jueves, 6 de septiembre de 2012

SUTEP LA LIBERTAD: 2º DIA DE HNI


SUTEP LA LIBERTAD: 2º DIA DE HNI_ FOTOS DE SUTES BASES QUE SE ESTÁN SUMANDO

De: willy ... 

Fecha: 6 de septiembre de 2012 18:03
Asunto: fotos 6 setiembre huelga sutep

SALUDOS

ENVÍO FOTOS DE ALGUNAS DE LAS BASES QUE ESTE 6 DE SETIEMBRE SE SUMARON A LA X HUELGA NACIONAL DEL SUTEP, EN LA LIBERTAD.
LOS MAESTROS SE EMPLAZARON EN LA PLAZA DE ARMAS DE TRUJILLO, CULMINANDO CON EL MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DEL SUTELL, PROFESOR LUIS ESPINOZA TARAZONA.

EN ESTE SEGUNDO DÍA AUMENTARON LOS MAESTROS EN HUELGA.

HASTA PRONTO

HUELGA DEL SUTEP EN SU SEGUNDO DÍA (06-09-2012)

AVISO: 
Mañana 7 de setiembre a las 10:00
 am el SUTEP convoca a todo el magisterio a una nueva marcha, el punto central de concentración es el local del sindicato en el Jr. Camaná 550.


 Cientos de profesores  en el Jr.  Camaná durante el segundo día de huelga

HUELGA DEL SUTEP SEGUNDO DÍA (6-09-2012)

SUTE SECTOR XVI EN EL PRIMER DÍA DE LA X HUELGA

Muy bien colegas del SUTEP XVI, sigan publicando sus medidas de lucha.



Aquí les dejamos algunos enlaces de sitios que difunden noticias de nuestra huelga, LEE Y DIFUNDE

https://www.facebook.com/sutep.censutep 
https://www.facebook.com/visionsmp 
http://suteprovincialtrujillo.blogspot.com/ 
https://www.facebook.com/pages/Sutep-Trujillo-La-Libertad/323191064421666
https://www.facebook.com/pages/Magisterioperu1/165323053520393 
http://www.sutep.org.pe/ 
http://www.youtube.com/CENSUTEP 
https://twitter.com/SUTEPERU 
http://sute16.blogspot.com/ 
http://sutexvi.blogspot.com/ 
http://sutelima.blogspot.com/ 
https://www.facebook.com/sute.lima 
http://sutevisector.blogspot.com/ 
http://www.facebook.com/sutep.jaen
https://www.facebook.com/maestros.dignidad
https://www.facebook.com/mni.magisterialate.5

Colegas  de los  SUTE SECTORALES  tenemos que  crear  blogs del sindicato del sector o  páginas de facebook, publiquemos  videos en youtube. Tenemos que utilizar en  nuestra huelga todas las redes sociales posibles, así como hemos dejado atrás las antiguas banderolas de tela roja  con letras de papel lustre y ahora  usamos  gigantografías en todos los sectores, igual tenemos que construir  ahora nuestros blogs, webs, facebooks....y no limitarnos a nuestros volantes mosquitos.

SUTEP EN SU PRIMER DÍA DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

Encontramos en youtube este video acerca del primer día de huelga en en SUTE IX SECTOR. Colegas  de todos los sectores sigan publicando en youtube, blogs, páginas de facebook,  utilicemos todas las redes sociales para mostrar nuestra  X huelga nacional indefinida.



Aquí les dejamos algunos enlaces de sitios que difunden noticias de nuestra huelga, LEE Y DIFUNDE: 
https://www.facebook.com/sutep.censutep
https://www.facebook.com/visionsmp
http://suteprovincialtrujillo.blogspot.com/
https://www.facebook.com/pages/Magisterioperu1/165323053520393
http://www.sutep.org.pe/
http://www.youtube.com/CENSUTEP
https://twitter.com/SUTEPERU
http://sute16.blogspot.com/
http://sutexvi.blogspot.com/
http://sutelima.blogspot.com/
https://www.facebook.com/sute.lima
http://sutevisector.blogspot.com/

Colegas  de los  SUTE SECTORALES  tenemos que  crear  blogs del sindicato del sector o  páginas de facebook, publiquemos  videos en youtube. Tenemos que utilizar en  nuestra huelga todas las redes sociales posibles, así como hemos dejado atrás las antiguas banderolas de tela roja  con letras de papel lustre y ahora  usamos  gigantografías en todos los sectores, igual tenemos que construir  ahora nuestros blogs, webs, facebooks....y no limitarnos a nuestros volantes mosquitos.

