domingo, 14 de agosto de 2011

Poder Judicial ordena reponer a Huaynalaya

Poder Judicial ordena reponer a Huaynalaya
Pedro Lizárraga Manchego Escribir al autor de esta nota

Foto Portada


PRIMICIA – El Tambo.- Es el año de suerte para la familia Huaynalaya Camposano, pues como se sabe en las últimas elecciones generales su cuñado Casio Huayre Chuquichaico fue elegido como congresista de la república en las filas de Perú Posible y ahora el Poder Judicial en clara aplicación a la independencia de poderes emitió sentencia favorable a Robert Custodio Huaynalaya Camposano ordenando a la Ugel Huancayo o DREJ reponerlo en la plaza de origen donde venía laborando hasta antes de ser separado definitivamente por los ex directores de estas instancias David Anglas y Walter Angulo.

LA SENTENCIA

De acuerdo al proceso seguido en el Expediente 0452-2009-0-1501-JR-CI-06 la jueza Milagros Rojas Domínguez mediante Resolución Nº 15 emitió la sentencia número 42-2011 que resuelve declara fundada la demanda contenciosa administrativa interpuesta por Robert Huaynalaya Camposano contra la Ugel Huancayo y la DREJ.

En la parte resolutiva de esta sentencia se declara nula la Resolución Directoral de la Ugel Huancayo Nº 02958 (11 de agosto de 2008) y la Resolución Directoral Regional Nº 03437 de la DREJ (29 de diciembre de 2008) además la Resolución Nº 3774-UGEL-H (17 de octubre de 2008).

REPOSICIÓN

Del mismo modo la jueza Milagros Rojas Domínguez ordenó que la Ugel Huancayo y/o la DREJ repongan a Huaynalaya Camposano en el mismo puesto que venia desempeñándose a la fecha del cese de sus labores, es decir a la I.E. 30001-1 de Chupuro.

CESADO POR ANGULO Y ANGLAS

Para obtener la sentencia a su favor Huaynalaya Camposano interpuso proceso contencioso administrativo contra la Ugel y la DREJ solicitando la nulidad de las resoluciones indicadas fundamentando que por invitación del Sute Huachac expuso el tema de la Municipalización de la Educación, señalando que nunca cometió actos de violencia y faltamiento de palabra contra el director de la DREJ Walter Angulo el 27 de abril de 2008, fecha en que supuestamente habría agredido al ex funcionario de confianza de Vladimiro Huaroc.

Huaynalaya sostuvo también que la resolución que lo separó es nula por que se violó la Ley del Profesorado y su Reglamento ya que no tenía la condición de reincidente, precisando que las sanciones deben ser graduales y de acuerdo a la falta cometida por lo que agotando la vía administrativa recurrió ante el Juzgado Contencioso Administrativo Transitorio.

PUNTO CENTRAL

Asimismo la judicatura luego de apreciar y visualizar los tres discos compactos sobre los hechos concluye: “Si bien es cierto se hace ver un comportamiento negativo del recurrente, sin embargo no se aprecia el hecho mismo de la presunta agresión que se ha denunciado, además que del análisis de las pruebas se establece que Huaynalaya no cometió ningún acto de violencia o faltó de palabra a sus superiores”. Es más precisa que, ninguna de las pruebas concluye que ello se haya producido sino mas bien  que todas apuntan a que el contexto en que se resolvió la audiencia pública fue sin la realización de agresión física ni verbal por parte de Huaynalaya a ninguna autoridad en el debate”.

ABUSO DE AUTORIDAD

Con la sentencia emitida por el Poder Judicial, los ex directores de la Ugel y la DREJ, además de los miembros de las comisiones de procesos administrativos de estas instancias podrían ser denunciados penalmente por el delito de abuso de autoridad una vez consentida y ejecutoriada esta causa, pues Huaynalaya Camposano estuvo sin trabajar durante dos años nueve meses además sin percibir sus remuneraciones, bonificaciones y gratificaciones de acuerdo a ley. Resultando los responsables de este ilícito quienes con su propio peculio deberían abonar la liquidación correspondiente.
FUENTE:http://diarioprimicia.pe/index.php?id=18832

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...