

Huelga Nacional

FUENTE: http://sutenovenosector.wordpress.com/2012/07/25/huelga-nacional-indefinida-4/

Este es el comportamiento de los dirigentes del  SUTE IX SECTOR que hoy se atreven a censurar  al Cómite de Lucha Nacional y al Comité de Lucha Regional,  y  decidir no participar en las marchas del SUTEP, cuando ellos ya  anteriormente tomaron decisiones al margen de la organicidad del SUTEP, apoyando y acatando una huelga que no era del sindicato. Si hay alguien que merece ser censurado es a la junta directiva del SUTE IX SECTOR  por sus actitudes que promueven la división  y  por pretender arrastrarnos tras las directivas de otro sindicato que no es el nuestro. 



Movadef difunde panfletos rechazando al CEN del SUTEP en puerta de la Universidad San Cristóbal de Huamanga


Movadef difunde panfletos en puerta de la Universidad San Cristóbal de Huamanga

Movadef

Textos:JORGE ALBERTO web@epensa.com.pe |Fotos:EPENSA

13 SEPTIEMBRE 2012 | AYACUCHO -
Activistas del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) entregaron y regaron panfletos en la puerta de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH).
Bajo el título "Un recodo en el camino ...", el movimiento prosenderista muestra su lucha por la amnistía general y se empecina en lograr la libertad de los "prisioneros políticos". También manifiestan del apoyo al Sutep - Conare e incluso desmerecen la huelga iniciada por el CEN- Sutep y califican de "reaccionarios, revisionistas y rastreros a los profesores Rene Ramírez y Artemio Arteaga".
En otro párrafo califican de "aprendiz" del expresidente Alberto Fujimori al mandatario Ollanta Humala. Califican de "mártires" a Efraín Condori, líder del Sutep - Conare Puno; al secretario de juventudes del Movadef Ayacucho, Alan Tapia Robles; al profesor Cleto Falcón Pantigoso, activista e ideólogo del MOVADEF-Ayacucho; y al profesor y abogado Iber Maravi Olarte, quien sería activista del Movadef.

domingo, 16 de septiembre de 2012

CONARE PIDE DESCONOCER A LOS DIRIGENTES DEL SUTEP Y SU PROPUESTA DE LEY DEL PROFESORADO

  TOMADO DE: http://sutevitarte.blogspot.com/2012/09/conare-pide-desconocer-los-dirigentes.html
                            


Increíble el CONARE  viene haciendo firmar memoriales para pedir desconocimiento de los dirigentes nacionales del SUTEP y que se archive  la propuesta del SUTEP de Nueva  Ley del Profesorado.  
No se entiende  a razón de que los  dirigentes del CONARE que han constituido el año 2003  otro sindicato al margen del SUTEP, con sus propios eventos nacionales (Convenciones, Congressos, etc) estatutos, lemas, himnos  y logotipos ; pretendan pedir el desconocimiento de  la directiva de otro sindicato, lo que debieran hacer es dejar de usar el nombre de SUTEP en sus pronunciamientos, webs y volantes ya que  no son parte del SUTEP,  se han auto excluido desde el 2003 y siguen sus propias directivas y medidas de lucha acordadas al margen del SUTEP. Deberían ir a pedir cuenta a sus dirigentes del CONARE y exigirles a ellos  por que no hay avances en sus medidas del lucha, en vez de  preocuparse de las medidas de lucha de nuestro gremio , el SUTEP.
Últimamente  los activistas del CONARE vienen cofundiendo a algunos profesores de base, diciendoles "... EL CEN DEL SUTEP CANSA  Y DESGASTA A LAS BASES EN  MARCHAS  Y VUELTAS NADA FRUCTIFERAS POR CADA SECTOR DE LIMA, COMO SI EL GOBIERNO ACTUAL  QUE HOY SE MUESTRA SORDO Y CIEGO ESTUVIERA EN LAS CALLES DE LOS DISTRITOS. LO UNICO QUE PRETENDEN ESTOS ETERNOS TRAIDORES ES DESAGUAR  LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA..." Ver aquí.
 Los activistas del CONARE  están actuando dentro de las marchas convocadas  por el  SUTEP,  para cuando  haya presencia de la prensa  vociferar y manifestar que han sido traicionados y que los dirigentes han vendido la huelga, además  hacer  escenificaciones de un supuesto abandono del SUTEP  (ver aquí) con  su sute-base  para irse con las "bases clasistas   de provincias" , lo cierto es que muchos de los que  quienes vienen  haciendo esto son viejos  conocidos activistas del CONARE, que actúan en algunos sectores de Lima metropolitana y entran  a las marchas convocadas del SUTEP para tratar de romper nuestras movilizaciones y llevar agua para su molino (llevarnos a propios  sus puntos de concentracion) y claro  se hacen pasar como dirigentes de base sin partido, clasistas, independientes, etc.
 No caigamos en las provocaciones, ni el engaño, ellos   vienen pidiendo a gritos que ya se acaben los "paseitos" por el centro de Lima, piden a los dirigentes de los sectores  medidas de lucha "contundentes", no "pacifistas", acciones "combativas" , lo cierto es que jamás explican a que se refieren con estas  acciones "contundentes", esperamos que no se refieran a matar perros y  bloquear con sus cuerpos las carreteras, o realizar tomas de aeropuertos o zonas arqueológicas,  o quemar vehículos de los funcionarios del estado, o tomar  eventos internacionales donde se realizan congresos científicos,    o  golpear cobardemente  y pintar de amarillo a  profesoras contratadas que no  acatan  la huelga, o quemar llantas  para bloquear las carreteras apedereando a los vehiculos de transporte,  o destruir  la propíedad  publica, etc..... todo ello dicen que es necesario para hacernos escuchar y que los medios de comunicación difundan nuestra huelga,  lo cierto es que estas acciones lejos de contribuir con nuestras medidas de lucha, nos presentan ante la opinión pública como vándalos violentistas, sin respeto al derecho ajeno, proterroristas, ....y así sólo reforzaremos esa idea que estan vendiendo las autoridades de que los profesores del SUTEP son intolerantes, violentistas y  que no es posible dialogar con ellos.




