martes, 10 de julio de 2012

Aprueban Reglamento de la Ley N° 28044, Ley General de Educación


imagen   Aprueban Reglamento de la Ley N° 28044, Ley General de Educación
El Gobierno Peruano dispuso la aprobación del Reglamento de la Ley N° 28044, Ley General de Educación, mediante Decreto Supremo Nº 011-2012-ED, que consta de 159 artículos y nueve disposiciones complementarias y finales, que aparece publicado el 07 de julio del presente año, en el Diario Oficial El Peruano, el mismo que lleva la rúbrica del Presidente de la Republica Ollanta Humala Tasso y de la ministra Educación Patricia Salas O’brien.
Dicha medida obedece en cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal Constitucional mediante sentencia del 14 de abril del 2009, donde determina que no obstante haberse expedido los Decretos Supremos Nºs 013- 015 y 022-2004, así como el 002, 009, 013-2005, respectivamente, que reglamentan parcialmente la ley Nª 28044, Ley General de Educación, éste debe contar con un Reglamento Integral.
Por lo que, el Ministerio de Educación, luego de conformar la comisión que elaboró el primer Proyecto de Reglamento de la Ley N° 28044, Ley General de Educación y posteriormente pre publicado donde se recibió sugerencias y alcances de las entidades públicas y privadas y de la ciudadanía en general, proceso que ha contribuido a mejorar su contenido, integrando y actualizando los reglamentos expedidos anteriormente, en el marco de una educación de calidad con equidad e inclusiva y una gestión descentralizada, que fortalece la autonomía de la institución, procedió a cumplir este mandato constitucional.

2 comentarios:

  1. Puedo indicar, que, me parece interezante que la ley cuete con un nuevo Reglamento Integral y uniforme, en bien del sector educcional y del educando principalmene.
    Medida del TC. bien.
    POR MEJORAR LA EDUCCIÓN EN PERÚ
    Juan Pablo Odar Ordemar
    CHEPÉN -PERÚ

    ResponderEliminar
  2. Todas las personas deben ser evaluados para ocupar diferentes cargos que se presentan para cualquier trabajo. Así estaríamos practicando el principio de la equidad de la educación peruana .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...