viernes, 13 de julio de 2012

DIRIGENTE DE CONARE LIDERA AGRESIÓN CONTRA PERIODISTA


Periodista denuncia que dirigente sindical lidera agresiones contra él y un reportero
El 11 de julio de 2012, el periodista Kewin Espinoza Castro, director de prensa del noticiero fuerza informativo  de Tas Canal 21 de Andahuaylas, denunció al IPYS que el dirigente local del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), Santos Velásquez Quispe, dirige una campaña de agresiones contra él y el reportero Charles Cabezas Damián, a raíz de la emisión de un audio en el que el dirigente defiende al máximo cabecilla preso de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL). El hecho se registró en la región Apurímac, al sureste del país. 
Espinoza Castro contó al IPYS que el audio que incomodó al dirigente del SUTEP fue extraído de una entrevista en una radio local, y que luego, el 25 de junio pasado, fue emitido en el noticiero que dirige  y que retrasmite Radio mix y Cable sistemas canal 97. En las declaraciones Velásquez Quispe  defiende claramente el accionar del fundador de Sendero Luminoso  Abimael Guzmán.
También responsable de la oficina de imagen institucional dela municipalidad distrital de San Jerónimo, Espinoza Castro dijo que el dirigente envió dos días después a su esposa, Liz Molina Muñoz, a agredirlo a sus oficinas, quien le increpó con actitud prepotente y lo golpeó en el rostro. Las heridas fueron constatadas por un médico legista. 
Por su parte, Cabezas Damián fue agredido por una turba el mismo día 27 de junio cuando intentaba cubrir una reunión de docentes en un local del SUTEP. Al reportero  le quitaron la videocámara y borraron los archivos, que luego recuperó  para constatar que Velásquez Quispe  señala a los periodistas de Apurímac como “basuras” y “miserables”, instando a los docentes en huelga a “enterrarlos”.
Tras estas agresiones, Velásquez Quispe intentó coaccionar, mediante una protesta y paralización de su gremio, iniciada ya el 14 de junio, al alcalde de San Jerónimo a fin de que retirase al comunicador  de su cargo en la municipalidad, algo que no ha conseguido.
El IPYS lamenta que un dirigente sindical de un gremio tan importante como el de los maestros arremeta contra periodistas en pleno ejercicio de sus derechos de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...