miércoles, 16 de septiembre de 2009

El colmo, dirigente del SUTEP-Ayacucho pide amnistía para Abimael Guzmán


El colmo, dirigente del SUTEP pide amnistía para Abimael Guzmán

En un comunicado enviado por Cleto Falcón Pantigoso, actual secretario regional del SUTEP-Ayacucho, encabeza el pronunciamiento “en contra de la negación absoluta de los derechos fundamentales del doctor Abimael Guzmán Reinoso”, reseña el diario "La Jornada" de Ayacucho.
Asimismo pide “una Amnistía General” para los juzgados e incriminados por delitos de lesa humanidad, argumentado que “es la forma histórica de solucionar los conflictos políticos, y de una Reconciliación Nacional por ser el reconocimiento público de que hubo una guerra y que ésta tuvo causas políticas, económicas y sociales”.
El pronunciamiento que se encuentra publicado en la web http://colombia.indymedia.org/ fue reenviada a distintos correos electrónicos como forma de propaganda, asimismo dentro de los firmantes también se encuentran la Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de Genocidio, el Movimiento Popular de Control Constitucional, la Asociación  Civil de Excarcelados Políticos del Perú, Amnistía y Reconciliación, el Movimiento hijas del Pueblo, la Asociación de refugiados Solidaridad Argentina entre otros.
AFIRMACIONES Frente a este pronunciamiento, Cleto Falcón Pantigoso afirmó que el FRESUT es una facción de la actual facción del CONARE (Comité Nacional de Reorientación del SUTEP) y que pertenece a este comité.
Al preguntarle sobre la firma de este documento indicó que “nosotros somos parte del FRESUT, ese comunicado no es del FRESUT es de una coordinadora…creo que es la de Pro Amnistía y hemos puesto esa posición como facción del SUTEP”.
Además afirmó haber participado, a título personal, en una reunión en la ciudad de Lima donde se ha discutido el poner en debate una amnistía generalizada con respecto a las personas que purgan condena producto de la guerra interna vivida.
Seguidamente el también dirigente del SUTEP-Ayacucho afirmó que si está de acuerdo con una amnistía generalizada “(Una amnistía) Para todos en forma general para  Fujimori, las Fuerzas Armadas, Abimael Guzmán sin ninguna distinción y luego una reconciliación nacional eso es lo que quiere el pueblo”.
REACCIONES Con respecto a estas afirmaciones, Yuber Alarcón, representante de la Asociación Pro derechos Humanos-APRODEH manifestó que no es admisible este tipo de declaraciones.
Insistió que para que haya “una reconciliación debe existir procesos de verdad, el hecho de buscar una amnistía para violadores de derechos humanos se estaría manteniendo en la impunidad a graves crímenes de lesa humanidad” insistió que “una verdadera reconciliación pasa por la verdad y justicia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...