sábado, 20 de agosto de 2011

Generación 2.0 no sabe a aprovechar la PC ni el Internet


Según una prueba internacional, los alumnos saben usar las redes sociales, pero muchos fallan al buscar información en la Web. En el país, dicen que los docentes no están bien capacitados para ayudarlos. El 83% de los docentes asegura no haber recibido capacitación sobre el uso pedagógico de la computadora, según indica una encuesta de la Unidad de Planeamiento Estratégico del gobierno nacional (con apoyo de IIPE-UNESCO), sobre 2.400 casos. En conclusión, la escuela no puede alfabetizar digitalmente a una generación que nació con la computadora. 

Esos datos son el reflejo local de un problema que acaba de poner en evidencia una prueba internacional: muchos alumnos no están en condiciones de hacer un uso eficaz de la PC y de Internet. La prueba PISA midió por primera vez, en 19 países, las capacidades de los chicos de 15 años para leer digitalmente. El resultado arrojó que muchos no pueden localizar e interpretar información en la Web. En Colombia, por ejemplo, siete de cada diez alumnos. Y en Chile, cuatro de cada 10. 

La competencia digital no se reduce a ser hábil en redes sociales como Facebook o Twitter o pasar mucho tiempo en Internet. El buen lector digital sabe evaluar la credibilidad de las fuentes de información , integrar informaciones diversas o navegar estratégicamente. El sistema educativo y la sociedad en general tienen un reto importante: la alfabetización digital”. 




FUENTE:
http://www.escuelavirtualbackus.edu.pe/content/pagina16.php?pID=4526&pIDCategoria=618

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...