miércoles, 29 de agosto de 2012

SUTE dirige Carta a los padres de familia

                                   SUTEP  TRUJILLO
27 ago (hace 1 día)
5 de setiembre: Huelga nacional indefinida del SUTEP por aumento de sueldos, pago del 30% por preparación de clases y debate de nuestra propuesta de Nueva Ley del Profesorado!
¡Nuestra lucha es justa!!

CARTA DIRIGIDA A LOS PADRES DE FAMILIA:

Ver en imagen:
https://picasaweb.google.com/108221208629158476921/27DeAgostoDe2012#slideshow/5781245447685761682
 Leer más en: http://sutepregionallalib


¡Por la Unidad Sindical Clasista!

CARTA A LOS PADRES DE FAMILIA


Estimados padres de familia:

Reciban ustedes el saludo afectuoso de los maestros de sus hijos, quienes les expresamos lo siguiente:

 La educación es un derecho humano fundamental y un factor preponderante para el progreso y el bienestar social; por ello el Estado está obligado a darle atención prioritaria, dotándole de las condiciones necesarias para que sea de calidad, gratuita y sirva como palanca del desarrollo económico, social y cultural sostenible.

 Una de las condiciones para ello es que se destine al Sector Educación no menos del 6% del PBI, tal como recomienda la UNESCO y como se ha comprometido el “Acuerdo Nacional”, para dotar a la escuela pública de  locales, mobiliario, material educativo y un salario digno para los maestros. Sin embargo este gobierno, al igual que los anteriores, sólo destina para la educación menos del 3%, es decir menos de la mitad de lo que ellos mismos se han comprometido y es su obligación.

 Los maestros, a través de nuestro sindicato el SUTEP, hemos dialogado pacientemente, por más de 11 meses, con los representantes del Ministerio de Educación para buscar la solución a los problemas de la educación en nuestro país, así como el referido al aumento de nuestros sueldos, congelados desde hace 7 años, y el pago de una deuda que ya tiene más de 20 años y que el propio Poder Judicial ha ordenado que se nos pague. Sin embargo, pese a reiterados anuncios públicos, el gobierno sigue incumpliendo dichos compromisos, obligándonos a los maestros a buscar otros trabajos para poder cubrir las necesidades de nuestra familia. Al contrario, el gobierno ha presentado al Congreso un Proyecto de Ley que, de aprobarse, elimina una serie de beneficios económicos y hasta rebajarnos los niveles alcanzado en nuestra Carrera.

Por lo que los maestros del Perú, nos vemos visto obligados a acordar una Huelga Nacional para el 5 de setiembre; por lo que solicitamos la comprensión de Uds., que son nuestros principales aliados en la mejor formación de nuestros alumnos; por nuestra parte asumimos con ustedes el compromiso de recuperar las clases que se pierdan como resultado de la terquedad del gobierno que sigue dilatando la solución oportuna.
                                                                                                                                               Trujillo, 04 de setiembre del 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...