viernes, 3 de agosto de 2012

Asesor de ministra Salas afirmó que fue engañado por facción prosenderista del Sutep


Asesor de ministra Salas afirmó que fue engañado por facción prosenderista del Sutep


José Velásquez dijo que recibió a maestros del Conare a pedido de monseñor Piñeiro, pero fue para pedirles un deslinde con el terrorismo, lo que no ocurrió

Edi Camones
La dirigente del Conare, Edi Camones, niega vínculos con Movadef, pero el Ministerio de Educación no le cree. (Foto archivo El Comercio)

El asesor de la ministra de Educación, José Luis Velásquez, confirmó hoy que el pasado martes se reunió con un grupo de maestros del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare), vinculado al Movadef, pero aclaró que lo hizo a pedido de Monseñor “Salvador Piñeiro”:http://elcomercio.pe/buscar/Salvador+Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.
“Monseñor Piñeiro nos señaló la necesidad de recibir a profesores de Huamanga y otros que estaban en huelga. Accedimos y les dijimos que no ibamos a tener ningún diálogo con representantes del Conare-Movadef ni con profesores que no deslinden claramente con las posiciones de Sendero Luminoso en el sector educación, que estuvieran haciendo accciones violentistas y no reiniciaran las clases”, señaló.
“Hasta ahora no han hecho ese deslinde”, agregó.
“ES EL PUNTO FINAL”
Velásquez informó que en la cita participó la dirigenta por Ayacucho, Edi Camones, sobre quien tiene dudas y suspicacias.
“Tengo información que la señora Camones, que ha dicho que no tiene nada que ver con el Movadef, firma un comunicado con el señor Efraín Condori, que es abiertamente Movadef, donde piden que este movimiento violentista y pro senderista sea reconocido como movimiento político (...) este es el punto final, la señora Camones ha engañado a monseñor Piñeiro y a todos”, puntualizó.
El asesor también negó que vaya a recibir nuevamente a esta facción hoy. “Luego de este engaño eso es inviable”, remató en entrevista a Canal N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...