lunes, 27 de agosto de 2012

Profesores del Conare de Huaynalaya marchan hoy hacia el Congreso


Profesores del Conare de Huaynalaya marchan hoy hacia el Congreso

Protesta. Llegan a Lima maestros liderados por Huaynalaya.
Protesta. Llegan a Lima maestros liderados por Huaynalaya.
Después de conseguir el respaldo de los gobiernos regionales de Huancavelica y Junín, los docentes en huelga en esas regiones marcharán hoy hacia el Congreso para exigir aumento de sueldos y que no se apruebe ningún proyecto de ley sobre  la carrera magisterial.
Según los huelguistas liderados por Zenón Pantoja en Huancavelica, y Robert Huaynalaya en Junín, los proyectos de ley de Reforma de la Carrera Magisterial, propuestos por el Ejecutivo, y el proyecto planteado por Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep, a través del Colegio Nacional de Profesores, afectan de manera negativa a los maestros inmersos en la Ley del Profesorado –que son la mayoría–, porque disminuyen sus sueldos al eliminarse los bonos por preparación de clases, luto y sepelio y, además, perderían la estabilidad laboral.  
Para Pantoja, no tienen sentido los cambios propuestos y la Ley del Profesorado es suficiente para regir la docencia. Agregó que no depondrán la huelga hasta lograr su objetivo.
Dijo que su lucha es independiente a la del Conare Sutep que mantuvo una huelga de dos meses, y a la del CEN del Sutep, que inicia una protesta indefinida el 5 de setiembre. Sin embargo, Huaynalaya fundó Conare en 1993. En el 2007 rompió con la facción de Efraín Condori, ligada al Movadef. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...