sábado, 1 de septiembre de 2012

SUTEP ratifica inicio de huelga indefinida este 5 de setiembre


SUTEP ratifica inicio de huelga indefinida este 5 de setiembre

Así lo anuncio el presidente del comité de lucha del SUTEP Tacna, Edgar Astete, tras explicar que con esta medida esperan lograr que el proyecto de ley de la Reforma Magisterial sea archivado por la Comisión de Educación del Congreso sin que pase al pleno.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
31 de agosto del 2012
Maestros acatarán la medida de lucha en rechazo del proyecto ley de la Reforma Magisterial

Tal como se había anunciado, este 5 de setiembre los maestros acatarán una huelga nacional  indefinida en  rechazo del proyecto de Ley de la Reforma Magisterial al que califican  de ser “inconsistente” ya que vulnerara los derechos que adquirieron con la ley anterior, como son el pago del 30%  por preparación de clases, las bonificaciones por 25 y 30 años de servicio, entre otros.

En diálogo con Radio Uno el presidente del comité de lucha del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEP) en Tacna, Edgar Astete, ratificó el inicio de la medida de protesta con la que esperan sensibilizar a los congresistas para que decidan archivar el anteproyecto en la Comisión de Educación antes de que sea debatida en el pleno.
“La contundencia que tenga esta lucha va a sensibilizar a los congresistas que tienen la responsabilidad sobre estas normas. Queremos lograr  que se archive este proyecto de ley en comisiones porque tiene demasiadas falencias. Imagínese que van a rebajar al maestro que está en el cuarto o quinto nivel  ‘transitoriamente’ como dicen ellos al segundo nivel.  Los derechos son irrenunciables, los maestros a través de un recurso de amparo inmediatamente puede inmovilizar esa ley”, indicó.  
De acuerdo al dirigente algo aun más grave ha sido plasmado en el artículo 46  del Capítulo de Sanciones del proyecto de Ley de la Reforma Magisterial donde se explica que un docente puede ser inhabilitado por padecer  una enfermedad infecto-contagiosa debidamente comprobada así como la carencia de la plenitud de sus facultades psíquicas.
“Si un maestro adquiere tuberculosis inmediatamente es destituido cuando en la ley del profesorado era cesado temporal o definitivamente, pero con todos sus derechos. Este capítulo se les ha ido de la mano y nisiquiera ha sido sometido a una revisión. La han confeccionado mal”, añadió.
Edgar Astete hizo un llamado al  magisterio para que se aunen a la huelga indefinida, que de antemano ha sido declara improcedente por el Ministerio de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...