viernes, 31 de agosto de 2012

SOBRE LA LEY CONTRA LOS DOCENTES CONDENADOS POR TERRORISMO

SOBRE LA LEY CONTRA LOS 
DOCENTES CONDENADOS POR TERRORISMO

Julio Mendoza 

Con motivo de la pasada interpelación del Congreso a la Ministra de Educación, Patrica Salas, uno de los temas presentados al debate por la derecha bruta, achorada y fascista, para “ganar puntos”, fue el Proyecto de Ley que impediría que un profesor condenado por terrorismo pueda regresar a aulas de por vida.

L
a izquierda peruana y el SUTEP siempre han deslindado contra el terrorismo, no sólo por razones políticas coyunturales sino por convencimiento desde el sindicalismo clasista y la izquierda que regularmente, desde Mariátegui, han deslindado con el terrorismo como forma de “lucha popular”.

Por eso la izquierda y el magisterio han estado confrontados con el Senderismo. Por eso la lucha para que el SUTEP no caiga en mano de ellos. Por eso, maestros ejemplares, como Marcelino Pachari (Puno), Juan Corilloclla (Huancavelica), Dacio García (Ayacucho), Tino López (Junín), Esteban Flores (Tingo María) fueron asesinados por el terrorismo, por el solo hecho de pensar como izquierdistas, como sutepistas, y que en su práctica social, al servicio del pueblo, deslindaron con el terrorismo de Abimael Guzmán y sus secuaces. Por eso mismo, es necesario, hoy, el más firme deslinde con el CONARE-MOVADEF-SL. En esta línea de conducta me he mantenido, con todos los peligros que en momentos álgidos eso significaba. Y en todo ese proceso la DBAF, nunca confrontó directamente con el terrorismo, siempre bien protegida, siempre cobarde.

Por eso también tenemos autoridad ética para pronunciarme sobre el proyecto de Ley de “muerte civil y pedagógica” definitiva para los maestros que han sufrido y cumplido condenas por terrorismo. Tenemos maestros inocentes que fueron sentenciados por terrorismo, tenemos maestros que habiendo cumplido con su sentencia hoy rechazan el terrorismo. Entonces una Ley draconiana que simplemente decrete impedir, de por vida, el ejercicio de la docencia a los maestros que han cumplido sentencia por terrorismo sería una gran injusticia para los maestros inocentes, para los maestros que ideológica y socialmente se han redimido de la ideología, la militancia y el accionar terroristas. Por el contrario, una ley de esas, favorecerá a los terroristas reales que usarán esa ley para victimizarse.

Juristas entendidos en la materia, señalan que la legislación actual es suficiente para perseguir y sancionar a los terroristas. Además la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha avalado la legislación que reformó la cuestionada legislación “antiterroista” del fujimontesinismo.

Por esas razones consideramos que esa ley no resuelve el problema del terrorismo. Por el contrario, puede atentar contra los derechos de gente inocente o que sinceramente, y con todo derecho, se ha redimido socialmente al purgar su condena y, sobre todo al deslindar ideologica, política y en su práctica social con el terrorismo.

FUENTE: 
https://www.facebook.com/jacintoy1?ref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...