lunes, 13 de agosto de 2012

Profesores demandarán al Estado por nueva ley magisterial



María Lozano trabaja como profesora en el Colegio Teresa González de Fanning, en Jesús María, y desde el 2008 está empeñada en capacitarse para brindarle a sus alumnas clases más didácticas. Su esfuerzo fue recompensado: su salario mejoró luego de acceder al tercer nivel de la Carrera Pública Magisterial. No obstante, la decisión del Ministerio de Educación de congelar los concursos y ahora anunciar una nueva ley del profesorado ha puesto en riesgo todo lo que avanzó.
INJUSTICIA. María, al igual que 50 mil docentes a nivel nacional, forma parte de la Ley de la Carrera Pública Magisterial. La voz de ellos no ha sido tomada en cuenta por la ministra de Educación, Patricia Salas, quien ha anunciado la nueva Ley de Reforma Magisterial.
"Todo nuestro esfuerzo de años se vendrá abajo con esta nueva ley, porque -como ha dicho la ministra Salas- habrá aumentos salariales para todos por igual y todos comenzaremos de cero. Me siento indignada con esto. El Estado me está diciendo que mi esfuerzo no ha valido de nada. Esto es injusto. Es una burla para quienes hemos dedicado nuestro tiempo en mejorar", expresó contrariada la profesora del Fanning.
DEMANDA. Guillermo Balabarca, secretario de la Federación de Defensa de la LCPM, indicó que una vez promulgada la nueva ley del profesorado, presentarán una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.
"Demandaremos al Estado porque se está atentando contra los derechos adquiridos por 50 mil profesores (de la LCPM) en lo que concierne a las remuneraciones", explicó a Correo.
Resaltó que otro argumento de la demanda de su gremio ante el TC será que el Estado no puede cambiar de buenas a primeras una ley, en perjuicio de miles de docentes a nivel nacional.
"El gobierno demuestra que no hay Estado de Derecho, pues no está siguiendo la línea de su antecesor. Nosotros hemos gastado dinero en capacitaciones y no nos pueden perjudicar de esta forma", cuestionó.
Indicó que estas medidas del Minedu han calado, incluso, en el ánimo de los docentes de la LCPM. "Todos estamos desalentados, pues nuestro esfuerzo fue en vano", manifestó.
Cabe destacar que el Minedu tendrá que derogar la LCPM para poder promulgar la nueva Ley de Desarrollo Magisterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...