martes, 16 de agosto de 2011

Experiencias de educación inclusiva deben convertirse en manuales de orientación




Las experiencias que se comparten sobre educación inclusiva permiten elaborar manuales de orientación para los docentes y enriquece su preparación profesional para facilitar la incorporación de niños con habilidades diferentes a las escuelas de Educación Básica Regular.

El titular de la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM), Cornelio Gonzáles Torres, consideró que los maestros son los llamados a ser “diseñadores de un nuevo sistema de actuación” frente al desafío de la inclusión educativa.
En la ceremonia de premiación del “IV Concurso Nacional de Experiencias Exitosas en Educación Inclusiva”, realizada en la sede de la DRELM, el funcionario destacó la labor que desempeñan los maestros en la formación de los estudiantes sin distinción alguna.
Al dirigirse a los más de 200 docentes que tienen a su cargo aulas inclusivas en las siete Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de Lima Metropolitana, y de los colegios participantes en el proyecto de Municipalización Educativa, Gonzáles Torres los exhortó a seguir dando lo mejor de sí con profesionalismo, flexibilidad y tolerancia.
También los instó a colaborar en la sensibilización de la comunidad respecto a la importancia de la educación inclusiva para alcanzar una educación de calidad con equidad en el país.
Recordó que antiguamente el alumno se adaptaba a la escuela, pero ahora se ha logrado que la escuela se adapte a las necesidades del alumno.
En el concurso fueron distinguidos el colegio parroquial Corazón de Jesús, de Jicamarca (Ugel 6), la Institución Educativa La Alegría de Jesús (Ugel 7), y el colegio José Carlos Mariátegui (Ugel 2), con el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.
Asimismo, fueron premiados los docentes Walter Oswaldo Casas García, Martha Prado Capcha y Dora Luz Vilela Loayza.
De la misma manera, fueron reconocidos los equipos de asesoría docente de los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) Solidaridad de Huachipa, María Auxiliadora y San Martín de Porres.
El colegio que ocupó el primer puesto representará a Lima Metropolitana en la final nacional de este concurso, prevista para el 16 de octubre de este año.

Publicado por UGEL 06 en 09:32

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...