Aquí  otro video que encontramos en youtube,  este video  es acerca del primer día de huelga en el  SUTE XVI SECTOR

X HUELGA NACIONAL DEL SUTEP: DIA 2

SUTEP LA LIBERTAD , PRESENTE EN LA X HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

Encontramos este video en youtube que informa acerca del inicio de la  X HNI   en  La Libertad.



HOY, 5 DE SETIEMBRE DEL 2012, CON UNA MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN SE INICIÓ EN LA LIBERTAD LA X HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SUTEP. PESE A LAS AMENAZAS DEL GOBIERNO, LOS MAESTROS DEMOSTRARON UNIDAD, FIRMEZA Y CONTUNDENCIA EN SU JUSTA LUCHA. 

CONARE AGREDE BRUTALMENTE A MANIFESTANTES DEL SUTEP

Video de la cobarde agresión que sufrimos ayer durante la marcha al congreso observe con detenimiento a los activistas del CONARE, los de BANDERINES ROJOS CON LETRAS DORADAS amarrados con palos para ser usados para golpear a los que no piensan como los dirigentes del CONARE, los activistas del CONARE impedían violentamente el avance de nuestras delegaciones y en especial del CEN, CGTP y  Comité de Lucha que encabezaban la marcha, Activistas del CONARE como si fueran dueños de las calles,  golpearon con palos y patadas para evitar que lleguen al congreso. BASTA DE PROVOCACIONES DEL CONARE









