martes, 17 de julio de 2012

Carlos Rivera: Efraín Condori ya puede ser llamado 'senderista'


Opina

Carlos Rivera: Efraín Condori ya puede ser llamado 'senderista'

Carlos River Paz, abogado de IDL.
Carlos River Paz, abogado de IDL.
6
Para el abogado del Instituto de Defensa Legal, el video de la participación de Condori durante el Foro Mundial del Agua, demuestra vinculaciones políticas e ideológicas del presideente del Conare - Sutep con Sendero Luminoso.
El abogado Carlos Rivera, representante del Instituto de Defensa Legal  IDL consideró que el profesor y presidente del Conare Sutep, ya puede ser llamado "senderista", tras el último video difundido en medios:
"Me parece que el video es relevante porque da cuenta de su vinculación política con Sendero Luminoso. De la que se sospecha. Él cuando ha sido entrevistado se queda en una ambiguedad, dice que sí o que no, pero creo que esta es una prueba evidente de esa vinculación política, ideológica", sostuvo a Canal N.
"¿Ya se le puede catalogar como senderista?", le preguntaron al representante del IDL, a lo que respondió:
"No hay ninguna duda, el Movadef es una fachada para no decir 'somos senderistas', ese es el asunto".
Como se recuerda, hoy se difundió un video en donde se le observa a Condori, durante una exposición en Francia, arremeter contra el gobierno de Ollanta Humala y defender el "Pensamiento Gonzalo" (que ejecutaba Sendero Luminoso durante el conflicto armado interno acaecido entre 1980 y el 2000).
Además señaló que será el Ministerio Público el que deberá dictaminar si inicia una investigación en contra de Condori por una presunta apología del terrorismo:
"Si el Ministerio Público considera que la apología al terrorismo puede ser interpretada como un hecho de defensa. Si eso es así, yo creo que se abre la posibilidad de que se aperture una investigación", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...