martes, 21 de agosto de 2012

Docentes del Sutep en Arequipa anunciaron huelga indefinida el 5 de setiembre


Docentes del Sutep en Arequipa anunciaron huelga indefinida en setiembre

Profesores paralizarán desde el próximo 5 de setiembre. (Foto: Archivo)
Profesores paralizarán desde el próximo 5 de setiembre. (Foto: Archivo)
1
Tomaron la decisión de protesta debido a que el Gabinete Ministerial, en su presentación de anoche en el Congreso, no anunció propuestas a favor de los docentes.
Los docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) en Arequipa, anunciaron a través del secretario regional Adolfo Quispe, el inicio de una huelga indefinida desde el 5 de setiembre.
Tras una reunión del Comando de Lucha Nacional del Sutep -realizada anoche- se acordóasumir la medida en rechazo al Gabinete Ministerial, que durante su extensa presentación en el Congreso de la República, no realizó ninguna propuesta a favor de los profesores.
Adolfo Quispe señaló que la huelga será acatada por 12 mil maestros en Arequipa, quienes exigen el incremento de remuneraciones, que no se apruebe la ley de Desarrollo del Profesorado y el retiro de la ministra de Educación Patricia Salas.
El dirigente finalizó diciendo que la nueva ley no contempla el pago del 30% por preparación de clases y atenta contra la educación del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...