SUTEP inicia huelga indefinida con movilizaciones y enfrentamientos con CONARE


BASTA DE PROVOCACIONES DEL CONARE

UNIDAD SINDICAL ES EL LEMA DEL SUTEP 



SUTEP inicia huelga indefinida con movilizaciones y enfrentamientos con CONARE

Luego de la aprobación de la Ley de Reforma Magisterial, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), en su III Convención Nacional, decidió convocar a una huelga indefinida que se inició este miércoles 5 de setiembre.
Este martes, la ministra de Educación, Patricia Salas, confirmó el aumento salarial para los profesores. Con ello, los sueldos de los maestros sería hasta de 5 mil nuevos soles tomando en cuenta las evaluaciones y, afirma la ministra, la ‘meritocracia’.
Sin embargo, según un comunicado del SUTEP, estos aumentos salariales no responden a la unificación ni al desarrollo del magisterio, sino al ahorro fiscal impuesto por organizaciones como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Además, dicha ley nunca se habría discutido y estaría atentando contra los derechos adquiridos por el magisterio.
Enfrentamientos en Lima y Chiclayo
En Lima y en varias regiones del interior del país, en el primer día de huelga indefinida convocada por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), se produjeron enfrentamientos entre profesores.
En Lima, los miembros del SUTEP que iban camino al Congreso de La República se encontraron con profesores del CONARE, agrupación ligada al Movimiento por la Amnistía de los Derechos Fundamentales (MOVADEF), la cual defiende a Sendero Luminoso y a Abimael Guzmán.
En Chiclayo, en una marcha de más de 500 manifestantes, miembros del SUTEP Regional y del SUTEP Clasista se enfrentaron en el Parque Obrero. El conflicto se inició cuando ambas organizaciones disputaban quién iba al frente de la marcha.
El profesor Domingo Hurtado, del SUTEP Regional, se enfrentó con el docente Rogger Aguilar, del SUTEP Clasista, por la ubicación de las banderolas que representaban a cada uno de los bandos. Luego, en la intersección de las calles Pedro Ruíz y Balta, los manifestantes de ambos grupos se enfrentaron, por lo cual la Policía Nacional intervino.
Apoyo mayoritario en Cajamarca y Arequipa
Miles de profesores cajamarquinos salieron a marchar a las calles en apoyo a la huelga nacional indefinida. Según Humberto Boñón, Secretario Regional del SUTEP en Cajamarca, el 90% de profesores acataron el paro y dijo que espera que en el segundo día de huelga indefinida se vuelva a repetir.
En Arequipa, más de 5 mil docentes se movilizaron por las principales calles de la ciudad en el primer día de huelga. Con pancartas y arengas, exigieron el incremento de remuneraciones, el pago de la deuda social y el debate democrático de las propuestas de leyes del profesorado.
Según Adolfo Quispe, Secretario Regional del SUTEP en Arequipa, aproximadamente el 95% de docentes acataron la paralización, mientras que el 5% restante serían profesores que pertenecen a la Carrera Pública Magisterial.
Interior del paísEn Trujillo, el 80% de profesores habría acatado la huelga indefinida. En una multitudinaria marcha de protesta, se agruparon docentes trujillanos y de otras localidades como el Valle de Chicana. Los manifestantes dijeron que iban a seguir en huelga hasta no lograr que se cumplan sus pedidos.
En Huancavelica, cientos de profesores bloquearon las entradas de acceso a la ciudad. Desde las 4 de la mañana los manifestantes cerraron el puente Santa Rosa y las vías que van hacia Ayacucho y Huancayo. Un contingente policial persuadió a los profesores para que no bloqueen la carretera.
En Tarma, cerca de mil profesores interrumpieron la avenida principal Manuel Odría. Por ello, la Policía Nacional tuvo que intervenir y despejar la zona. Durante 3 horas el acceso hacia la Selva Central estuvo obstaculizado.
En Tingo María, según el corresponsal de RPP Noticias, una gran mayoría de profesores (cerca del 90%) acataron el primer día de huelga indefinida convocada por el SUTEP. Luego de un recorrido por los colegios estatales de la ciudad se constató que los locales se encontraban cerrados.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

HUELGA DEL SUTEP EN SE PRIMER DÍA (05-09-2012)


CIENTOS DE PROFESORES SE MOVILIZARON EN MULTITUDINARIA MARCHA POR EL CENTRO DE LIMA EN EL PRIMER DÍA DE LA HUELGA DEL SUTEP

INICIO DE LA X HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SUTEP

DIVISIONISMO ENTRE CONARE (HUAYNALAYA) Y CONARE (MOVADEF)

Reproducimos   la información aparecida en  la web del CONARE (HUAYANALAYA) donde se muestran las fotos de  la movilización realizada  hacia el Congreso de la República el 28 de agosto y se cierra la información con  lemas y consignas (resaltados con rojo)   que muestran   el abismo cada vez mayor entre la dirigencia del  CONARE  (HUAYNALAYA) y el CONARE (MOVADEF)


Fotos de la movilización del SUTEP CONARE (HUAYNALAYA) en la ciudad de Lima (martes 28 de agosto de 2012)


NI UN PASO ATRÁS...LA HUELGA CONTINUA!
¡ABAJO LOS DESPIDOS MASIVOS DE PROFESORES DE BASES!
¡ABAJO LOS PROYECTOS DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL!
¡POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA GRATUITA!
¡POR LA VIGENCIA PLENA DE LA LEY DEL PROFESORADO!
¡SIEMPRE DE PIE, NUNCA DE RODILLAS!
¡ABAJO LOS TRAIDORES DE PATRIA ROJA Y DEL MOVADEF (HERMANOS GEMELOS)!

