jueves, 8 de abril de 2010

12 DE MAYO PARO NACIONAL DEL SUTEP



¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
¡EL MAGISTERIO REALIZARÁ PARO NACIONAL EL 12 DE MAYO!

CONTRA LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN LA MOLINA, LA LIBERALIZACIÓN DEL EJERCICIO DOCENTE, POR MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN, PAGO DE LA DEUDA HISTÓRICA AL MAGISTERIO Y AUMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES.
¡POR UNA EDUCACION DEMOCRATICA, PATRIÓTICA Y DESCENTRALISTA PARA EL DESARROLLO NACIONAL!
¡SOLUCIÓN AL PLIEGO DE RECLAMOS PRESENTADO A LA UGEL Nº 06 DE ATE. BASTA DE AUTORITARISMO Y PREPOTENCIA DE LA DIRECTORA CARMEN NAJARRO QUISPE!
1. El gobierno derechista de Alan García, demostrando que no tiene propuesta educativa seria para superar la crisis educativa que se agudiza, continúa desarrollando la política educativa neoliberal digitada por el Banco Mundial con su propuesta de “descentralización”; por lo que impone la municipalización de la educación en el distrito de la Molina y recorta el presupuesto para el sector, acelerando con ello el proceso de privatización de la educación y trasladar mayores responsabilidades a los padres de familia para costear la educación de sus hijos, siendo esto de plena responsabilidad del Estado.
2. En el colmo de la tozudez neoliberal el gobierno ha dado la Ley 29510, mediante el cual se liberaliza el ejercicio docente, convirtiendo al sector educación en almacén de profesionales desocupados y desestabilizando la carrera pública del magisterio contemplado por la Ley del Profesorado. Dicha Ley no es más que un engendro de la política educativa neoliberal orientada a precarizar la educación y la situación laboral de los maestros, restando las posibilidades de trabajo a los más de 200 mil maestros desocupados con título pedagógico.
3. El SUTEP viene exigiendo mayor Presupuesto para Educación, ya que el país está en la última fila en inversión educativa, posicionándonos en el tercer mundo educativo. Con esta política el gobierno genera una situación en la que obliga a los empobrecidos bolsillos de los padres de familia a sustentar el gasto educativo de sus hijos.
4. El Gobierno Nacional, tienen una deuda acumulada por razones de ascensos de nivel, asignaciones y subsidios, bonificación por preparación de clases y evaluación, maestrías, entre otros. A cada maestro se nos adeuda S/. 1500 como promedio.
5. Habiéndose incrementado el costo de vida como consecuencia de la política económica neoliberal, los sueldos y pensiones de maestros activos y cesantes se han contraído aún más perdiendo su capacidad adquisitiva. Los maestros para poder sobrevivir tienen que acudir a bancos y casas de préstamos, ya que los sueldos no alcanza para sostenerse; ante el alza constante del costo de vida, las necesidades de capacitarse y actualizarse y hacer uso de los medios y materiales que ofrecen la ciencia y la tecnología.
6. Exigimos diálogo con soluciones concretas al pliego de reclamos presentados a la Ugel Nº 06 expediente Nº 013383 de fecha 01 de marzo. A la Municipalidad de la molina, expediente Nº 02309-2010 de fecha 29 de marzo. Hasta el día hoy no tenemos respuesta será ¿por incapacidad de los funcionarios?
6. Por lo que, por acuerdo de la I Asamblea de delegados 2010 del Sute Noveno Sector realizado el día 17 de marzo y la III Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP del 20 de marzo, el Comité ejecutivo Nacional CONVOCA al PARO NACIONAL DEL 12 DE MAYO. Donde participaremos orgánicamente todo el magisterio del Cono Este de Lima, con apoyo de los padres de familia y demás sectores comprometidos con la educación.
Ate Vitarte, 08 de abril del 2010

Fuente: http://www.sutenovenosector.blogspot.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...