martes, 4 de septiembre de 2012

Huelga del Sutep (5 setiembre) en el sur se acatará en Arequipa y Tacna

Huelga del Sutep en el sur se acatará en Arequipa y Tacna

PROTESTA. Docentes del Sutep realizarán su medida de fuerza en medio de un ambiente de división por la presencia del CONARE-Sutep.
PROTESTA. Docentes del Sutep realizarán su medida de fuerza en medio de un ambiente de división por la presencia del CONARE-Sutep.
Puno y Cusco. En la región altiplánica, la medida de fuerza acatada desde el 5 de setiembre, no tendrá efecto. La mayoría de docentes pertenecen a Conare. En Cusco, el 20% de profesores de Conare tampoco participará en dicha huelga.
Redacción Sur.
Las bases del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sutep) en Arequipa, hicieron ayer un simulacro de lo que se vivirá desde el 5 de setiembre. Marchas y movilizaciones para exigir mejoras en sus sueldos y la renuncia de la ministra de Educación, Patricia Salas O'Brien. Realizaron un plantón en la Plaza de Armas. Allí el secretario de Sutep-Arequipa, Adolfo Quispe Arias, indicó que la huelga indefinida responde a las improvisaciones de la ministra de Educación, Patricia Salas. Dicha funcionaria impulsa la Ley de Desarrollo Docente, una propuesta para categorizar a los profesores de acuerdo a su capacidad y según ello determinar sus remuneraciones. Los maestros rechazan esta norma. Piden que los incrementos no sean condicionados a la aplicación de la misma.
En Arequipa, en la medida de fuerza participarán 12 mil docentes. A nivel nacional superarán los 350 mil. "A pesar de que nuestra medida fue declarada improcedente, saldremos a las calles a exigir nuestros derechos", dijo.
Entre su pliego de reclamos se encuentra el pago de beneficios sociales como luto y sepelio, un bono de 30% de su salario por preparación de clases y por haber cumplido más de 25 años de servicio. La deuda acumulada en esta región asciende a 109 millones 600 mil soles, que corresponde a más de 7 mil maestros. A nivel nacional, lo adeudado llega a los 3 mil millones de soles. Se ha asegurado la participación de docentes de las provincias que  harán una marcha de sacrificio hasta la ciudad capital.
También piden destinar el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) al sector educativo. Actualmente se designa solo 3.2% del PBI.
FUENTE:  http://www.larepublica.pe/02-09-2012/huelga-del-sutep-en-el-sur-se-acatara-en-arequipa-y-tacna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...