martes, 4 de septiembre de 2012

Sutep acatará huelga indefinida a pesar de ser considerada ilegal


Martes, 04 de Setiembre 2012  |  9:00 pm

Sutep acatará huelga indefinida a pesar de ser considerada ilegal

Sutep acatará huelga indefinida a pesar de ser considerada ilegal
Fuente: RPP
El Ministerio de Educación ha anunciado que se aplicarán descuentos a maestros acaten esta huelga.
La huelga indefinida anunciada por el Sutep empezará este miércoles a pesar de haber sido considerada  ilegal por parte del Ministerio de Educación, advirtió René Ramírez Puerta, secretario general del gremio de maestros.
"Hemos dialogado con el Ministerio de Educación durante meses y no hemos llegado a un acuerdo, por eso la huelga indefinida es necesaria. Maestros de Lima y provincias acatarán este paro indefinido", subrayó el dirigente.
Entre los pedidos que se realizan para suspender esta medida de fuerza, Ramírez Puerta señaló elaumento inmediato de remuneraciones, el pago del 30% de salario adicional por la preparación de clases y el respeto a los niveles alcanzados por los maestros en la Ley del Profesorado.
"La ministra ha mencionado aumentos mínimos desde 100 soles, pero nosotros requerimos que superen los 300 soles. También pedimos que el pago por la preparación de clases no se prolongue hasta el 2014 porque es una deuda desde 1991", aseveró.
Asimismo, se refirió a los profesores que han alcanzado hasta el quinto nivel en la Ley del Profesorado, quienes al aprobarse la Ley de Reforma Magisterial descenderían niveles. 
"Hay maestros que están por jubilarse y han llegado al quinto nivel, con la nueva ley volverán al nivel primero o segundo, por lo que perderán sus beneficios y no podrán alcanzarlos nuevamente".
Por otro lado, aseguró que se respetará la decisión de los maestros que acudan a realizar sus labores normalmente. "Vamos a ser respetuosos de los maestros que decidan ir a trabajar, así como de los bienes públicos de las instituciones, la huelga será pacífica y sin violencia", finalizó.

Así serán los sueldos de los maestros con nueva ley



La nueva escala remunerativa para los profesores ya está lista. La ministra de Educación, Patricia Salas, anunció los nuevos montos de los sueldos de los maestros que se integrarán a la Ley de Reforma Magisterial. “Ningún docente recibirá menos de 100 soles de aumento”, confirmó.
El máximo o tope de sueldos será de 5 mil 183 soles, para aquellos docentes que trabajan 40 horas en la escala octava. En tanto, los que se encuentran en el nivel 1 y trabajan 24 horas ganarán mil 243 soles. Este es el mínimo en toda la escala remunerativa, aparte de asignaciones por ruralidad o tipo de escuela (Ver cuadro de escalas).
Tal como se había dicho, los maestros que enseñen en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), recibirán asignaciones especiales. Asimismo, dos tercios de la Remuneración Integra Mensual (RIM) será pensionable.
Según precisó la ministra, a dichas asignaciones se sumarán las “bonificaciones ocasionales” por conceptos como Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), por trayectoria docente al cumplirse 20, 25 y 30 años, así como por luto y sepelio.
Refirió que actualmente un maestro jubilado con 30 años de servicio percibe una pensión de dos mil 660 soles y ahora recibirá un monto de 9,960 soles. Recalcó que en el caso de la CTS, la nueva ley considera un monto equivalente al 14% de la remuneración, lo que duplica lo establecido en la actual Ley de Carrera Pública Magisterial.
DIFERENCIAS
Esta nueva escala aumenta entre 200 y 700 soles los sueldos de los maestros. Según podemos comparar en ambos cuadros adjuntos, la diferencia en algunos casos es abismal entre la Carrera Pública Magisterial y lo que será la nueva norma.
Por ejemplo, en el Nivel 1, los maestros que hasta hoy ganaban por un trabajo de 40 horas mil 285 soles, ahora cobrarán dos mil 73 soles. Significa que el aumento es de 788 soles.
En el Nivel 2, un profesor que gana mil 248 soles por 30 horas de clase, ahora tendrá una remuneración de 1,788 soles. Es decir, 540 soles de incremento (Ver cuadros).
 ¿CUÁNDO?
Patricia Salas precisó que el aumento se dará en el período 2012- 2013, cuando entre en vigencia la nueva norma, mientras que desde el año 2014 se otorgarán las asignaciones económicas especiales. En tanto, a partir del 2015 se desarrollarán los procesos de ascenso al que podrán postular los docentes en el nuevo escalafón magisterial, con lo que podrán mejorar su condición salarial y laboral.
Anunció también que su sector está trabajando en un proceso de reubicación de los docentes de la Ley del Profesorado, a fin de que aquellos que se encuentran en niveles superiores al primero no pasen directamente al Nivel 1 de la nueva Ley de Reforma Magisterial.
Sin embargo, aclaró que este proceso de reubicación pasará necesariamente por una evaluación que garantice la transparencia y la idoneidad en la selección de los maestros.
EVALUACIÓN
Salas manifestó también que el Ministerio de Educación planificará, conducirá y monitoreará los procesos de evaluación en una primera etapa para la reubicación de los maestros provenientes de la Ley del Profesorado en los niveles que les corresponde en la nueva Ley de Reforma Magisterial.
Explicó que este proceso consta de tres grandes componentes: idoneidad profesional respecto al equilibrio entre sus conocimientos pedagógicos y de especialidad, desempeño laboral en el aula, y formación profesional que incluirá actualización permanente, capacitaciones y especializaciones.
Finalmente, reiteró que los profesores que hayan sido sentenciados por delitos contra la libertad sexual, terrorismo o corrupción, falsificar documentos, promover actos de violencia en la institución educativa e inducir a los estudiantes a protestas y marchas políticas u otras causas ajenas al ejercicio de la docencia, serán despedidos.
Fuente: Diario 16


