viernes, 20 de mayo de 2011

Manual del SIAGIE Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa


QUE ES EL SIAGIE
El  Sistema  de  Información  de  Apoyo  a  la  Gestión  de  la  InstituciónEducativa  -  SIAGIE versión 2.0 (Sistema Web), ha sido desarrollado por la Oficina de Informática del Ministerio de Educación para ser gestionado por las Instituciones Educativas del ámbito nacional.
El SIAGIE versión 2.0 es un software de apoyo para la gestión de la administración en las Instituciones  Educativas.  Es  de  fácil  manejo  y  administración.  El  sistema  apoya  los procesos administrativos, generando información base de estudiantes a partir de los cuales se  podrán  generar  Fichas  Únicas  de  Matrícula,  Listas  de  Estudiantes,  Reportes  de Inasistencias, Registros de Evaluación, Boletas de Notas y Actas de Evaluación.
De  similar  manera,  se  podrá  tener  un  registro  del  personal  que  labora  en  la  Institución Educativa  y que tendrá responsabilidad en el dictado de las asignaturas, el control de la infraestructura  y  los  recursos  con  los  que  trabaja  la  Institución  Educativa  a  través  de  la formación de Redes Educativas (DRE, UGEL, Distrito, Centro Poblado).
QUIENES PUEDEN USARLO
Según la Directiva de Desarrollo del Año Escolar 2011, tanto las Nóminas de Matrícula como las Actas de Evaluación, serán generadas a través del SIAGIE, por tanto, a partir del presente año, las Instituciones Educativas tanto públicas como privadas, deberán utilizarlo, en este caso las de Educación Básica Regular – EBR, luego se ira ampliando a los demás niveles y modalidades.
Para que una I.E, pueda utilizar el SIAGIE, debe contar con el servicio de Internet, ya que el aplicativo es completamente vía Web.
Para que pueda tener acceso al sistema, el director de la I.E. deberá acercarse a la DREL, UGEL o CEM de su jurisdicción, y solicitar al responsable del SIAGIE, el USUARIO Y CONTRASEÑA de su colegio.
Para el caso de las I.E. polidocentes completos, el director deberá designar mediante Resolución Directoral Institucional, al responsable del SIAGIE, copia de dicha resolución deberá hacer llegar a la DREL, UGEL o CEM, según sea el caso, para efectos de crear el usuario y contraseña.
Para el caso de las I.E. Unidocentes y multigrados, los directores de las mismas, son los responsables del SIAGIE.

EL SIAGIE NO SE INSTALA EN NINGÚN EQUIPO, SOLO REQUIERE DE UNA COMPUTADORA CON ACCESO A INTERNET, Y QUE TENGA INSTALADO EL INTERNET EXPLORER 7.0 o SUPERIOR (EL 6.0 YA NO SE UTILIZA A PETICION DE MICROSOFT) o  FIREFOX (ULTIMA VERSIÓN).
Manual SIAGE
View more from
Haga clic aquí para descargar el archivo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...