sábado, 20 de agosto de 2011

UGEL Nº 06 GANADOR DEL CONCURSO EXPERIENCIAS EXITOSAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA

UGEL Nº 06 GANADOR DEL CONCURSO EXPERIENCIAS EXITOSAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA “Soy Daniel…soy un campeón” es el titulo de la experiencia exitosa presentada por la I.E. Parroquial “Corazón de Jesús de Jicamarca” – UGEL 06 ganadora de la Segunda Etapa del "IV Concurso Nacional de Experiencias Exitosas en Educación Inclusiva", que se llevo a cabo en el auditorio “Los Educadores” de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.
 El jurado calificador presidido por la Mg. María Alexandra Portilla Candiotti de la UNIFE, selecciono al ganador por una nueva propuesta de diseño de trabajo educativo basado en la creatividad, justicia y tolerancia en las aulas, sobresaliente dentro de las 17 experiencias exitosas en educación inclusiva, incluidos los docentes de los colegios municipalizados de los distritos de Santiago de Surco, Surquillo y Miraflores.
El docente inclusivo, Lic. Walter Oswaldo Casas García tras el asesoramiento del Equipo SAANEE del CEBE Solidaridad Huachipa y la Especialista de Educación Especial, Maria Claudia Flores Requejo, demostraron tras este logro a nivel lima metropolitana, la experiencia puestas en marcha a favor de la educación de los niños y niñas basada en la igualdad de oportunidades en las aulas regulares.
En ceremonia de premiación el Director de la DRELM, Mg. Cornelio Gonzáles Torres, planteó a los docentes inclusivos de las siete UGEL y de los colegios municipalizados de Lima resaltó el trabajo de los profesionales que tienen a su cargo aulas inclusivas y la gran tarea de sensibilización a la población que la educación inclusiva, es el camino para alcanzar una educación de calidad con equidad en las escuelas.
Cabe señalar que los resultados del concurso fueron las siguientes en segundo y tercer puesto respectivamente, ”Optimizando la calidad de vida de José Luis” IEI 528 “La Alegría de Jesús – UGEL 07 y “Un reto de Amor” IE 3045 José Carlos Mariátegui – UGEL 02. La zona de Lima Este, quien obtuvo el primer puesto representará a Lima Metropolitana en la final nacional programada para el 16 de octubre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...