EL SENDERISMO ARREPENTIDO Y LA ULTRADERECHA COINCIDEN EN ATACAR A LA DERRAMA MAGISTERIAL



EL SENDERISMO ARREPENTIDO Y LA ULTRADERECHA COINCIDEN EN ATACAR A LA DERRAMA MAGISTERIAL


CONARE MOVADEF.-Organismo generado del ultraizquierdismo petardista que es Sendero Luminoso,esta atacando a la Huelga del SUTEP con el tema de la Derrama Magisterial. Para el Senderismo arrepentido y su lloriqueante "amnistía general", el SUTEP supuestamente en cada Huelga a conseguido concesiones a favor de la Derrama Magisterial, nada mas falso y perverso.
El Senderismo siempre inventa historias falsas, invento la historia de que ellos son el autentico Partido Comunista que fundo mariategui y llaman a los otros comunistas de usurpadores, falsos,traidores, agentes del imperialismo  y revisionistas (no perder de vista el lenguaje senderista de los Conare) . Hoy mismo están inventando su propia historia con respecto al SUTEP y están llamando a los autenticos dirigentes como usurpadores, lo cual significa que asi como antes usurparon el nombre de Partido Comunista del Peru fundado por Mariategui, hoy quieren usurpar el nombre del SUTEP cuyo primer secretario fue Horacio Zevallos Gamez.
Es que para SENDERO LUMINOSO la pobreza es condicion objetiva para que exista la Revolución y se agudice la lucha de clases, nada mas falso, la pobreza no solo es factor revolucionario, hace falta agregarle la ideología.
Ese pensamiento primitivo explica el porque en su demencial y fracasada Guerra Popular mataban el ganado del campesinado y dinamitaban los tractores, etc.
Quieren que los Maestros no se hagan prestamos de la Derrama Magisterial para que vivan en una condición mas pauperrima de la que están y así ser "presa fácil" de su predica radicaloide.Para ello inventan una serie de mentiras contra dicha Institución orgullo de los maestros y maestras del Perú.
Pero a la vez esa es una posicion hipocrita, porque es sabido que Abimael vivia, comia y tomaba bien gracias a la millonaria ganancia de la Academia Cesar Vallejo infiltrada por Sendero Luminoso (15 profesores y el director eran senderistas, que tal infiltracion) y ademas el dinero que el Senderismo recibe del narcotrafico tanto del VRAE y del Huallaga. Ademas se especula que tiene una Universidad , academias, pedagógico  colegios particulares, donde la enseñanza es memorista y lucran con la educación.
De la ultraderecha y su prensa entre ellos CORREO que dirige el cavernario Aldo Mariategui ataca a la Derrama Magisterial en las puertas de la X Huelga Nacional del SUTEP.
Es decir el senderismo servil a la derecha coinciden con esta para atacar al SUTEP en el pedido de su pliego de reclamos. Con su accionar radicaloide el senderismo sirve al imperialismo y a la privatización.

