sábado, 6 de julio de 2013

RECURSOS DIDÁCTICOS


Ésta es la sección de Recursos didácticos. Desde aquí puedes acceder a multitud de recursos online que hemos puesto a vuestra disposición para facilitar vuestras tareas como educadores.
Estos recursos están clasificados de la siguiente manera:
Catálogo sitios webCatálogo de enlaces web a paginas de interés
Obras de consultaEnciclopedias, Atlas, Mapas, RAE...
InfantilPortales temáticos y recursos a nivel de Infantil
PrimariaPortales temáticos y recursos a nivel de Primaria
SecundariaPortales temáticos y recursos a nivel de Secundaria
E. EspecialPortales temáticos y recursos a nivel de Educacion Especial
E. PermanentePortales temáticos y recursos a nivel de Educación para Adultos
 UniversidadPortales temáticos y recursos a nivel Universitario

CATÁLOGO SITIOS WEB EDUCATIVOS

FUENTE: http://www.catedu.es/webcatedu/index.php/recursosdidacticos/catalogositiosweb
Instituto de Tecnologías Educativas. ITEUnidad del Ministerio de Educación responsable de la integración de las TICs en las etapas educativas no universitarias. 
SKOOL.ESEl proyecto skoool incluye unidades didácticas, lecciones y notas de estudio en una estructura clara, apoyado con narraciones de audio y simulaciones audiovisuales que le convierten en un gran recurso de apoyo.
WikiSaberPortal educativo con recursos y contenidos de calidad pensados para todos los cursos de enseñanza obligatoria.
EducaredEducaRed se propone generalizar Internet como herramienta de innovación y formación pedagógica entre profesores, padres y alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio. Para ello, desde hace diez años, funciona el portal ahora http://www.educared.org al que están suscritos más de 12.000 centros españoles.
GenMagicGenMàgic es un entorno de investigación y creación de aplicaciones multimedia dinámicas para su integración en entornos virtuales de aprendizaje.
DIM -Recursos para Pizarra DigitalWeb de recursos para la Pizarra digital, en los niveles de infantil, primaria, secundaria y bachiller.
DIM -Enciclopedias Virtuales ColaborativasEnciclopedias que se elaboran a partir de las aportaciones de todos los profesores que quieran proporcionar gratuitamente materiales: apuntes, ejercicios resueltos o no, test, esquemas, animaciones, programas...
EducaguiaPortal de recursos educativos para profesores, estudiantes, padres y profesionales de la educacion
e-Learning For KidsE-learning for Kids esta dedicada al aprendizaje divertido y gratuito en Internet para niños de entre 5 y 12 años de edad. Cursos gratuitos de matemáticas, ciencia, lectura y uso del teclado. También se está construyendo una comunidad para padres y maestros a fin de compartir innovaciones y reflexiones sobre la educación en la infancia.
EducapequesProyecto con el fin de unir la enseñanza a las nuevas tecnologías creando un portal orientado al público infantil y juvenil.
BBC SkillswiseExperiencias, trabajos, concursos y juegos para ayudar a mejorar tus habilidades.
EducasitesLugar de creación y recepción de ideas, foro abierto a la formación y a la información y una amplia guía de recursos donde todos y cada uno, pueden diariamente encontrar y usar las herramientas que están buscando en su actividad.
AraClicCatálogo de Clics y JavaClics desarrollados, preferentemente, por docentes de Aragón.

SUTEP: 41 años de conflicto y negociación

SUTEP: 40 años de conflicto y negociación
Por: Noelia Chávez A.
Una de las herencias más antidemocráticas que la dictadura fujimorista dejó al país fue el sostenido desprestigio de las diferentes organizaciones de base – llámense sindicatos, gremios o federaciones- al vincularlas con remanentes del terrorismo, adjudicarles la etiqueta de revoltosos, y retirarlos del debate público. Sin embargo, durante la última década y contra todo pronóstico una organización en particular, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), ha retomado sus repertorios de lucha, moviliza grandes contingentes de afiliados y aparece relativamente fortalecida en el espacio público.
El 5 de setiembre del 2012 el SUTEP inició la X Huelga Nacional Indefinida del Magisterio Peruano a raíz de la discutida Nueva Ley de Reforma Magisterial que el gobierno anunció en julio de este año. La medida fue acatada por aproximadamente 350 000 docentes en diferentes regiones del país y se mantuvo sólida durante un mes. A pesar de ello, una facción radical del sindicato llamado Comité Nacional de Reorganización y Reorientación (Conare-SUTEP), cuya dirigencia está vinculada con Movadef y tiene gran acogida en el sur del país, le plantea un panorama político complejo a uno de los poquísimos gremios  que ha mantenido un funcionamiento firme a lo largo de los años.
¿Cómo ha logrado el SUTEP sostenerse en el tiempo? ¿Ha obtenido logros en este primer año de gobierno? ¿Por qué hay una escisión en el gremio y qué consecuencias tiene? Este artículo intenta hacer un breve recuento de la historia reciente del SUTEP y analizar sus últimas movilizaciones en relación al gobierno de Ollanta Humala. Finalmente, se esbozarán algunas medidas que aporten en la relación Estado – sindicato tomando en cuenta las variables previamente mencionadas.

El presente artículo forma parte del Boletín Perú Debate N°5. Puedes encontrarlo completo aquí:
Archivos adjuntos: 


Actividades por el día del Maestro 2013 - Programa

FELIZ DÍA DEL MAESTRO


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...