domingo, 14 de agosto de 2011

Huaynalaya no suelta las reasignaciones en la región Junín


Huaynalaya, para reasignaciones: Ante los cuestionamientos por la designación del exdirigente radical del Sute Junín, Robert Huaynalaya Camposano, dentro de la Comisión de Evaluación para Reasignación Docente 2011, la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ) y la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huancayo, justificaron la elección, argumentando que el Sute es único gremio sindicalista reconocido en la región Junín. 

El titular de la DREJ, Luis Flores Salazar, señaló que el sindicato de Huaynalaya, es el único acreditado en su sector. "El Sute Provincial Huancayo, mediante oficio designó a Huaynalaya como delegado titular de la comisión de evaluación y ante esa situación no podemos hacer nada", explicó el funcionario. 

En otro momento, Flores Cisneros reconoció la actitud conflictiva de Huaynalaya. "Entiendo los cuestionamientos al sindicalista, pero las normas son las normas y nosotros trabajamos de acuerdo a ello", precisó. 

Por su parte, el director de la Ugel Huancayo, Javier Mendoza Quilca, dijo que la conformación de la comision evaluadora está regido bajo la RM Nº 1174- 91-ED. "Se envió los oficios respectivos a todos los sindicatos, pero el único que respondió fue el gremio de Huaynalaya, por lo que los otros sindicatos podrán participar como veedores", refirió. 

PROTEGIDO. El exdirector de Educación, Walter Angulo, muy sorprendido, señaló que está clarísimo que Huaynalaya tiene la protección del Gobierno Regional de Junín por avalar la designación, pese a los negativos antecedentes que registra. 

"Con Huaynalaya en la comisión, el proceso de reasignación será totalmente irregular, pues no habrá seguridad de transparencia, puesto que en años pasados Huaynalaya manejó a su antojo estos procesos", agregó.
Texto copiado de www.educacionenred.com - lea el original en http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=9378#ixzz1V1qZpYSj

FUENTE:http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=9378

1 comentario:

  1. Es increíble que un personaje que tanto daño a hecho al magisterio haya sido reincorporado, elementos violentistas y de afinidad ideológica a sendero luminoso deberían ser rechazados por el magisterio y no convertirlos en sus lideres y representantes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...