ORIENTACIONES DEL COMITE REGIONAL DE LUCHA PARA X HUELGA NACIONAL DEL SUTEP


ORIENTACIONES DEL COMITE REGIONAL (LIMA) DE LUCHA PARA X HUELGA NACIONAL DEL SUTEP

X HUELGA NACIONAL DEL SUTEP

I.        EL ESCENARIO
a)    El modelo continuista neoliberal, está envalentonado, en plena ofensiva intolerante y autoritaria en virtud no solo por haber traído al gobierno de Ollanta a su programa, sino porque quiere imprimirle a su gestión un alineamiento completo, en guerra total con cualquier recuerdo de la “gran transformación” y de acercamiento a la izquierda.
b)    El autoritarismo facistoide que empieza a asomar encuentra, una vez más, un excelente pretexto en la actuación provocadora, rudimentaria e irresponsable de Sendero Luminoso; fue instrumental y útil a la derecha para su ofensiva que barrió los derechos ciudadanos, laborales, para justificar la persecución y fomentar miedo a la izquierda. Ahora, vía MOVADEF, divide, provoca y desprestigia al movimiento popular y sus legítimas medidas de lucha, como la huelga, y termina sirviendo de pretexto para que el continuismo ultra se atreva a postular una Ley de “negacionismo” de corte macartista y facistoide inocultables.
c)    El continuismo está también en el Sector Educación: sus operadores no podían escapar, cual islote aparte, al viraje de Ollanta y su gobierno particularmente de su manejo económico y político. Los gestos y políticas epidérmicas no contradicen el viraje hacia el continuismo neoliberal en educación, por eso el Proyecto de Ley de “Reforma Magisterial”, no es sino la continuidad de la Ley 29062 de García y Chang, con algunos arreglos que la terminan empeorando. Sin embargo esta propuesta oficial se la está presentando como “progresista” y el anarquismo, la señala como si fuera la misma propuesta del SUTEP, cuando no lo es.
d)    Los recursos para financiar la  Ley de Reforma Magisterial, que incluye incrementos salariales para los maestros, están  financiados con recursos considerados dentro de la Reserva de Contingencia, según lo establecido en el proyecto de Presupuesto Público 2013. 
El origen de las reservas de contingencia del tesoro, era cubrir el mayor egreso por inflación o devaluación, no es algo que se va a gastar obligatoriamente, ni tiene partidas especificas. Puede darse o no, es una partida en el pliego MEF a cargo del ministro de economía. No entra a programación ni calendarización de gasto hasta que "tengamos la emergencia". Esto es una barbaridad.  
e)    La ministra de educación es una simple intermediaria, con el neo liberalismo, el MEF controlado directamente por el FMI y el BM, quienes designan ministro y políticas, es el superministerio que decide sobre los demás pliegos (ministerios). Es el titular del pliego que se encargara de los recursos de la educación INCREIBLE, EL MEF SE ENCARGARA DIRECTAMENTE DE LOS GASTOS EN EDUCACION, LO QUE SE APLICARA YA NO ES UNA POLITICA EDUCATIVA, SINO EL NEOLIBERALISMO EN EDUCACION.
f)     El gobierno se prepara para la confrontación: busca declarar ilegal la huelga porque “la educación es un servicio público esencial”, está organizando “Federaciones” de padres de familia para enfrentar al SUTEP y organizar la ofensiva mediática.
g)    Sendero ha ido levantando su huelga parcial y focalizada, iniciada el 20 de junio, a cambio de nada. Ahora dice que consiguió que el gobierno “anuncie” varios temas y que, de paso, “desenmascararón al CEN”. Están recuperando clases, lo que antes denunciaban como “traición” al derecho de huelga. AL MOVADEF no le importa las reivindicaciones del magisterio, le interesa confundirlo, atraerlo, afirmar su propio sindicato y para ello necesita destruir la organicidad y dividir el sindicato.
h)   A Sendero hay que exigirle cuentas, por mentir con una falsa huelga “nacional” siendo realmente minoritaria. Sin coordinación gremial, sin planificación, ni inteligencia para conducirla, con falsos “diálogos” y su manipulación divisionista solo buscó afirmar su CONARE y propagandizar al MOVADEF, conduciendo a la derrota a los maestros que fueron engañados y ahora busca la derrota total del magisterio.
i)    Nuestra organización sindical, el SUTEP tiene la suficiente reserva moral y política, la historia y experiencia pertinente para, con la vanguardia, de manera firme y unida, ser capaz de sacar adelante y victoriosa esta nueva jornada de lucha del magisterio nacional.
II.        LUCHAR CON RAZÓN, VENTAJA Y CON CONOCIMIENTO DE SUS LÍMITES
La huelga se inicia el 05 de setiembre. Tanto los cuadros gremiales, como los aliados, se encuentran en intensa actividad organizando dentro y fuera del magisterio, explicando las razones que la motivan y la plataforma específica aprobada en la III CONVENCIÓN NACIONAL DEL SUTEP, afirmar iniciativa, dinámica, e identidad propias de clara diferencia con las “huelgas” provocadoras y de descrédito abortadas por el MOVADEF para, de esa manera lograr que esta medida de lucha se dé con un inicio contundente y masivo, tenga un desarrollo protagónico y de masas, con un desenlace eficaz y exitoso.
Luchar con razón, significa poner y convencer no solo a los maestros en huelga, sino a los aliados y a la opinión pública de la justeza de las demandas y que la razón nos asiste después de 11 meses de diálogo sin solución
Con ventaja, implica desplegar con iniciativa, inteligencia y oportunidad las fuerzas.
Conocimiento de los límites y alcances de la acción, es saber desde el principio que la duración no es infinita, sino que el desenlace o finalización la determina la correlación de fuerzas.
III.        OBJETIVO CENTRAL.
En ese proceso, buscamos movilizar, fortalecer, cualificar a los cuadros gremiales del SUTE LIMA, SUTE SECTORIALES Y DE BASE en los aspectos ideológicos, programáticos, políticos y orgánicos, desarrollar nuestra influencia y radio de acción en el movimiento magisterial, y consolidar la institucionalidad y la organicidad.
IV.         COMPORTAMIENTO ORGÁNICO:
La estructura organizacional del SUTE REGIONAL LIMA constituye una gran fortaleza, fundamentalmente por el comportamiento orgánico y disciplinado. La medida de lucha como una tarea de todo el magisterio. Nuestro actuar debe ser intenso, eficiente, eficaz y solvente. Es la oportunidad para derrotar a los opositores en el debate y en la lucha de ideas. Nuestro sustento debe ser el factor organizacional y el buen manejo de la capacidad de comunicación.

