viernes, 29 de julio de 2011

Francisco de Zela, Bicentenario del primer grito de libertad en el Perú (Documental)


FUENTE:http://videos.pucp.edu.pe/videos/ver/13b12e295222607b9573171454210a00

El video documental: "Francisco de Zela: Primer grito de Libertad en el Perú", realizado bajo la supervisión del Instituto Riva-Agüero de la PUCP y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Se contó además con el auspicio del Ministerio de Educación y el Banco de la Nación.
Este video documental, dirigido y producido por Augusto Tamayo, es uno de los primeros que surgen como iniciativa para trabajar el tema del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, a través de materiales audiovisuales para la enseñanza.
El video documental se distribuyó de manera gratuita a instituciones vinculadas a la educación, y ya podemos observarlo en línea desde la página de la Organización  de los Estados Iberoamericanos, (OEI) y a través de nuestra página del Instituto Riva-Agüero y de la PUCP.
 VER LINK:

BICENTENARIO DEL PRIMER  GRITO 
DE LIBERTAD EN EL PERÚ 
1811-2011

“…A cargar y adelante”  fue la voz que dio inició a la gesta libertadora en Tacna. Francisco Antonio de Zela, pasó a la posteridad por encabezar el primer levantamiento por  la libertad , el 20 de junio de 1811, como primer intento de la Independencia del Perú. Fue apoyado por un grupo de criollos, mestizos e indios; la superioridad numérica de los españoles diezmaron sus tropas, Zela fue capturado y condenado al destierro en la prisión de Chagres (Panamá), donde murió irónicamente el 28 de julio de 1821, día en que don José de San Martín, proclamaba la independencia del Perú.

 Ver video acerca de la rebelión de Francisco de Zela: 
http://www.youtube.com/watch?v=9UqXlCl4qk4&NR=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...