sábado, 25 de agosto de 2012

COMUNICADO DEL CONARE SUSPENDIENDO LA HUELGA INICIADA EL 20 DE JUNIO


COMUNICADO DEL SUTEP EN HUELGA DESDE EL 20 DE JUNIO

 

COMUNICADO AL MAGISTERIO NACIONAL Y AL PUEBLO PERUANO
El Comité Nacional de Lucha de las Bases del Sutep en justa y combativa huelga desde hace 63     días, comunica lo siguiente:
1)       La Huelga Nacional llevada adelante por las bases de la mayoría de Sutes regionales legalmente reconocidos, la que en su proceso de desarrollo ha llegado a abarcar 18 regiones del país con más de 100 mil profesores en pie de lucha, es una lucha justa y razonable. El pedido de aumento salarial que no se aplica desde hace 7 años, el pago del 30% por preparación de clases que nos adeuda el Estado, la vigencia y ampliación de la Ley del Profesorado y el reclamo de derogatoria de la nefasta Ley de Carrera Pública Magisterial, así como, otras necesarias demandas magisteriales, han unido a los maestros peruanos y ha ganado una opinión pública favorable a nivel nacional e internacional. Hoy hasta el CEN del SUTEP, presionado por sus bases, dice convocará a una huelga general por estos puntos reivindicativos.
2)       Producto de la sacrificada y combativa Huelga Nacional hemos alcanzado importantes logros:
-          Se ha arrancado el compromiso de importante aumento salarial, el anuncio de la derogatoria de la Ley de Carrera Pública Magisterial y se ha iniciado el trato directo por diversos canales.
-          La intransigencia del gobierno y la farsa de dialogante del nuevo gabinete han quedado al descubierto; sus ministros son falsos demócratas que sólo quieren dialogar con los que le sirven y no con el pueblo.
-          Elevación de la conciencia clasista del magisterio que comprende mejor que es el Estado quien hunde a la educación en crisis y al magisterio en el hambre.
-          Hemos rechazado la persecución política y defendido a nuestros dirigentes aplastando el negro propósito de separar dirigentes de dirigidos para destruir la huelga y dividir el sindicato. El SUTEP es uno sólo y nadie lo divide.
-          El CEN del SUTEP se ha desenmascarado una vez más como colaboracionista y secuaz del gobierno atacando la huelga y denunciando a los dirigentes.
-          El apoyo popular se ha ido ganando en medio de la lucha y es creciente en todo el país.
 3)       Frente al nuevo escenario presentado con el actual Proyecto de Ley de Reforma Magisterial expresamos nuestro total rechazo a la negación de derechos conquistados con sangre, principalmente, el de la estabilidad laboral, Proyecto antipueblo que en los hechos promoverá mayor elitización y privatización de la educación. Por ello es aplaudido por las clases dominantes y el imperialismo como han planteado recientemente el Banco Mundial y la Confiep y como se ha visto en la interpelación a la ministra de Educación por parte de la derecha en sus diversas variantes. Aquí expresamos nuevamente nuestra firme posición de defensa del derecho del pueblo a la educación y compromiso de servir al pueblo de todo corazón.
4)       Considerando los logros alcanzados, la intermediación de congresistas y personalidades religiosas, los compromisos en las regiones de no aplicar sanciones económicas y administrativas ante nuestra posición de reponer las horas perdidas, así como, la necesidad de no poner en peligro el año escolar, y luego de la consulta respectiva a las bases magisteriales, el Comité Nacional de Lucha de las Bases del SUTEP decreta la SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA HUELGA NACIONAL DEL MAGISTERIO INICIADA EL 20 DE JUNIO DEL 2012. Llamamos a las bases que se han ido incorporando y a las bases que tienen acuerdos de huelga, a asumir esta suspensión, hacer el balance de la lucha, desarrollar la unidad clasista del magisterio y prepararse para nuevas jornadas.
5)       Agradecemos profundamente el respeto, cariño y apoyo de nuestros padres de familia y de nuestros alumnos, al Colegio de Profesores, a la Confederación de Apafas,  sindicatos, estudiantes y pueblo en general así como la solidaridad internacional, todo lo cual nos compromete más a seguir defendiendo el derecho a la educación para el pueblo.
¡SIEMPRE DE PIE, NUNCA DE RODILLAS!
¡ESTE ES EL SUTEP CLASISTA Y COMBATIVO Y ESTAS SON SUS BASES!
¡NADA NOS HA CAIDO DEL CIELO, TODO LO HEMOS CONSEGUIDO CON LUCHA!
¡SEGUIR SIRVIENDO AL PUEBLO DE TODO CORAZÓN!

COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DE LAS BASES DEL SUTEP
 21 de agosto del 2012                                             
Firmas de los secretarios regionales y miembros de los comités de lucha regionales

FUENTE: http://sute-regionalcallao.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...