A continuación  una de las ultimas directivas del  CONARE

Memorial solicitando:

- Archivamiento de Ley de Reforma Magisterial, 

Archivamiento de Propuesta de  Nueva Ley del Profesor presentado por el SUTEP y 

   

- Desconociendo a usurpadortes del CEN del SUTEP

 "Por una línea sindical clasista"




SUTEP

Comité Nacional de Lucha

Compañeros:

Se les envía el modelo de memorial (para ser descargado vía Scribd) que debe ser presentado a cada una de las instancias del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Educación u los Gobiernos Regionales. Adecuarlo a su realidad (de ser el caso) y hacerlo firmar por todos los maestros de la base (distrital, provincial o regional). 

Saludos de clase 


SUTEP - Comité Nacional de Lucha 
16 de septiembre de 2012

SUTEP: X HUELGA NACIONAL INDEFINIDA EN IMÁGENES

Estos son algunos de los canales de youtube que difunden videos referidos a la X HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SUTEP
                                              
http://www.youtube.com/user/CENSUTEP
http://www.youtube.com/channel/UC97BpDxY1DDqx6dS39rAZcQ
http://www.youtube.com/user/SUTELIMA1
http://www.youtube.com/user/suteplalibertad
http://www.youtube.com/user/periquito9889
http://www.youtube.com/user/moises62000?feature=mhee
http://www.youtube.com/user/mcontrerasb80

Estas son algunas páginas de facebook que difunden noticias de la X HUELGA NACIONAL INDEFINIDA
                                 
https://www.facebook.com/sutep.censutep
https://www.facebook.com/sute.lima
https://www.facebook.com/sutep.trujillo
https://www.facebook.com/pages/Magisterioperu1/165323053520393
https://www.facebook.com/ComiteDeLuchaDelSindicatoSuteBase1140
https://www.facebook.com/pages/SUTE-IX-Sector-Vitarte/280154575431290
https://www.facebook.com/mni.magisterialate.5?ref=ts
https://www.facebook.com/nuevoperu.vitarte