V.        ESTRATEGIAS
a)    Máxima tensión del Comité de Lucha de la Región Lima y sus escalones intermedios en torno al fortalecimiento orgánico del SUTEP.
b)   Constituir los Comités de Lucha Sectoriales, zonales, de base, los mismos que serán responsables de LA ORGANIZACIÓN, DIFUSIÓN, IMPLEMENTACIÓN ADECUADA, PERMANENTE Y OPORTUNA  DE LOS ACUERDOS.
c)    Máxima capacidad organizativa, de articulación y comunicativa de los COMITES DE LUCHA cada cual debe tener asignado responsabilidades y tareas concretas, precisas y evaluables (organización, prensa, seguridad, solidaridad, economía, etc.)
d)   Tener en cuenta nuestras fortalezas y debilidades para priorizar las tareas de la HNI y la concentración del trabajo.
VI.        COMISIONES:
a)    Organización
b)    Movilización
c)    Prensa
d)    Seguridad
e)    Solidaridad
f)     economía
VII.        EL INICIO
a)    Asegurar que el primer día de acatamiento masiva y movilización máxima, cada sector debe garantizar en sus respectivas bases de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.; deben indicar un lugar de concentración permanente para los informes respectivos. El primer día la pre-concentración será a las 11:30 en el local sindical. Las movilizaciones deben ser centralizadas, seguras y con destinatario fijo, que afirme el liderazgo del CEN, marque y consolide la unidad. Debe sentirse el peso de la región de la movilización el cuál será decisivo.
b)    En cada sector, las presiones y marchas, desde el primer día deben dirigirse a las UGELes, instituciones y municipios, para entregarles la plataforma nacional, la demanda regional y local y comprometerlo a intermediar o presionar sobre el Gobierno Central y el Congreso.
c)    Preparar de inmediato coordinaciones con organizaciones sociales, políticas y sobre todo de padres de familia, para explicarles las razones de  nuestra huelga y el porqué el SUTEP lucha no solo por los maestros, sino prepararlos para una jornada nacional conjunta por reforma educativa y recuperación de la educación pública y defensa del derecho a la educación de la niñez y juventud.
d)    Esta primera semana deberá servir para afirmar el carácter nacional e institucional de la huelga, su legitimidad. Ayudará a examinar los lados fuertes para afirmarlos y también los vacíos y debilidades para acudir a su corrección, en cuanto a las orientaciones, la organización, la propaganda, la comunicación e imagen, seguridad, logística, relaciones y frente único, entre otros. Además del Comité Nacional y Regional de Lucha, debemos siempre tomar la decisión a través de las asambleas de delegados, representativa y ligada a las bases.
VIII.        DESARROLLO
a)    Combinar (turnos, días) las asambleas orgánicas, con las masivas, para la información, esclarecimiento y la participación organizada en las movilizaciones. RESPETAR LA UBICACIÓN DE LOS SECTORES y GARANTIZAR QUE SÓLO LOS MAESTROS DE SU SECTOR DEBEN INGRESAR AL MISMO para evitar infiltrados.
b)    Para la segunda semana deben instalarse las ollas comunes, como un medio no solo de avituamiento, sino de afirmación de la solidaridad y fraternidad de clase; también las campañas económicas y de apoyo, y otras medidas creativas.
c)    Tanto desde la primera, como todos los días de la segunda semana, el sindicato, sus comités de lucha de todas las instancias deben funcionar permanentemente para evaluar, y jugar realmente su rol conductor. Será el Comité de lucha del SUTE LIMA el que irá señalando cuál será el plan particular para cada circunstancia y para cada semana.

