martes, 28 de agosto de 2012

Profesores del SUTEP-CONARE-Ayacucho, tildan a su dirigente de “traidor y vendido”



Profesores del SUTEP-CONARE-Ayacucho, tildan a su dirigente de “traidor y vendido”
Escrito por "La Voz" de Huamanga, Diario-Radio  
Lunes, 27 de Agosto de 2012 06:04

A un cierto sector de maestros no les agradó la suspensión de la huelga indefinida por lo que al sentirse inconformes y traicionados, afirmaron que el dirigente ayacuchano que representa al SUTEP-CONARE, Prof. Edilberto Barzola Cerda y el resto de dirigentes sólo lucharon por sus intereses políticos, ya que firmaron el martes último el acta de entendimiento con autoridades del Gobierno Regional, con el que se daba por concluido el “paro indefinido” del magisterio ayacuchano que había durado 62 días.

 Mientras tanto, otro sector de numerosos profesores residentes en Huamanga, pero que dictan clases en planteles de otras provincias y distritos de la región, no estuvieron de acuerdo con la decisión tomada de manera arbitraria, pues no consultaron con las bases, por lo que no dudaron de tildar al Prof. Edilberto Barzola Cerda como “Traidor y vendido”.

Los profesores, al momento de prestar declaraciones preguntaron casi coincidentemente “¿dónde quedaron las demandas principales del pliego petitorio del SUTEP-CONARE, en el que figura por ejemplo el reconocimiento de la preparación de clases e incremento de salarios a los profesores?... no hay duda que ese mal colega docente es un vendido”, manifestaron.

Los docentes continúan inconformes por haber acatado la huelga durante más de dos meses sin ningún resultado positivo para ellos, por lo que seguirán exigiendo “respuestas claras” a su dirigencia respecto a las preguntas que formularon el mismo martes 21 y que hasta ayer domingo no llegaron a ser respondidas.

“VAGOS Y OCIOSOS”

“Ahora tenemos que rescatar y recuperar la confianza de los padres de familia que en los últimos días nos tildaron de vagos y ociosos, por culpa de los dirigentes que permitieron que la huelga haya sido un total fracaso”, precisó un mortificado docente que no quiso identificarse.

(Águida Valverde Gonzales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...