Aquí algunas webs que informan acerca de nuestra X HNI


http://suteprovincialtrujillo.blogspot.com/



LEY DEL PROFESORADO ANTEPROYECTO DEL SUTEP


NUEVA LEY DEL PROFESORADO INMARCESIBLE ANTE MANIPULACIONES DEL CONARESENDERISMO

Julio Mendoza García

El conare senderismo recurre a burdas manipulaciones por su incapacidad para refutar las propuestas contenidas en la NUEVA  LEY DEL PROFESORADO – ANTEPROYECTO DEL SUTEP.
 Hemos publicado, hace poco, un cuadro comparativo de los contenidos de la Ley
del Profesorado 24029-25212, la Ley de "Carrera Pública Magisterial" 29062 y la NUEVA DEL PROFESORADO –ANTEPROYECTO DEL SUTEP (NLDP-ADS); cuadro en el que demostramos cómo, la propuesta del SUTEP, no sólo defiende los derechos del Educador profesional (artículo 17º), contemplados en la Ley del Profesorado 24029 (Artículo 13º) sino que amplía y precisa sus derechos.
 Ante esta demostración palmaria de que el embuste "la propuesta del SUTEP no defiende los derechos contemplados en la Ley del Profesorado", es sólo una calumnia, el conaresenderismo presenta un "cuadro" absolutamente burdo. Lo copiamos para después analizarlo:
MANIPULACIÓN PRIMERA (casilla de la primera fila y tercera columna):
Se presenta como "Propuesta del CEN del SUTEP" un documento desactualizado, de 2007. Que no tiene el espíritu ni los contenidos del aprobado por el SUTEP en su II convención Nacional (2012) como NUEVA LEY DEL PROFESORADO – ANTEPROYECTO DEL SUTEP y que ha sido presentado ya al Congreso de la República, el 14 de junio del 2012, en el día del exitoso Paro Nacional del SUTEP y con una marea humana como marcha.
 Como ven los lectores, el senderoconarismo, en este caso la facción MOVADEF, usa la "metodología" del nazi Goebbels: "Miente, miente, que algo queda".
SEGUNDA MANIPULACIÓN (Segunda fila, tercera columna):
Sin ton ni son, con total desubicación, colocan la frase: "3 evaluaciones sale 'Desaprobado'". En ninguna parte de la NUEVA LEY DEL PROFESORADO – ANTEPROYECTO DEL SUTEP dice eso. De ser así ya los conaresenderistas hubiesen indicado el número del artículo correspondiente, pero no pueden hacerlo por la sencilla razón de que no existe. Sólo quienes tengan problemas de comprensión lectora podrían tomar con seriedad, hasta creerse, ese dislate.
TERCERA MANIPULACIÓN (Tercera fila, tercera columna):
En ninguna parte, absolutamente en ninguna parte, la NUEVA LEY DEL PROFESORADO – ANTEPROYECTO DEL SUTEP, usa la expresión "reconversión laboral". Igual, si este documento dijera eso, hace rato que hubieran transcrito el artículo, donde se usa esa expresión, pero no pueden hacerlo por la sencilla razón de que no existe. La mentira, la calumnia y la manipulación insidiosa, sin fundamento alguno, son los "argumentos" del conaresenderismo.
Hace rato, el senderoconarismo ha perdido el debate sobre la táctica correcta del SUTEP: "Por una nueva ley del profesorado que unifique y dignifique al magisterio sobre la base de la Ley 24029-25212 y respetando los derechos adquiridos por los docentes comprendido en la Ley 29062, especialmente los jóvenes maestros que no tuvieron otra opción para nombrarse".
CUARTA MANIPULACIÓN (Cuarta fila, tercera columna):
Presentan la expresión "A la calle = Despido laboral", como si fuera contenido de la NUEVA LEY DEL PROFESORADO – ANTEPROYECTO DEL SUTEP. Nada más falso. Igual, si este documento dijera eso, hace rato que hubieran transcrito el artículo, donde se usa esa expresión, pero no pueden hacerlo por la sencilla razón de que no existe. En ninguna parte de la NLDP-ADS se hace esa afirmación. Por el contrario, lo que dice es:
Artículo 17°.-  Derechos [NUEVA LEY DEL PROFESORADO – ANTEPROYECTO DEL SUTEP]
El profesor al servicio del Estado tiene derecho a:
Estabilidad laboral en la plaza, nivel, cargo, lugar y centro de trabajo;[Exactamente como está en la LDP 24029]
Otra prueba más de la manipulación conaresenderista, por orfandad de argumentos sólidos y por la incapacidad de presentar alternativas.
 QUINTA MANIPULACIÓN (Cuarta fila, tercera columna):
Quieren hacer aparecer que la NUEVA LEY DEL PROFESORADO – ANTEPROYECTO DEL SUTEP  dice "Prohibido Reingresar" [Sic]. Otra mentira más, típica de los conaresenderistas. Igual, si este documento dijera eso, hace rato que hubieran transcrito el artículo, donde se usa esa expresión, pero no pueden hacerlo por la sencilla razón de que no existe Por el contrario, lo que dice la NLDP-ADS es:
Artículo 17°.-  Derechos [NUEVA LEY DEL PROFESORADO – ANTEPROYECTO DEL SUTEP]
[…]
u) Reincorporarse al servicio, siempre que no haya alcanzado la edad jubilatoria y que no exista impedimento legal; [Mejora y precisa el derecho establecido en el inciso t de la LDP 24029]
 Decimos que este inciso mejora el contenido de la LDP 29024 porque recoge la experiencia de la lucha de los trabajadores despedidos por la dictadura fujimontesinista (1990-2001) cuando se estableció el debate si los despedidos "reingresaban" como nuevos sin considerar sus derechos ya adquiridos o si se "reincorporaban" con todos sus derechos adquiridos hasta el momento de su despido y; los trabajadores, con sus luchas lograron que se respete el segundo concepto y eso es lo que se ha puesto en la NLDP-ADS. Claro, son fenómenos nuevos que producen conceptos nuevos. Pero para el conarismosenderista esto no interesa. No investigan, no parten de los hechos, no aplican criterios científicos y/o técnicos del conocimiento. Esa es la mayor muestra de su pobreza intelectual. 

Se adjunta el cuadro comparativo de la Nueva Ley del Profesorado distorsionado por el conarismosenderismo.  para engañar a los maestros. Ver cuadro distorsionado haciendo  click en:http://www.flickr.com//photos/80843253@N04/sets/72157630214647132/show/

conaresenderismo_252622_446625515348239_1929350039_n

FUENTE: http://suteprovincialtrujillo.blogspot.com/2012/06/nueva-ley-del-profesorado-inmarcesible.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...