IX.        ACTIVIDADES Y CRONOGRAMA
a)    Bajadas a bases
b)    Constitución del Comité de Lucha (Regional, Sectorial, zonal y de base) de la HNI
c)    Propagandización de la HUELGA con VOLANTES, PINTAS Y PEGATINAS DE PROPAGANDA
d)    Participación de la vigilia como vía de preparación de la HNI
e)    Movilización zonal y centralizada del magisterio regional.
f)     Conformación de piquetes de huelga
g)    VOLANTEO Y DIFUSIÓN DE SPOT PUBLICITARIOS antes, durante el desarrollo de las medidas de lucha, al recoger las donaciones para las ollas comunes en centros de masas (mercados, avenidas, etc.)
h)   Campañas de solidaridad e inicio de las ollas comunes
i)     Entrega de Pliego de reclamo, concreto, a la autoridad local con MOVILIZACIÓN a la  UGEL
j)      Realizar escuelas sindicales
k)    Constituir el equipo de seguridad sectorial y hacer llegar una relación de 5 profesores para el comité de autodefensa.

¡VIVA EL SUTEP!
 ¡POR DESAYUNO Y ALMUERZO PARA NUESTROS ESTUDIANTES!
¡POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS ELECTORALES DEL GOBIERNO!
¡POR MEJORES CONDICIONES DE ESTUDIO PARA NUESTROS ALUMNOS!         

Alfredo Velásquez Acosta   
                                               
  Ana María Oré Llanos                              
                 
COMITE DE LUCHA REGIÓN LIMA   

FUENTE:   http://sutexvi.blogspot.com/2012/09/orientaciones-del-comite-regional-de.html                                                        
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...