viernes, 3 de agosto de 2012

SUTEP muestra rechazo a la ley de Desarrollo Docente


Según un informe de 'Tribuna Abierta' autoridades del gremio de maestro temen que nueva ley afecte sus derechos


Según un informe de ‘Tribuna Abierta’ autoridades del gremio de maestro temen que nueva ley afecte sus derechos

"De ninguna manera vamos a aceptar una ley que en lugar de incrementar los derechos permita su desaparición, vamos a luchar hasta el final para que el derecho adquirido del magisterio de la ley 24029 y también los maestros de la ley 29062 se respeten", así fue de categórica la respuesta de René Ramírez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Perú (Sutep) sobre la tan mentada Ley del Desarrollo Docente a la que acusan de ser discriminatoria con la mayoría de maestros.
Sin embargo, Ramírez aclaró que “especularíamos aseguramos conocer el contenido exacto de la Ley”, pero que lo que se viene divulgando hace pensar que se va a “perjudicar al magisterio”, por ello solicitó que el Gobierno inicie un debate nacional sobre el tema.
A saber, los dirigentes de Sutep están en desacuerdo con las disposiciones complementarias finales primera y cuarta del anteproyecto. La primera dispone que los profesores nombrados pertenecientes al régimen de la Ley del Profesorado número 24029 que están en los niveles I, II, III, IV y V serán reubicados en los niveles uno y dos de la nueva Ley y que, para facilitar su acceso, a los a los niveles III, IV, V y VI el ministerio realizará dos concursos públicos.
Asimismo, la cuarta disposición es para los docentes que durante el gobierno aprista se acogieron a la ley de Carrera Pública Magisterial y que son más de 50 mil. Dispone que aquellos del nivel I que participaron en los concursos públicos de nombramiento entre el 2008 y 2011 serán reubicados en el nivel II de la nueva ley, además, y los profesores de los niveles II, III, IV y V serán reubicados en los niveles III, IV, V y VI.
Cabe precisar que la ley del Profesorado reúne a más del 85% de la población docente y que los la reubicación de los maestros en niveles inferiores representa un incremento en sus haberes.
Mientras que Hamer Villena, secretario de organización del Sutep, aseguró que no está en contra de la nueva ley, pero que en un contexto amplio significa un perjuicio para la gran mayoría y un premio para la minoría.
“Hay profesores que estamos en el segundo nivel y estamos congelados 20 años porque no hubo presupuesto para ascendernos de nivel. Incluso hay maestros que le corresponden estar en el cuarto nivel de la ley del Profesorado”, sostuvo en ‘Tribuna Abierta’.
“Hubiera sido idóneo que nos pasen al cuarto nivel de esa ley q se propone, pero sí lo hacen con los profesores de la 29062 ¿qué privilegio tienen?”, se pregunta Villena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...