martes, 26 de junio de 2012

Recopilación de recursos interactivos para Educación Infantil (2ª parte)


Internet se constituye cada vez más como la principal fuente de materiales entre los profesores. Pero a pesar de la gran cantidad y variedad sigue resultando difícil toparse con recursos interactivos motivadores, que destaquen por su valor didáctico y una interfaz visual atractiva. En su día publicamos una recopilación de recursos interactivos para Educación Infantil, desarrollados por la Editorial Casals para alumnos de segundo ciclo de Infantil. En este post os traemos la segunda parte, el Proyecto Bichitos, en el que se incluyen por un lado lasactividades interactivas y por otro unas fichas para trabajar con la Pizarra Digital.
Proyecto Bichitos de la Editorial Casals
  • Proyecto Bichitos (3 años): Gira en torno a los siguientes núcleos temáticos: “La escuela”, “La mariquita” , “El cuerpo”, “La graja”, “Las flores”, “La cocina” y “El coche”.
  • Proyecto Bichitos (4 años):  Núcleos temáticos: “Las hormigas”, “Las casas”, “Los oficios”, “Los tiburones”, “Las plantas”, “El mercado”, “Los planetas” y “Los inventos”.
  • Proyecto Bichitos (5 años): Núcleos temáticos: “El grillo”, “Los medios de transporte”, “Los dinosaurios”, “Los deportes”, “Los felinos”, “Los árboles”, “Niños y niñas del mundo” y “Los electrodomésticos”.
Aquí encontraréis las fichas para la Pizarra Digital Interactiva (PDI):
Lo ideal con estos recursos es que en cada aula se desarrollen proyectos de trabajo diferentes,partiendo de los intereses y necesidades del alumnado.
¿Qué mejor manera para lograr un aprendizaje efectivo y motivador?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...