viernes, 20 de marzo de 2009

Docente UGEL 05, Gana concurso de experiencias pedagógicas con El Comercio.

Emplear el diario El Comercio en mis clases ha permitido que mis alumnos se encuentren bien informados, y se sientan comprometidos para actuar de forma asertiva en diversos espacios. Nunca me imaginé que ganaría el primer puesto; bueno es un mérito compartido porque en realidad también le pertenece a El Comercio", comentó muy emocionada Ivonne Gutiérrez, maestra de la Institución Educativa Santa Rosa del Sauce de San Juan de Lurigancho; quién desde hace 8 años emplea El Comercio en las sesiones de aprendizaje en sus clases de Comunicación.

El Concurso de experiencias exitosas pedagógicas en Educación Básica y Técnico Productiva fue organizado por la UGEL 05, y los resultados finales se dieron a conocer el 10 de diciembre. En esta competencia se buscó promover y difundir las experiencias exitosas en las instituciones educativas públicas teniendo como meta generar procesos de innovación en las prácticas pedagógicas; así como reconocer y valorar el trabajo desarrollado por los docentes del mencionado distrito.

Los temas motivadores que escogieron los docentes fueron: los valores, el plan lector, la matemática para la vida, tecnologías educativas y productivas, educación ambiental y la promoción de cultura y deporte. La experiencia ganadora Leemos textos informativos y producimos en base a lo que vivimos se centró en la práctica de valores, el plan lector, educación ambiental y la promoción de cultura y deporte.

La maestra acotó que durante el año ha desarrollado dos proyectos más y en éstos pudo comprobar que el uso de la prensa escrita es una gran herramienta para potenciar las capacidades de análisis y crítica; así como la práctica de valores en sus educandos. Hizo mención que fue capacitada, hace muchos años, por esta casa editora y que cada año logra mejores frutos.
FUENTE: Blogs del Comercio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...